Hola,
Por propia experiencia te puedo decir que yo hace 1 mes decidí vender mi xbox (2 añitos con ella y ya había hecho 2 viajes al SAT, el último en Junio '09 por luces rojas) cansado principalmente de pagar precios abusivos por cualquier accesorio que pudiese necesitar para la consola (auricular inalambrico etc...) cosa que no he llegado a hacer, eso si, pagaba mi live religiosamente.
Un día me fuí al Carrefour y me pillé una Slim de 250 gb con el Uncharted 2 (pensado y hecho) y desde entonces estoy mas contento que una perdiz. Tiene mil posibilidades más que la 360, (en el HDD se puede meter de todo, mp3, divx, etcc, cosa que en la 360 solo sirve para el bazar e instalar los discos) de hecho me he pillado un auricular bluetooth original de sony de 2ª mano de aquí del foro de compra-venta y puedo usarlo tanto en la play como en el pc como en el movil. Todo hay que decirlo y es que, el Live es una maravilla, (eso si, de pago) pero lo único que se diferncia de la PS3 es el hecho de tener las parties y de poder instalar los juegos en el HDD, pero si te quieres ahorrar el dinerillo del live ya te digo que el online de PS3 a mi por lo menos me va de lujo y con el dinero del live de un año de suscripción tienes un juego para la play.
Ya te digo tb que tanto el bazar de xbox como en la store de PS3 son un saca cuartos.
Yo no me lo pensaba y me pillaba la Slim, eso sí, a mi me ha costado hacerme al mando de la play, me resulta más cómodo el de la 360 por todos los sitios, pero para gusto colores.
Respecto a las conexiones tanto por cable red como wifi (cosa que la 360 no lleva de seríe) van muy bien, yo la he probado de las 2 formas y me funciona perfecta.
Lo que me comentas de ver las perlis por wifi, yo lo hacía así en la 360 pero en esta directamente me las grabo al HDD de la consola y las veo desde ahí o desde un usb.
Un Saludo y si tienes cualquier duda ya sabes.... yo desde luego no me arrepiento y eso que he sido contrario siempre a las play, de hecho esta es la primera que tengo.