Ayuda cambio de altavoz

Hola, tengo un altavoz portátil de estos que son como una maleta con carro, el tema es que el altavoz a petado se le a salido el cuerpo del imán y mirando para cambiarlo veo que tiene conexión por 2 lados, es decir tiene positivo y negativo ha ambos lados del altavoz y eso me desconcierta la verdad. El altavoz es de 25 cm (10") creo.
Imagen Y ¿el problema es?
[]

Esos altavoces son asi porque traen dos conos, aunque es un solo altavoz es como si en ralidad fueran dos, asi que una conexion es para el canal de audio derecho y la otra conexion es la del canal de audio izquierdo.
a vale, es que me he puesto a buscar altavoces de 10 pulgadas pero no pillaba lo de las 2 conexiones, ¿algún sitio recomendado donde buscar uno? o no merece la pena.
Si merece o no la pena no lo se, solo si hubiera escuchado esa bocina podria dar una opinion.

Sobre lugar recomendado, pues tampoc te puedo ayudar ya que vivo en america y de europa ¿que te podria decir? AUnque igual amazon es una opcion a tomar en cuenta, o cualquier tienda de componentes de audio. Por cieto, en el mismo cuerpo del altavoz deberia venir que potencia, que impedancia y de cuantas pulgadas es, porque eso es muy importante, sobre todo potencia e impedancia, porque el tamaño igual con un fexlometro lo puede medir. En si debe ser de la misma impedancia [media en ohms y representada por la letra griega omega] pero puede ser de una potencia algo mayor pero no menor [o se rompera el cono].
vale, 30 watios y 4ohm
OK

Entonces la puedes comprar de 30-50W y al ser de doble bobina generalmente la encontaras como 4+4ohms [4ohms cada bobina], por cierto, supongo que los 30W que viste se refiere por bobina, porque sino es asi seria de 15W por bobina y en ese caso podrias conseguir de 15-25W por bobina.
TRASTARO escribió:OK

Entonces la puedes comprar de 30-50W y al ser de doble bobina generalmente la encontaras como 4+4ohms [4ohms cada bobina], por cierto, supongo que los 30W que viste se refiere por bobina, porque sino es asi seria de 15W por bobina y en ese caso podrias conseguir de 15-25W por bobina.

ok, gracias tio. Mirare en amazon aver lo que veo y los precios.
6 respuestas