[Ayuda] Cambio de carcasa - Fallo al arrancar.

Buenas, tengo una NDSL desde hace tiempo con una grieta en la parte donde va la bisagra, pero abre y cierra bien... vamos, que funcionaba perfecta. El caso es que compré una carcasa original de nintendo para reemplazarla y hoy me he aventurado con ello... joder... he desmontado doscientas PSP´s pero la DS es que es un fregao...

El caso es que para empezar, me he cargado el conector P6 (el de la tactil que lleva una faja de 4 pines) y no sé si la faja tiene cortes en las pistas, viendolo a la luz no tenia muy buena pinta, la verdad. El caso es que tras fijar la faja del P6 como he podido, me he dispuesto a cambiar todos los componentes y he puesto especial cuidado en la faja de la pantalla superior, ya que como he leido por aquí es bastante "famosa" en joderse. otro error que he cometido ha sido girar los tornillos "VR1 - VR2" pensando que tambien habría que desmontarlos... no sé si tendrá algo que ver, pero vamos, una vez puesto en antecedentes os cuento el "problema"

Arrancas, el led se pone en verde, la pantalla inferior parpadea una vez y automáticamente se apaga todo de nuevo. Estoy ya un poco quemao con la consola y creo que me la voy a llevar al foro de C/V para hacer un despiece por si alguien necesita algo, o eso, o a eBay... que llevo toda la puñetera tarde tirada por culpa de la consola de los cojones. He montado y desmontado ya 3 veces... sobre todo con cuidado en la pantalla superior... etc etc...

¿Alguna idea?
Creo que te la has cargado por romper la fajita, el conector P6...

Te recomendaría llevarla al SAT (si tiene garantía)
Joder maxo, tenias que haberte visto videos y manuales en youtube/internet para aprender a desmontarla, desde siempre, se comentaba en este foro que el hard de la Nds Lite es muy fragil y demas... yo cambie la carcasa por la misma razon que tu, y tarde nada mas y nada menos que todo un dia xD, montando, desmontando... asi... muchas veces, porque me dejaba cosas, y tal, con mucho cuidado. Y si te has cargado esa pieza, chungo chungo, porque si es el conector de la placa base de la nds eso es muy dificil de soldar o sustituir y sobre la garantia, dudo que tenga, dado que la ha abierto.

Suerte maxo.
RESBALADOR escribió:Joder maxo, tenias que haberte visto videos y manuales en youtube/internet para aprender a desmontarla, desde siempre, se comentaba en este foro que el hard de la Nds Lite es muy fragil y demas... yo cambie la carcasa por la misma razon que tu, y tarde nada mas y nada menos que todo un dia xD, montando, desmontando... asi... muchas veces, porque me dejaba cosas, y tal, con mucho cuidado. Y si te has cargado esa pieza, chungo chungo, porque si es el conector de la placa base de la nds eso es muy dificil de soldar o sustituir y sobre la garantia, dudo que tenga, dado que la ha abierto.

Suerte maxo.

Heh... me ví el tutorial de HEPATUS como 20 veces... en el cual por cierto, el tipo incita a quitar la faja del conector P6 cuando en un cambio de carcasa no es necesario pero ni de coña, vamos... total, que para lo que cuestan de segunda mano y el dolor de espalda que estaba teniendo (y de vista, que me estaba dejando los putos ojos) que le den por culo a la DS... xDD!!! me he comprado una por 70 €gi en el foro de CV, negra... y la mia está en subasta por eBay, así que al menos con algo de suerte algo recuperaré... pero dios... más quebraderos por este asunto no, que bastante ya xD!!!

Gracias por las respuestas, las fajas estaban perfectas, el conector cascado, logicamente, pero hice pruebas sosteniendolo manualmente de encendido y obtenia el mismo fallo. Aun así repito, no me voy a complicar, me pillo una en CV, que por norma general el trato es dpm y la mia me la quito sacandole unas perrillas para recuperar algo.

Al SAT ni de guasa xD!!! me la compré justo cuando salió, con eso os digo todo xDDD!!
A ver... el fallo que te da, es el típico de haberte cargado la pantalla... o de no haber metido el conector del todo.

La DS al arrancar hace un test de todo, y si ve algo raro, apaga por si las moscas. Ese flash que te pega suele ser la pantalla superior (si pega el flash en la inferior). Yo revisaría que has apretado completamente la faja de la superior, que tiene pinta de haberse quedado a medias (es típico que parezca que ya está a tope cuando realmente no lo está).

En cuanto a las táctil, poco puedes hacer, y los VR da lo mismo que los toques, luego los puedes volver a ajustar sin mucho esfuerzo.

Un saludo.
Estoy en la misma situacion que el otro forero. He abierto la consola y las fajas están bien apretadas, pero sigue haciendo lo mismo. Se enciende un instante la pantalla de abajo y luego se apaga la consola.

¿Que me recomendáis que haga?

Gracias y un saludo.
Ya tengo localizado el problema. He desmontado la parte superior y he visto que la faja que va desde la pantalla superior a la placa base está con un lateral partido de haber rozado al abrir y cerrar la consola.
Estoy viendo que venden esa faja en una página. [poraki]
yo quiero preguntar,

si la pantalla superior estubiera bien colocada y funcional, y la inferior tambien, pero que la tactil, no estubiera bien conectada, que fallos daria=????

encenderia????
flash y apaga???

alguien sabe algo del tema??
diabolelx escribió:yo quiero preguntar,

si la pantalla superior estubiera bien colocada y funcional, y la inferior tambien, pero que la tactil, no estubiera bien conectada, que fallos daria=????

encenderia????
flash y apaga???

alguien sabe algo del tema??

Encendería perfectamente, pero no funcionaria la tactil.
8 respuestas