ayuda,cambio de chip de guardado,VR 32X(SOLUCIONADO)

buenas,tengo una duda sobre el tema
resulta que a mi virtua racing de 32x japo se le ha muerto el chip de guardado(que es similar al que utiliza el sonic 3)el caso es que me pille otro para asi substituir el chip muerto,pero claro,el pinout es diferente y no tengo ni idea de como deberia conectarlo
el chip original es: ramtron FM1208S-200 C&C (es como el del sonic 3,pero mas pequeño)
el chip que he comprado es:ramtron FM1808-70-PG

esto seria el datasheet del chip original
Imagen

y este el del chip nuevo
Imagen

tengo claro que los pins que coinciden,deberian ir tal cual ¿no?o sea,el vcc con el vcc,el a1 con el a1 etc etc... ¿pero que hago con los sobrantes?
agradeceria cualquier ayuda

saludos :)
¿nadie puede orientarme un poquito?
esta claro que los a1,a2 etc etc...van tal cual
mi duda es que hacer con los pines sobrantes,ya que el nuevo chip tiene mas pines que el original
¿los dejo sin conectar?¿los conecto a GND?
yo no los conectaria, detodas formas si te sobran pines, tal vez no sea el modelo de chip que necesitas.
jordigahan escribió:yo no los conectaria, detodas formas si te sobran pines, tal vez no sea el modelo de chip que necesitas.

bueno,tengo entendido que este chip que he comprado,es el que usa la gente que se monta repros y demas,tambien lo saque de alguien que se lo puso a un sonic 3 original que no le guardaba partida

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... ff-in-here)
en este link,de lo que hablo,sale una foto con el cambio de chip hecho,con un mini esquema,pero este no me queda nada claro....pero vamos,que sonic 3 y vr de 32x en origen usan en mismo chip de guardado,entonces es de logica que el nuevo funcione en ambos xD

@FFantasy6 no,este no es el mismo desgraciadamente
@crazy2k4 Que lastima que la foto tenga tan mala leche,por un lado junta las dos patas del extremo izquierdo,y por arriba que no se ve claro parece que junta las tres.

la PCB de Sonic 3 tiene un agujero justo donde parece que se mete el cable que junta 3 patas...,si va a alguna parte por debajo no podemos verlo...

de todos modos esque es una foto muy chunga,yo diria que no une 3 patas por arriba,une la primera con la tercera y va hacia ese agujero donde por debajo va a la cuarta pata?
@emerald golvellius si,desde luego la imagen no es clara,el usuario subio mas fotos,en ellas se ve algo mas,pero sigo sin ver claro el tema
estas son las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como digo,al menos yo no veo claro el asunto...pero gracias por ayudar,o al menos intentarlo jeje
Ostia...el tipo es criptico,creo que el papel lo aclara mas...,el papel ese con las anotaciones que salia en tu primer link creo que lo deja mas claro.
@emerald golvellius ah,el miniesquema este dices
Imagen
jaja no se puede decir que sea un libro abierto xD
subo de nuevo este hilo para informar de que he podido solucionar el problema,y de paso,poner un esquema de como lo he hecho,para si a alguno le pasa que se le jode el chip de guardado de los juegos que hacen uso de esta clase de chip de memoria

que yo sepa,hay 3 juegos que usan este chip FeRam:
-Sonic 3
-Knuckles Chaotix
-Virtua Racing Deluxe(solo version japonesa)

estos tres juegos utilizan un chip Ramtron FM1208S-200 CC

chip que he logrado reemplazar por un Ramtron FM1808-70-PG,(se pueden usar otros,pero yo he usado este)ya que el chip original ya no se fabrica,y ademas,si lo encuentras es muy caro,este no vale mas de 2 o 3 euros

con este esquema queda bien claro como hacer el reemplazo:
Imagen

asi que ya sabeis,si algun dia se os fastidia el chip de guardado de algunos de los mencionados juegos,sabed que hay solucion
espero que ayude a alguien esto

saludos :)
Me alegro que lo hayas podido solucionar @crazy2k4 . Y más me alegra que hayas compartido la solución en el foro. Estos son los aportes que hacen grande EOL.

Un saludo y a disfrutar de ese Virtua Racing 32X [beer]
@isacin muchas gracias!
si,a ver ahora para quedar 1 en el ultimo circuito en hard,no hay manera jaja
11 respuestas