Ayuda cambio de disco duro y no arranca SO

Buenos dias, tengo un problema extraño, tengo un ssd donde tengo instalado el SO y un hdd para datos. Como este ultimo se me estaba quedando pequeño compré uno mayor, asi que desconecté el hdd viejo y metí el nuevo, pero al iniciar el pc me sale un letero de"reboot and select proper boot device" y no me carga windows, como si el pc detectara que el so de arranque estuviera en el hdd en vez de el ssd. Quito el nuevo y vuelvo a conectar el viejo y arranca normalmente, que diablos está pasando?

En las opciones de la bios por supuesto tengo el orden de carga en primer lugar el ssd. El hdd no deberia influir. No entiendo nada
Gracias de antemano
Pasa que los archivos de arranque estan instalados en el HDD y no en el SSD, asi que tendras que usar el discos o mekoria de instalacion de windows para 'reparar' y que el asistente de windows instale esos archivos de arranque en el SSD [quitas el HDD para mayor seguridad que los instale en el SSD y no en el HDD]
Pues lo llevo claro, porque es un windows sparrow. Y no se podria hacer con una iso de windows 10 desde usb?
Si tienes windows 10 lo puedes hacer desde el USB sin problema, no te pide que tengas licencia.
EnAgEnAtOr escribió:Si tienes windows 10 lo puedes hacer desde el USB sin problema, no te pide que tengas licencia.

Me he ido a inicio de windows--crear unidad de recuperacion y me la ha creado en el usb, bastaria con eso? QUe tendria que hacer ahora?
Deberías arrancar el pc desde la unidad usb (supongo que pulsando F12 al iniciar el equipo) una vez entres en el USB le das a reparación de errores y luego a repación de inicio, a ver si con eso es suficiente. (habiendo quitado el hdd como te dijeron antes).
5 respuestas