Ayuda cambio de gráfica, de AMD a Nvidia

acbarra escribió:Buenas noches chicos... En cuanto a la ram y fuente muy contento, sois unos cracks, pero sigo con pantallazos negros y ya estoy harto... No consigo estabilizarla con wattman, he logrado menos pantallazos y que no duran casi nada pero ahí siguen. Recomendadme una gráfica que no pase de los 200€ amd o nvidia y que no haga cosas raras con el ryzen 1600. Había pensado la windforce de nvidia gddr6 de 4gb por 179 pero ahora que he ampliado ram a 16 gb me recomendáis una tarjeta de 8? Gracias nuevamente!

yo lo que te recomiendo es quitar los driver con ddu E incluso instalar windows de 0 que total si pones un nvidia te va a tocar hacerlo seguro y volver a poner los driver y quitando lo de la curva de ventilacion que esta bien que la pongas no toque nada ni intentes ocear esa grafica y menos con el sofware de amd que para eso es una mierda.
En el pc de mi hyjo tengo puesta un rx580x de 8 gigas y nunca a dado problemas le va de lujo y ya lleva 3 años.
hace poco le vendi otra que tenia a un colega y le daba problemas como a ti con algunos juegos ,al final instalo windows desde 0 y puso sus driver y se le acabaron los problemas.
a mi llevava un tiempo haciendome un ruido el pc en plan metalico cuando veia videos o jugaba (con una 1080 ti),no daba con el fallo al final instale windows desde 0 y ahora me va el pc de muerte.
El fallo estaba en las propias actualizaciones de version de windows que al pasar de las versiones del año pasado a las nuevas de este año la ultima la 2004 ahy archivos que se quedan y no deberiane igual que cuando instalamos los driver de las graficas que se deverian hacer en limpio para evitar problemas el aindoas suele pasarle a veces tambien.
Eso lo tengo comprobado ya de unos cuantos años,y aunque es un engorro instalar de 0 a veces es la unica forma de asegurarte de que el culpable no es windows.
Gracias chicos. Esa gráfica tiene muy buena pinta, sabéis si de tamaño es más o menos como la rx580? La tarjeta ya entra muy justa en la torre y a ver si no me va a entrar... Como yo no monté el PC no sé cómo va la extracción de la gráfica para no forzarla. Al abrir veo en la parte superior del slot pci a la derecha una pestañita negra que parece estar fija y no moverse como si lo hacen las pestaña de la ram. Como se sacaría la gráfica? Más que nada porque la torre me da muy poco margen de maniobra y no quiero cargarme nada.

prison1287, la verdad es que mi idea es no formatear de nuevo, tengo mucho material y proyectos recién guardados y no tengo tiempo de formatear, intentaría poner la Nvidia desinstalando con ddu ue según he leído en principio no debería dar problemas. Si no ya me pondría en octubre tranquilamente y formatearia porque ahora con el trabajo no tengo tiempo ni de respirar...

Probaré una última config de wattman mezclando dos configs que vi a ver si se estabiliza y sino tendré que pillarme nueva gráfica...
acbarra escribió:Gracias chicos. Esa gráfica tiene muy buena pinta, sabéis si de tamaño es más o menos como la rx580? La tarjeta ya entra muy justa en la torre y a ver si no me va a entrar... Como yo no monté el PC no sé cómo va la extracción de la gráfica para no forzarla. Al abrir veo en la parte superior del slot pci a la derecha una pestañita negra que parece estar fija y no moverse como si lo hacen las pestaña de la ram. Como se sacaría la gráfica? Más que nada porque la torre me da muy poco margen de maniobra y no quiero cargarme nada.

prison1287, la verdad es que mi idea es no formatear de nuevo, tengo mucho material y proyectos recién guardados y no tengo tiempo de formatear, intentaría poner la Nvidia desinstalando con ddu ue según he leído en principio no debería dar problemas. Si no ya me pondría en octubre tranquilamente y formatearia porque ahora con el trabajo no tengo tiempo ni de respirar...

Probaré una última config de wattman mezclando dos configs que vi a ver si se estabiliza y sino tendré que pillarme nueva gráfica...

pues seguramente con la nueva grafica te toque formatear a veces solo con el DDU para limpiar los driver antiguos basta ,pero al cambiar de amd a nvidia es muy facil que no te valla bien la nuebra grafica por restos de driver y dll de amd que se quedan por ahy y joden el funcionamiento de la nueva.
Sobre todo si llevas mucho tiempo y has instalado varias actualizaciones de los driver de amd.
Ademas de que si las temperaturas de la rx580 son correctas apostaria algo a que los pantallazos negros son por el windows y no por la grafica(vamos lo tipico algo corrupto en el registro o algun archivo del sistema.
Deberias pasarle la herramienta Comprobador de archivos de sistema.
Aunque yo me e encontrado problemas que hasta que no e instalado windows por completo no e podido quitarlos.
Ya que no eran archivos corruptos del sistema al final si no de algun programa que habia dejado restos al desistalarlo y esos restos daban por culo.
Madre mía chicos acabo de caer en una cosa obvia y ni había caído hasta ahora uff... Y es que yo uso Windows 8.1 y la rx580 es para el 7 y 10... Pueden venir por ahí los problemas? Los drivers de la placa creo que sí son compatibles pero recuerdo que el driver de la gráfica lo instalé con compatibilidad de w7 según vi en un foro para que lo reconociera... Aunque en principio no debería dar problema según varios usuarios. Estoy por instalar de 0 el w10 por usb que sin tenerlo activado para probar el juego y la gráfica me sobra verdad? Y así ya veo definitivamente si es cosa de la gráfica, SO, o a saber...
acbarra escribió:Madre mía chicos acabo de caer en una cosa obvia y ni había caído hasta ahora uff... Y es que yo uso Windows 8.1 y la rx580 es para el 7 y 10... Pueden venir por ahí los problemas? Los drivers de la placa creo que sí son compatibles pero recuerdo que el driver de la gráfica lo instalé con compatibilidad de w7 según vi en un foro para que lo reconociera... Aunque en principio no debería dar problema según varios usuarios. Estoy por instalar de 0 el w10 por usb que sin tenerlo activado para probar el juego y la gráfica me sobra verdad? Y así ya veo definitivamente si es cosa de la gráfica, SO, o a saber...

si podrias hacerlo y para activar el windows 10 tienes licencias baratas o san google.
Yo mismo huí de las gráficas AMD por tener problemas así, tube la rx 580 y luego la rx 5700 y decidí pillar finalmente una nvidia gtx 1660 super y se me han solucionado todos los problemas que tenia, pantallazos negros teniendo que reiniciar el pc, reproduccion de videos super lag (nunca supe por que, pero era un problema común teniendo estas gráficas) pantalla congelada por la cara, todo esto solucionado comprando la gtx 1660 y encima me rinde mejor y me saca mas fps que la rx 5700 , mi consejo es que no te calientes mucho la cabeza y te hagas con una nvidia.
Por cierto yo soy tu y instalaba el windows 10, un saludo amigo!
acbarra escribió:Madre mía chicos acabo de caer en una cosa obvia y ni había caído hasta ahora uff... Y es que yo uso Windows 8.1 y la rx580 es para el 7 y 10... Pueden venir por ahí los problemas? Los drivers de la placa creo que sí son compatibles pero recuerdo que el driver de la gráfica lo instalé con compatibilidad de w7 según vi en un foro para que lo reconociera... Aunque en principio no debería dar problema según varios usuarios. Estoy por instalar de 0 el w10 por usb que sin tenerlo activado para probar el juego y la gráfica me sobra verdad? Y así ya veo definitivamente si es cosa de la gráfica, SO, o a saber...

Ponte W10 pero ya.

Y lo de activarlo o no, lo único que pierdes si no lo activas es poder cambiar los colores o el fondo de pantalla, etc.
CristiaNRG escribió:Yo mismo huí de las gráficas AMD por tener problemas así, tube la rx 580 y luego la rx 5700 y decidí pillar finalmente una nvidia gtx 1660 super y se me han solucionado todos los problemas que tenia, pantallazos negros teniendo que reiniciar el pc, reproduccion de videos super lag (nunca supe por que, pero era un problema común teniendo estas gráficas) pantalla congelada por la cara, todo esto solucionado comprando la gtx 1660 y encima me rinde mejor y me saca mas fps que la rx 5700 , mi consejo es que no te calientes mucho la cabeza y te hagas con una nvidia.

Y la 5700 la usabas con una nox? porque estamos hablando de consumir 125W a 200W/225W solo de gpu, y es normal que ahora no tengas problemas con el consumo de la 1660super, y sobre el rendimiento de la 1660 Super, decirte que la rx 5700 está cerca de una 2070, la XT varía en juegos, a veces superior a la 2070 Super y otras por debajo, y son gráficas que van perfectas para 1440/60hz y en otros 1440/100hz, por eso que tienes mas rendimiento con la 1660 super que con la 5700 me ha chocado.
VanSouls escribió:
CristiaNRG escribió:Yo mismo huí de las gráficas AMD por tener problemas así, tube la rx 580 y luego la rx 5700 y decidí pillar finalmente una nvidia gtx 1660 super y se me han solucionado todos los problemas que tenia, pantallazos negros teniendo que reiniciar el pc, reproduccion de videos super lag (nunca supe por que, pero era un problema común teniendo estas gráficas) pantalla congelada por la cara, todo esto solucionado comprando la gtx 1660 y encima me rinde mejor y me saca mas fps que la rx 5700 , mi consejo es que no te calientes mucho la cabeza y te hagas con una nvidia.

Y la 5700 la usabas con una nox? porque estamos hablando de consumir 125W a 200W/225W solo de gpu, y es normal que ahora no tengas problemas con el consumo de la 1660super, y sobre el rendimiento de la 1660 Super, decirte que la rx 5700 está cerca de una 2070, la XT varía en juegos, a veces superior a la 2070 Super y otras por debajo, y son gráficas que van perfectas para 1440/60hz y en otros 1440/100hz, por eso que tienes mas rendimiento con la 1660 super que con la 5700 me ha chocado.

a que te refieres con lo de la Nox? mi fuente es una Corsair VS650 650W 80 Plus White , no es nada del otro mundo, la mia era la 5700 xt red devil , y te lo juro que me rinde mas la gtx 1660, me da mas fps, sera tema optimización o no se el que será pero la 5700 nunca me ha dado buen sabor de boca, si lo llego a saber ni la compro directamente, puede ser que no me fuera fina por la fuente al limitarla un poco o no lo se, pero ya te digo que habiendo probado nvidia y amd me quedo con nvidia.
CristiaNRG escribió:
VanSouls escribió:

a que te refieres con lo de la Nox? mi fuente es una Corsair VS650 650W 80 Plus White , no es nada del otro mundo, la mia era la 5700 xt red devil , y te lo juro que me rinde mas la gtx 1660, me da mas fps, sera tema optimización o no se el que será pero la 5700 nunca me ha dado buen sabor de boca, si lo llego a saber ni la compro directamente, puede ser que no me fuera fina por la fuente al limitarla un poco o no lo se, pero ya te digo que habiendo probado nvidia y amd me quedo con nvidia.

Ya te aseguro que era la fuente, es una NOX VX esa corsair, y precisamente la red devil, he tenido 2 y chupan bastante mas que la 1660 Super, normal que rinda como lo hace si consume poco, pero rendir más que una Red Devil 5700XT te aseguro 200% que no.
el problema lo tenias en la fuente.que no da 650W ni de coña, creo que ni llegaba a 450W además de inestables, y no recuerdo en el carril pci cuantos daba y de que forma.
Pero bueno si estas contento con la 1660Super disfrútala, pero no podemos comparar n rendimiento el modelo TOP de 5000XT con una 1660Super :Ð

A disfrutar!!!
@VanSouls pero compi yo no he dicho en ningun momento que rinda mas la 1660 que la 5700 en general, solo lo he dicho por mi, y como tu bien dices sería por la fuente, cosa que como van a salir las nuevas gráficas decidí venderla antes de que caiga el precio y pillé la 1660 de mientras, el compañero dice que quería recomendación de alguna gráfica sobre los 200€ la rx vale el doble € y yo le he dado mi opinión, a parte que ha tenido problemillas con amd y quiere cambiar a Nvidia pues ahí esta :)
Vistas las últimas respuestas voy a ir a lo seguro, pillaré la 1660 (pny, zotac o es indiferente?) e instalaré el w10 que ya he preparado el usb, aunque solo tenía la opción a secas de elegir Windows 10, después en la instalación podré elegir que quiero el pro?

Y cual es la mejor manera de proceder de cara a formatear? Desinstalo driver amd, paso el ddu apago el pc, pongo la Nvidia y ya inicio el USB para instalar w10?

Y ya por último, el w10 sin licenciar se actualiza solo? Son fiables las licencias que venden por amazon?

Muchísimas gracias!
acbarra escribió:Vistas las últimas respuestas voy a ir a lo seguro, pillaré la 1660 (pny, zotac o es indiferente?) e instalaré el w10 que ya he preparado el usb, aunque solo tenía la opción a secas de elegir Windows 10, después en la instalación podré elegir que quiero el pro?

Y cual es la mejor manera de proceder de cara a formatear? Desinstalo driver amd, paso el ddu apago el pc, pongo la Nvidia y ya inicio el USB para instalar w10?

si vas a instalar windows 10 y lo instalas desde 0 no tendras problemas y no tendas que usar el DDU,si no instalas desde 0 da igual que pases el ddu seguramente al poner la de nividia no te valla bien del todo ya que ni el ddu limpia del todo el sistema ,muchas de las veces, aunque a lo mejor tienes suerte y te va bien.(intentarlo no te cuesta nada y a lo mejor te ahorras perder cosas que tengas aunque yo las guardaria antes en otro disco duro.
lo de si quieres home o pro debes elegirlo durante la instalacion.
y las licencias baratas lo unico esque normalmente solo te valen para una placa base cuando cambias la placa ya no te vale puesto que suelen quedarse casadas al equipo en el que la instalas la primera vez.
Si si, mi idea es de 0 ya que tengo el 8.1 y en un pincho meteré lo.s datos importantes.
acbarra escribió:Si si, mi idea es de 0 ya que tengo el 8.1 y en un pincho meteré lo.s datos importantes.

entonces no hace falta que pases el DDU,Eso solo si actualizas de windows 8 a 10.
y para la licencia suelen ir bien pero solo te valdra mientras no cambies la placa base de todas formas mira en san google.
Gracias! Pues en principio no os doy más la brasa, en cuanto me llegue la gráfica y tenga el nuevo chiringuito montado os comento que tal ;)
Por finnn!! Gráfica 1660 Super instalada con Windows 10 y todo como la seda!! [beer] Mil gracias por toda vuestra ayuda para dar este pequeño upgrading al PC entre fuente, memoria y gráfica, ahora toca disfrutar...

Solo una preguntilla, el driver de Nvidia lo he instalado sin el experience para no empezar a meter morralla. Al iniciar los juegos me aparecen unas ventanitas de que si quiero elegir grabar, capturar pantalla, etc. Esto se puede quitar de alguna manera sin el Geforce Experience? Me resultan molestas esas ventanitas cada vez que inicio un juego...
acbarra escribió:Por finnn!! Gráfica 1660 Super instalada con Windows 10 y todo como la seda!! [beer] Mil gracias por toda vuestra ayuda para dar este pequeño upgrading al PC entre fuente, memoria y gráfica, ahora toca disfrutar...

Solo una preguntilla, el driver de Nvidia lo he instalado sin el experience para no empezar a meter morralla. Al iniciar los juegos me aparecen unas ventanitas de que si quiero elegir grabar, capturar pantalla, etc. Esto se puede quitar de alguna manera sin el Geforce Experience? Me resultan molestas esas ventanitas cada vez que inicio un juego...

Eso me suena al modo juego de Windows 10, ve a configuración/juegos y verás el xbox game bar, puedes activarlo, desactivarlo o personalizar los botones para que se active.
Gracias Daiben tenías razón, era ese programita jeje. Ahora solo me salta una ventanita de Ansel para hacer capturas pero ya me doy por satisfecho. A viciar sin que se "apague la luz"!!!
Por cierto chicos, se me olvidó decir que Windows 10 se me activó sin que yo tuviera que hacer nada y hasta me aparecía el fondo de pantalla que tenía antes. La cosa es que yo formatee y borre todo el Windows 8.1 antes de meter el 10... ¿cómo narices es que me salga Windows 10 activado y con el fondo de pantalla que tenía en el 8.1?
Pues se ve que no borraste, no?
Hice formateo completo de todos los discos: el SSD y el externo... ¿Puede ser que al instalar Windows 10 se conectara con mi cuenta Microsoft y recopilara la info de mi licencia anterior?
71 respuestas
1, 2