acbarra escribió:Gracias por las respuestas chicos... Pues ya me hacéis dudar. Este Pc se lo compré a un chico muy poco uso, tengo hasta las facturas y quitando el tema de la gráfica va de fábula. Desconocía la mala fama de esas fuentes pero sigo dudando si será eso uff. Pues no sé que hacer, si pillar primero una fuente como las mencionadas y cambiarla a ver si se arregla (nunca he cambiado una fuente, espero no liarla) y si sigue igual ir a por la Nvidia.
No existe algún software que cuando ocurra el pantallazo mida los vatios, voltaje, etc para identificar la causa de que se ponga en negro?
acbarra escribió:Me habéis convencido, gracias nuevamente. Entonces mi idea es pillarme una fuente de 750w, testear con la RX580 y si sigue generándome problemas ya pillar una gráfica Nvidia.
Qué me decís de éstas? Qué significa lo de modular o semimodular? Ya que me pongo quiero lo mejor sin que se me vaya mucho de precio.
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular
He leído por ahí que la fuente esta de pacotilla ya va muy justa para la rx580 y que con undervolt puede aguantar pero no quiero arriesgarme.
Espero no tener ya nada jodido porque me habéis asustado tela con la fuente que tengo. Hace tres semanas el disco secundario (un barracuda de 500gb) me empezó a dar problemas de lectura, copia y escritura de archivos y lo cambié por un barracuda de 1tb y genial, espero que la fuente no haya tenido que ver, lo achaco más a que ese disco era el único componente antiguo que el chico que me lo vendió reutilizó en el equipo nuevo.
Nori-P escribió:@acbarra Pues yo he tenido durante 4 años la Rx 480, y ahora tengo la Rx 5700 xt y ningun problema... claro que mi fuente es una corsair rm750x...
acbarra escribió:Bueno pues ojeando con más tranquilidad todas las propuestas me he decantado por la BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular recomendada por VanSouls
Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza para instalarla (es la primera vez que cambio este componente) y sobretodo no ver un pantallazo negro nunca más jeje.
Ya os digo cuando me llegue y la instale que seguramente hasta el fin de semana que viene no tenga tiempo.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos!
Nori-P escribió:@Nomada_Firefox casualmente las 5700 de xfx, tenían un 3% de rma... de las 1350 vendidas devolvieron 40... no lo veo tan alto como dices..
Si fuera una msi o una powercolor ya me podría asustar mas
acbarra escribió:Bueno chicos acabo de probar la ram Corsair de 16gb y me la coge el PC sin ningún problema. En CPU-Z me indica en Channel: Dual y en NB Frequency: 1064.1mhz. Es correcto?
EDIT: Bueno veo en la Bios que me velocidad es de 2133 solamente y he leído por ahí que debería activar el XMP profile para forzar los 3200mhz no? Esto como va? Pongo 3200, guardo la config y listo?
acbarra escribió:Buenas noches chicos... En cuanto a la ram y fuente muy contento, sois unos cracks, pero sigo con pantallazos negros y ya estoy harto... No consigo estabilizarla con wattman, he logrado menos pantallazos y que no duran casi nada pero ahí siguen. Recomendadme una gráfica que no pase de los 200€ amd o nvidia y que no haga cosas raras con el ryzen 1600. Había pensado la windforce de nvidia gddr6 de 4gb por 179 pero ahora que he ampliado ram a 16 gb me recomendáis una tarjeta de 8? Gracias nuevamente!