Ayuda cambio de gráfica, de AMD a Nvidia

Buenas tardes eolianos, venía a consultaros para un cambio de gráfica ya que mi RX 580 de 4gb me tiene frito con las pantallas negras que creía haber solucionado y llevo un año probando configuraciones y drivers y ya me he cansado de tener que jugar con esa dinámica, así que venía a consultaros para una nueva gráfica para mi equipo, me paso a Nvidia.
Mi equipo es un Ryzen 5 1600 a 3,9ghz, 8gb de ram ddr4 y fuente de 750w con Windows 8.1.

Mi idea es pillar en Nvidia una gráfica similar o más potente que le vaya bien a mi equipo y no se me descompense o me haga cuello de botella. La gráfica es exactamente una Shappire nitro+ de 4gb gddr5. He estado ojeando en PcComponentes y he visto bastantes de entre 150-200€ y no sé si podría meterle incluso una de 4gb gddr6 o irme a alguna de 6gb que no sé si se descompensaría con los 8gb de ram...

Os dejo algunos modelos que he visto a ver que me recomendaríais, ya os digo que tampoco pido dejarme un pastizal, busco algo similar o algo mejor de lo que tenía para jugar a 1080p sin sustos, sobretodo le doy a Pes, así que con que no se me quedara obsoleta de aquí a 3-4 años me conformaría:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -4gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... b-oc-gddr5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5

La 1050ti la descartaría ya que según he visto es menos potente incluso que la RX 580 no? Supongo que lo suyo es ir a por una gddr6 de 4gb :cool:

Muchísimas gracias de antemano!!
Probaste a cambiar la fuente por si fuese de eso?
Cual es por cierto?

Bueno en realidad puede ser mil cosas... no solo gráfica. Ram, placa-cpu...
Gracias por contestar Álvaro. La fuente es una Mars Gaming MPII750.

A ver, en la red puedes encontrar decenas de menciones a problemas con la serie RX y los pantallazos negros (sobretodo con la 580) así que casi que descarto que sea de otra cosa porque el PC tiene prácticamente un año. Solucionarlo parece ser una lotería ya que las configs de Wattman que funcionan para una gráfica y equipo concreto, para otro puede no servir de nada.
+1
Muy altas probabilidades de que sea por la fuente, vamos, casi seguro.
Y aunque no fuese eso, cambiala de todos modos porque acabará dándote problemas.
La gtx1060 es la que está en el rango de la rx580, una 1660 / 1660Super ya estarían algo por encima aunque no sé cuánto por encima, eso sí, con mucho menos consumo que la RX580.

De tema de fuente ya te lo han dejado caer, la que tienes es bastante mala fuente. Es "Tacens" Mars Gaming, puedes leer medio internet y las ponen de basura para arriba a todas las Tacens. (Y no es que les falte razón, la marca se ha ganado esa "fama" a pulso) Que sea causante de tu caso en concreto, no lo sé, que tener una Tacens y una gráfica dedicada suele ir acompañado de la palabra problemas sí es algo que se ve muy habitualmente en este foro y otros tantos.
Gracias por las respuestas chicos... Pues ya me hacéis dudar. Este Pc se lo compré a un chico muy poco uso, tengo hasta las facturas y quitando el tema de la gráfica va de fábula. Desconocía la mala fama de esas fuentes pero sigo dudando si será eso uff. Pues no sé que hacer, si pillar primero una fuente como las mencionadas y cambiarla a ver si se arregla (nunca he cambiado una fuente, espero no liarla) y si sigue igual ir a por la Nvidia.

No existe algún software que cuando ocurra el pantallazo mida los vatios, voltaje, etc para identificar la causa de que se ponga en negro?
El caso de los pantallazos negros era muy comun en esa grafica, ocurre solo jugando y de forma aleatoria.

Aunque no descarto que la fuente la haya quemado....

De las graficas que has puesto no merece la pena ninguna, debido a un precio bastante caro.
De las que has puesto la gtx1650 es bastante inferior a tu rx580, la gtx1650 super esta ligeramente por encima, y la gtx1660 normal rinde practicamente lo mismo que esta ultima.

Tienes la gtx1660 super kfa2 por 200€, la zotac gtx1660super por 210€, ambas bastante bien de precio, rinden bastante mas que todas las mencionadas.

Eso si, como no cambies la fuente, posiblemente estes creando un hilo nuevo en un par de meses preguntando por que se ha estropeado tu grafica nueva, estamos hartos de leer casi todos los dias un hilo nuevo de una grafica petada por una fuente como la que tienes.

Seria muy recomendable aumentar la ram a 16gb
Puedes testear la ram con MemTest64 para descartar.

Pero la fuente cámbiala porque ya digo (decimos), es de las peores marcas dentro de las NO recomendadas, así que imagínate... a poco que la gráfica le pide potencia, ni puede, ni entrega energía de forma estable.
Si de casualidad no es la causante del problema actual, lo será de otro en el futuro, eso es seguro.
acbarra escribió:Gracias por las respuestas chicos... Pues ya me hacéis dudar. Este Pc se lo compré a un chico muy poco uso, tengo hasta las facturas y quitando el tema de la gráfica va de fábula. Desconocía la mala fama de esas fuentes pero sigo dudando si será eso uff. Pues no sé que hacer, si pillar primero una fuente como las mencionadas y cambiarla a ver si se arregla (nunca he cambiado una fuente, espero no liarla) y si sigue igual ir a por la Nvidia.

No existe algún software que cuando ocurra el pantallazo mida los vatios, voltaje, etc para identificar la causa de que se ponga en negro?

Te lo voy a poner más sencillo, con esa fuente no puedes pensar en poner ninguna tarjeta gráfica. Mismamente pon en Google el modelo de fuente. Verás que has tenido suerte porque no te ha quemado el pc.

Tu mismo pero es más seguro ir a un bar que usar esa fuente. :)
Me habéis convencido, gracias nuevamente. Entonces mi idea es pillarme una fuente de 750w, testear con la RX580 y si sigue generándome problemas ya pillar una gráfica Nvidia.

Qué me decís de éstas? Qué significa lo de modular o semimodular? Ya que me pongo quiero lo mejor sin que se me vaya mucho de precio.

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular

He leído por ahí que la fuente esta de pacotilla ya va muy justa para la rx580 y que con undervolt puede aguantar pero no quiero arriesgarme.
Espero no tener ya nada jodido porque me habéis asustado tela con la fuente que tengo. Hace tres semanas el disco secundario (un barracuda de 500gb) me empezó a dar problemas de lectura, copia y escritura de archivos y lo cambié por un barracuda de 1tb y genial, espero que la fuente no haya tenido que ver, lo achaco más a que ese disco era el único componente antiguo que el chico que me lo vendió reutilizó en el equipo nuevo.
modular es que se pueden desconectar los cables de la fuente. Así usas solo los que necesites sin tener cables colgando por ahí, y también tiene cierta ventaja en el montaje, sobretodo en cajas pequeñas donde las placas no son tan fácilmente accesibles.
Semi-modular lo mismo, pero solo algunos cables. Es decir, los necesarios son fijos, y los opcionales se pueden desconectar.

Yo no pondría mas de una 600-650W y ya vas sobrado, incluso una 550 está bien como te comenta @VanSouls, no creo que vayas a necesitar 750W con ninguna gráfica, y cuanto mas actual menos aun.
Es una cuestión de precio también, ya que a partir de 700w el precio se empieza a disparar bastante.
Ahh pues mira mucho mejor... Entre estas dos por ejemplo de 650 que diferencias hay?

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Según me ha comentado el chico al que se lo compre la Mars Gaming es modular así que estoy por coger la modular porque la torre no es pequeña pero con lo grandes que son las gráficas de ahora quitan mucho espacio.

Gracias Álvaro!
acbarra escribió:Me habéis convencido, gracias nuevamente. Entonces mi idea es pillarme una fuente de 750w, testear con la RX580 y si sigue generándome problemas ya pillar una gráfica Nvidia.

Qué me decís de éstas? Qué significa lo de modular o semimodular? Ya que me pongo quiero lo mejor sin que se me vaya mucho de precio.

He leído por ahí que la fuente esta de pacotilla ya va muy justa para la rx580 y que con undervolt puede aguantar pero no quiero arriesgarme.
Espero no tener ya nada jodido porque me habéis asustado tela con la fuente que tengo. Hace tres semanas el disco secundario (un barracuda de 500gb) me empezó a dar problemas de lectura, copia y escritura de archivos y lo cambié por un barracuda de 1tb y genial, espero que la fuente no haya tenido que ver, lo achaco más a que ese disco era el único componente antiguo que el chico que me lo vendió reutilizó en el equipo nuevo.

No necesitas que sea de mas W, lo que necesitas es que sea buena. Una buena fuente de 550~600w debería sobrar para el PC que tienes, porque están mucho mas cerca de dar lo que tienen que dar, no que una fuente caca de 750w resulta que da menos que una buena fuente de 550w. Vamos que no hace falta que te gastes esa cantidad de dinero.

Semimodular es que algunos cables son de quita y pon, mientras que en la modular son todos de quita y pon. Tienen la ventaja de que así tienes puestos solo los que te hacen falta, pero eso eleva el coste de la fuente.

Por 72€ tienes la EVGA GD 600W 80 Plus Gold, tiene dos conectores 6+2 pines para alimentar la gráfica y 50Amperios en la linea +12v, para tu PC sobra de largo, solo que no es ni modular ni semimodular, tendrás todos los cables los uses o no. Pero hablamos de 40€ que te ahorras. O alguna de las que te han recomendado algo mejores por algo más que esta.

Sobre que pueda venir tu problema por la fuente, pues como dije no se puede descartar porque gente con problemas con las Tacens hay medio internet, y si algo tiene la RX580 es que tiene un consumo elevado, para que te hagas una idea consume poco menos de fuente que una GTX1080Ti o 2070Super que recuerde.
Bueno pues ojeando con más tranquilidad todas las propuestas me he decantado por la BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular recomendada por VanSouls ;)

Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza para instalarla (es la primera vez que cambio este componente) y sobretodo no ver un pantallazo negro nunca más jeje.

Ya os digo cuando me llegue y la instale que seguramente hasta el fin de semana que viene no tenga tiempo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos!
Buena fuente, busca algun tutorial en youtube, pero vamos es algo bastante sencillo, y si encima es modular, mas aun...
@acbarra Pues yo he tenido durante 4 años la Rx 480, y ahora tengo la Rx 5700 xt y ningun problema... claro que mi fuente es una corsair rm750x... ;)
Nori-P escribió:@acbarra Pues yo he tenido durante 4 años la Rx 480, y ahora tengo la Rx 5700 xt y ningun problema... claro que mi fuente es una corsair rm750x... ;)

¿Y? parece que alegas que esas tarjetas nunca fallan........ XD Cuando todas fallan alguna vez. A parte que todavia vimos en listados de RMA de alemania que las 5700 tenian un RMA terrorifico.
acbarra escribió:Bueno pues ojeando con más tranquilidad todas las propuestas me he decantado por la BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular recomendada por VanSouls ;)

Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza para instalarla (es la primera vez que cambio este componente) y sobretodo no ver un pantallazo negro nunca más jeje.

Ya os digo cuando me llegue y la instale que seguramente hasta el fin de semana que viene no tenga tiempo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos!

Yo tengo una BitFenix Formula de 650w y puede con todo
Bueno gente pues fuente pedida, ahora toca esperar y ver si da resultado.

A lo mejor también me animo y amplio la ram a 16 gb (lo primero dejar finiquitado el tema gráfica-pantallazos) Tengo ahora un módulo de 8gb de una Crucial Ballistix Sport LT BLS8G4D240FSBK 2400 MHz y seguramente le añada otro. Algún problema con esta memoria?

Me estoy dando cuenta que con el PC tan apañado que se montó este chico va y escatima en fuente... Creo que ya me voy aprendiendo la lección y que la fuente es de lo más importante para estirarse un poco porque al final lo barato puede salir muy caro.

Espero que la gráfica deje de dar problemas aunque haga algún ajuste... Tonto de mí encima en wattman poniendo siempre el powerlimit a 20 para que le llegue más potencia a la gráfica y resulta que la fuente casi no puede con ella y yo diciendole a la gráfica que vía libre en potencia xd
Si el powerlimit lo pongo en una cifra negativa fuerzo a la gráfica a hacer un menor consumo de watios a costa de perder rendimiento o provocar inestabilidad? Entiendo que para bajar el powerlimit es imprescindible hacer algo de underclock y undervolt.
@Nomada_Firefox casualmente las 5700 de xfx, tenían un 3% de rma... de las 1350 vendidas devolvieron 40... no lo veo tan alto como dices..
Si fuera una msi o una powercolor ya me podría asustar mas :P
Gracias VanSouls, veo que la memoria también tiene tela y limita el rendimiento... Me lo apunto y si dejo resuelto el tema fuente y gráfica para el mes que viene la pillo porque sino ya este mes se me va de presupuesto.

Saludos!
Miedo me da responderte a eso xd, la placa es una Gigabyte GA- AB350M-DS2...

No me hagas tener que cambiar de placa xd, espero que con esa fuente y la ram que me has recomendado no explote jaja.

Entiendo las recomendaciones que me estáis haciendo para aprovechar todo el potencial del hardware pero ya os digo, me huelo que este chico ha ido a lo más entry-gaming sin balancear bien los componentes. Y ojo que estoy contento salvo por lo de la gráfica, aunque me ha acojonado mucho el tema de la fuente y que se haya cargado algo. Solo juego al Pes y Fifas recientes y juegos antiguos así que no soy capaz de notar esos mínimos cambios.
VanSouls, con la placa que tengo y la fuente que he pedido me sigues recomendando ese cambio de Ram? Lo que no quiero es descompensar la placa con los nuevos componentes si no es muy allá.

Esto es cosa de perspectiva, el PC me parece el paraíso porque venía de un pentium 4 3ghz y Windows xp con un portátil de por medio que me tiro 3 años y algo y claro este PC aunque este así de desequilibrado pues ya es ver que mueve Pes a 60fps y 1080p y me doy por satisfecho.
No hombre no, pero te has fijado que en internet entras y todos lis vídeos son:

Para montar un buen pc, primero hay que saber que procesador queremos...etc....

Y al final dejan la fuente (que es el Corazón) para lo Último.

Entonces llega alguien que no sabe nada de nada y ve el video y dice, pues yo voy a montar lo mismo, pero en vez de poner esa bitfenix que han puesto en el video compro esta tacens que vale 40 euros menos..... Total si es lo último que elijen será que es lo menos importante.

Y entonces..... El del video me engaño! Este pcno va bien!! Etc.... Etc....

Fin de la historia.

Menos mal que aqui hay buenos profesionales que aconsejan muy bien.

Saludos!
Se nota desde luego, pero tampoco era mi intención dar el salto a un Pc gaming de gama media tirando a alta. Soy consciente que con este PC ni me plantearía probar por ejemplo el FS 2020 que también me van los simuladores, pero porque tampoco es el perfil de Pc gaming que estaba demandando. El FSX por ejemplo va de cine en este equipo, y deja claro que tira muchísimo más de procesador que de gráfica porque acabo de caer que en FSX nunca he tenido pantallazo negro.
Nori-P escribió:@Nomada_Firefox casualmente las 5700 de xfx, tenían un 3% de rma... de las 1350 vendidas devolvieron 40... no lo veo tan alto como dices..
Si fuera una msi o una powercolor ya me podría asustar mas :P

De esa marca si. Otras vendieron muchisimas más.
Bueno chicos, me acaba de llegar la fuente (la Whisper 550w modular) y veo mucho cable por aquí y ya me estoy agobiando... De todas formas si me pongo hasta el sábado no creo que la ponga porque no tengo tiempo por el curro. Veo por ejemplo que hay en la fuente para conectar dos cables "motherboard", un conector largo y otro más corto, debería conectar esos dos en la fuente?

Ya os digo que esto es la primera vez que lo hago, salvo cambiar ram, gráficas y discos duros así que no seáis muy duros porque esta sería la primera vez xd. No sé como organizarmelo si hacerle foto o video a como está ahora con la Mars para guiarme porque lo que me da palo es dejar quitado algo o poner de más un cable y liarla. Para la gráfica por ejemplo vienen dos conectores pero ahora mismo de la mars a la gráfica solo hay uno y no sé si debo poner el otro si se puede o no.. En fin, que sino ya me buscaré a alguien que me la ponga porque me estoy agobiando...

Pero bueno hasta el finde nada, que ganas de echar el primer vicio que espero que sea sin pantallazos negros...
Cable de 24 pines a la placa
Cable de 4+4 pines a la placa (cpu).
Los sata a los discos duros (igual con 1 cable te apañas)
Usa los 2 cables de la gráfica si (6+2), en la fuente pone vga

El otro cable cpu de 10 pines, dependiendo de la placa te puede hacer falta, aunque lo mas habitual es el 4+4 como te puse arriba.

Si tienes una caja con gestión para cables detrás de la placa, pásalos por allí, al menos la mayoría que puedas.
Gracias, a ver si lo voy viendo uff

Tengo esto:

Imagen

Los dos de motherboard los conectaría a la fuente? El de la gráfica a vga 1 solamente? en el de la g´rafica hay un conector que pone pci express que ese si lo tengo localizado y otros dos pines sueltos que no sé donde van...

En fin, me rallo un poco... Eso sí, la fuente nada más verla se nota que no tiene nada que ver con la Mars Mierda, ésta es incluso más grande, me había acojonado que no me entrara en la torre pero parece que si entrará....

Saludos!
Bueno esa es la 750w, lleva algunos conectores mas.

- (Motherboard) los dos, componen el cable de 24 pines (ahora he mirado mejor, pensaba que era para otro uso)
- (CPU) a la placa base también, 4+4.
- (sata | molex) para los discos duros. Como te decía, igual con 1 solo cable tienes suficiente.
- (vga) a la tarjeta gráfica.

La gráfica, el conector puede ser de 6 o de 8 pines, por eso el cable es 6+2, para que los 2 extra los uses o no, dependiendo de la gráfica.

Y puede llevar 2 conectores de éstos, por ejemplo uno de 8 y otro de 6 pines. Pues sería uno completo, y otro sin los 2 extra, que quedan ahí colgando, sin mas.

Igual pasa con los 4+4 de la placa, hay placas que solo necesitan 4.
Si, la foto es de el de 750 pero por detrás es igual que la de 550 ;) Gracias ya voy viendo algo de luz, el sábado por la mañana me pondré a ello. Entiendo que si pongo algo mal no arrancará o aunque coloque un cable donde no es no se me quemará nada no? Si es así me quedo más tranquilo porque como se aprende es poniéndose.

En los discos duros tengo aparte el cablecito gris de datos creo que es, esos en principio si no me equivoco no los tengo que tocar para nada. No sé si podré pasar algún cable por detrás, aquí la Mars está montada con los cables a la vista y los que cuelgan, creo que con la nueva al ser modular (la otra es semi verdad?) tendré menos lío de cables.

Y tienes razón que creo que con un sata/molex ne sirve ya que tengo sdd, hdd, lector dvd.

Pues eso, tampoco voy a darle muchas vueltas que seguro que lo saco a la segunda intentona. El sábado os cuento XD
Seguro que se te da bien, es difícil equivocarte, casi imposible.
El único fallo que puedes cometer, es con los cables de cpu (placa) y de la gráfica, que al ser 4+4 y 6+2, ambos suman 8.
Pero el cable de gráfica no entra en la placa, por lo que es complicado errar.

Los discos duros si, llevan el de datos (como bien dices, no necesitas tocar), y el de alimentación, que es el que tienes que cambiar, ambos se les denomina sata si.
Buenas noches chicos, voy ojeando en los ratos que puedo poco a poco para tener el sábado las cosas lo más claras posibles. Acabo de abrir la caja para comprobar conexiones respecto a la info de los cables que me ha facilitado antes @alvaro101 y veo que el cable de la gráfica incluido efectivamente es 6+2 pines, pero el cable de la fuente Mars que va a la gráfica es uno de 6 pines y otro de 8, dos huecos como se puede apreciar en la previsualización de este video a la derecha:

Entiendo que el de 6 va al de 6, y los otros 2 pines sueltos los debería colocar en el de 8 de alguna manera? Por qué el cable de la fuente endemoniada cubre la totalidad de los dos conectores? Gracias!

He visto que seguramente tenga que tirar tambien del cable molex para la grabadora DVD ya que no es Sata.
Para juntar los cables 6+2 si te fijas tienen como una muesca que coincide, y si no normalmente una fila son redondos la otra fila son cuadrados.

Estas fuentes estan hechas para que se monten muy muy fácil.

Ya verás que luego dirás.... No es pa tanto...

Saludos.
Cierto @vencedor , muchas gracias, ya creo que tengo todo aclarado sobre el papel con los 4 cables (miré mal y la grabadora es sata también). El 6+2 va en el de 8 de la gráfica y el resto lo tengo ya aclarado.

He pedido también la ram corsair de 16gb que me habéis recomendado, así que el sábado espero que la gráfica se "porte" con la fuente y la ampliación de ram :p

PD: Doy fe del horror de Tacens y cia con los post que me estoy encontrando esta semana xd, Pc con problemas=fuentes perrunas de estas de por medio...
Siendo un Ryzen 1600, tampoco descartaría que al montar la ram y activar el perfil xmp no aguante y se reinicie el PC y manualmente luego tengas que bajarlas a 2933/3000Mhz para que sea estable, que las Corsair con Ryzens de primera y segunda gen son muy puñeteras.

Si puedes actualiza la bios de la placa también si te diese problemas la ram.
Uff espero que la memoria la pille y no tenga lios raros...

He mirado el cableado de la fuente y los dos conectores de motherboard están como entrelazados entre sí sin llegar a separarse del todo y no veo la manera de encajarlo en cada conector en la fuente porque tira. Se pueden separan los cablecitos más allá del tope que traen unidos para que tengan más holgura sin cargarmelo?
Yo creo que debería llegar sin problema, sin tirar, sin que tengas que separar los cables.
Revisa la postura de las pestañas, evita giros innecesarios, y eso, yo creo que debería alcanzar bien.

A ver si alguien que la tenga te puede decir algo mas exacto...
Bueno chicos acabo de probar la ram Corsair de 16gb y me la coge el PC sin ningún problema. En CPU-Z me indica en Channel: Dual y en NB Frequency: 1064.1mhz. Es correcto?

EDIT: Bueno veo en la Bios que me velocidad es de 2133 solamente y he leído por ahí que debería activar el XMP profile para forzar los 3200mhz no? Esto como va? Pongo 3200, guardo la config y listo?
ahora mismo van a 2133mhz (es mas o menos el doble de lo que indicas)

Si la ram es de mas (no se si mantienes la crucial de 2400), tendrás que activar el perfil XMP en bios, para que se pongan a la velocidad que se anuncian (la menor si has mezclado módulos).
Como te decía @Daiben, sería bien actualizar la bios a la última versión, y mirar si no son demasiada frecuencia porque con tu ryzen puede haber problemillas mas allá de 2933.
No es peligroso, simplemente si no es estable no arrancará y se quedará en bios, por lo que siempre puedes volver a cambiar la frecuencia.

Que hay de la fuente? para el finde?
acbarra escribió:Bueno chicos acabo de probar la ram Corsair de 16gb y me la coge el PC sin ningún problema. En CPU-Z me indica en Channel: Dual y en NB Frequency: 1064.1mhz. Es correcto?

EDIT: Bueno veo en la Bios que me velocidad es de 2133 solamente y he leído por ahí que debería activar el XMP profile para forzar los 3200mhz no? Esto como va? Pongo 3200, guardo la config y listo?

Exacto, luego ver que el PC sea estable. Si ves que empieza a reiniciarse o salir pantallazos azules, aún con el xmp activado puedes ir bajando la velocidad de la ram manualmente hasta que aguante.

Edit: parece que te fue bien, pues ya irás viendo con el paso de los días.
Gracias chicos! Parece que la Bios me lo ha apañado solo, me lo ha puesto a 3200, el voltaje a 1.35 y el resto aparece como auto y el PC en principio no hace cosas raras... Ahora a esperar a cambiar la fuente el sabado y que la gráfica no me la líe (de momento no juego a nada y tengo la gráfica al minimo de power limit por si acaso hasta que cambie la fuente). En CPU-Z ya me indica 1596,2mhz que entiendo que ya son valores correctos para la frecuencia de 3200.

EDIT: Buenas noches chicos, tranquilos que no ha explotado la Mars jeje, he estado testeando el PC antes de escribir por aquí.

Como bien me habéis comentado ha sido tarea fácil, he cambiado la fuente a la primera y no he tenido problema alguno con el inicio ni cosas raras.

El test que debía hacer obviamente era viciar al PES 2020 y jugar al menos 3 partidos de 15 minutos ya que normalmente los pantallazos negros ocurren durante el primer partido o segundo.

Con la config de Wattman predeterminada he tenido un minipantallazo nuevamente y me he temido lo peor... A continuación he puesto una config que vi por la red en Wattman (que puse con la otra fuente y me seguía dando pantallazos) estabilizando el voltaje de la frecuencia de reloj y una curva personalizada para los ventiladores que la tengan más templada la gráfica y el power limit ahora sí, al máximo, y durante casi 4 partidos no he tenido problema alguno. Lo único que me genera dudas es si dejar el power limit así o probarlo en 0, se supone que ahora la tarjeta está alimentada de sobra para tenerla a esos niveles de consumo no?

La diferencia más palpable respecto a la otra fuente (que alguien me ilustre sobre su significado) es que ahora al apagar la regleta el piloto de monitor y de un usb que se enciende verde tarda más en quitarse cuando quito la corriente. Con la otra casi al instante de apagar la regleta se apagaba el PC en su totalidad. Me da por interpretar que esto es así porque la fuente realmente manda más energía y al apagar tarda más en "desfogarse" de la carga.

En principio lo doy por solucionado y os agradezco las recomendaciones para mejorar mi equipo. Mañana seguiré probando y haber si puedo confirmar definitivamente que el problema está resuelto. Ya digo, la gráfica rinde perfectamente sin bajadas raras de frames, lo unico esos pantallazos que de momento ya no se dan... Tocaré madera.

Un saludo!
Buenas noches chicos... En cuanto a la ram y fuente muy contento, sois unos cracks, pero sigo con pantallazos negros y ya estoy harto... No consigo estabilizarla con wattman, he logrado menos pantallazos y que no duran casi nada pero ahí siguen. Recomendadme una gráfica que no pase de los 200€ amd o nvidia y que no haga cosas raras con el ryzen 1600. Había pensado la windforce de nvidia gddr6 de 4gb por 179 pero ahora que he ampliado ram a 16 gb me recomendáis una tarjeta de 8? Gracias nuevamente!
acbarra escribió:Buenas noches chicos... En cuanto a la ram y fuente muy contento, sois unos cracks, pero sigo con pantallazos negros y ya estoy harto... No consigo estabilizarla con wattman, he logrado menos pantallazos y que no duran casi nada pero ahí siguen. Recomendadme una gráfica que no pase de los 200€ amd o nvidia y que no haga cosas raras con el ryzen 1600. Había pensado la windforce de nvidia gddr6 de 4gb por 179 pero ahora que he ampliado ram a 16 gb me recomendáis una tarjeta de 8? Gracias nuevamente!

Si puedes, la 1660 Super, por 30€ más merece mucho la pena respecto a la 1650 Super.

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... -6gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6
71 respuestas
1, 2