@DHX Cuando instalas Windows (desde Windows Me quew salio en el año 2000) Windows se apta al chipset de la placa base (durante la instalacion se amolda a esta)....por lo que si cambias de placa base a otra que tenga distinto chipset = alta probabilidad de problemas (ya no es que el la licencia previa se vaya a freír tortilla si no que es posible que Windows ni arranque o de arrancar vaya como el puto culo)
Resumiendo = Puedes cambiar todo el hardware si te apetece A EXCEPCIONA DE LA PLACA BASE...si cambias esta = tendrás que hacer una instalación limpia de Windows (y o bien dar de baja tú actual clave OEM (ojo si tú clave es Retail no tendrás problemas) llamando por teléfono para que puedas volver a usarla en el nuevo Hardware o bien comprar otra licencia de Windows)
Así pues el problema lo tienes única y exclusivamente por el cambio de placa base (o mejor dicho del chipset)...la CPU y cualquier otro componente puedes cambiarla tantas veces como te de la gana sin problemas...todo se resumen en "no me toques la placa base"
Pasos a seguir:
1) Primero verificar que tipo de clave de Wndows tienes (si es RETAIL o Yack Sparrou no habrá problemas
)...si por el contrario es OEM tendras que "desligar" la clave de tus "viejo equipo" antes de poder activarla en el nuevo
2) Si quieres conservar los datos = copia de seguridad
3) Instalar el nuevo hardware e intalar un Windows limpio
4) Reactivar la clave (si fuese OEM)
5) Todo listo
PD: Aunque yo por lo que veo aqui:
https://www.cpu-upgrade.com/mb-Foxconn/G31MX-K.htmlTú placa base actual (G31MX-K) soporta el Q9400 así que si quieres ahorrarte todo este lio ¿porque no simplemente le cambias el Q8200 por el Q9400 y listo? seria algo mucho más lógico y fácil
PD2: Dicho sea de paso el "pequeño empujón" es un +5% de rendimiento extra isa que realmente no vas a notar nada me atrevería a decir....habría sido mucho más útil poner un SSD si es que aun no lo tienes
Saludos