Ayuda > Cambio de PB+Cpu (socket 775) con W10

Hola a todas/os,

Tengo un pc para la cría tal que así:

-PB G31MX-K LGA-775
-CPU Q8200
-4GB RAM DDR2 667 ( solo reconoce 3,25 gb por limitación de la placa )
-SSD Samsung 120gb Sata ( para SO y programas )
-HDD Samsung 1tb
-Gráfica Nvidia GT730 Silent
-Windows 10 64b ( licencia digital comprada en ebay )

He conseguido casi regalado ( 10€ ) una pb+cpu ( GA-X48-DQ6 + Q9400 ). La idea es cambiar estos 2 componentes, para darle un pequeño empujón al pc. Pero he leído que lo más probable es que windows haya que reinstalarlo completo y validar el cambio de componentes con Microsoft.

Antes de tocar nada quería preguntar:
1- Se puede hacer el cambio sin tener que reinstalar windows?
2- Pasos a seguir para no liarla?

Gracias por adelantado.
Saludos.
@DHX

Cuando instalas Windows (desde Windows Me quew salio en el año 2000) Windows se apta al chipset de la placa base (durante la instalacion se amolda a esta)....por lo que si cambias de placa base a otra que tenga distinto chipset = alta probabilidad de problemas (ya no es que el la licencia previa se vaya a freír tortilla si no que es posible que Windows ni arranque o de arrancar vaya como el puto culo)

Resumiendo = Puedes cambiar todo el hardware si te apetece A EXCEPCIONA DE LA PLACA BASE...si cambias esta = tendrás que hacer una instalación limpia de Windows (y o bien dar de baja tú actual clave OEM (ojo si tú clave es Retail no tendrás problemas) llamando por teléfono para que puedas volver a usarla en el nuevo Hardware o bien comprar otra licencia de Windows)

Así pues el problema lo tienes única y exclusivamente por el cambio de placa base (o mejor dicho del chipset)...la CPU y cualquier otro componente puedes cambiarla tantas veces como te de la gana sin problemas...todo se resumen en "no me toques la placa base" XD

Pasos a seguir:
1) Primero verificar que tipo de clave de Wndows tienes (si es RETAIL o Yack Sparrou no habrá problemas XD )...si por el contrario es OEM tendras que "desligar" la clave de tus "viejo equipo" antes de poder activarla en el nuevo
2) Si quieres conservar los datos = copia de seguridad
3) Instalar el nuevo hardware e intalar un Windows limpio
4) Reactivar la clave (si fuese OEM)
5) Todo listo

PD: Aunque yo por lo que veo aqui:
https://www.cpu-upgrade.com/mb-Foxconn/G31MX-K.html

Tú placa base actual (G31MX-K) soporta el Q9400 así que si quieres ahorrarte todo este lio ¿porque no simplemente le cambias el Q8200 por el Q9400 y listo? seria algo mucho más lógico y fácil ;)

PD2: Dicho sea de paso el "pequeño empujón" es un +5% de rendimiento extra isa que realmente no vas a notar nada me atrevería a decir....habría sido mucho más útil poner un SSD si es que aun no lo tienes

Saludos
@Perfect Ardamax Primero gracias por tu respuesta.

Sobre tu sugerencia del SSD, fué lo primero que le hice al pc cuando me lo regalaron. Ya que con el HDD era insoportable lo que tardaba en ejecutar cualquier cosa. Ahí mejoró muchísimo. He editado el primer mensaje para añadirlo.

Por otra parte, lo de cambiar placa además de la cpu, es por aprovechar los 4gb de ram que tiene. Ya que ahora mismo solo aprovecha 3,25gb por limitación de la placa. Y dada la escasa potencia del equipo, creo que le vendría de perlas poder utilizar ese 0,75gb de ram extra que ahora no puede. Incluso, si se diera el caso (que encuentre algún chollo), podría ampliarlo a 8gb que admite la nueva pb. Sé que es una plataforma "muerta", pero para las tareas del colegio, videoconferencia, aprendizaje de gimp y algún juego sencillo ( roblox, sims4,...), el equipo de momento cumple.

Ahora bien. Me queda claro que si cambio pb, lo mejor es reinstalar w10. Ok, como es eso de llamar a Microsoft para poder reactivar la licencia? Tienen un teléfono para eso o al sat español directamente? La licencia es una de 10€ de ebay, es una Oem seguro.

De nuevo gracias y un saludo.
@DHX
Si tienes una licencia OEM entonces legalmente no vas a poder usarla para activar el nuevo PC. Las licencias OEM se vinculan a un hardware concreto, a una placa base y son de un solo uso. Ahora bien hay situaciones en las que Microsoft nos puede permitir reactivar una licencia OEM en una placa base nueva, aunque tendremos que activarlo por teléfono y explicar que se ha roto la placa original (no que hemos comprado un PC nuevo).

Es un "trapicheo" consiste en jugar con la normativa de la UE la cual estipula que la reparación de un componente de un equipo electrónico dañado no invalida la licencia física o digital ni la garantía de dicho producto

Resumiendo que puedes hacerle la cobra llorándoles un poco a los de Microsoft por teléfono.
https://licenciasdesoftware.tienda/blog ... -telefono/

Pero vamos que yo si es una de esas licencias de 10€ de dudoso origen no ,les haria la cobra de ese modo (personalmente no soy tan racano) pero ya cada cual que haga ,lo que considere.

Saludos
3 respuestas