[AYUDA] Cambio de PC

Hola a tod@s.

Actualmente tengo este PC:
-Fractal Design Core 3500 USB 3.0 Window
-ASROCK Z97 ANNIVERSARY
-Intel Core i7 4790K 4.0GHz
-Scythe Kotetsu
-Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular
-4x4 G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares
-Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
-Barracuda 7200.14 2TB SATA3
-KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5

Me ofrecen este PC:
- Cooler Master nr200p
- Ryzen 7 5700x3D
- Thermalright Spirit 120
- RX 6700XT Red Devil de 12 GB
- MSI B450i con tarjeta wifi y Bluetooth adicionales
- 32 GB de RAM CL16 de 3600 MHz
- SSD NVEME Kingston de 1 TB
- Fuente Cooler Master v850 80 plus gold SFX
- 3 ventiladores Arctic 12p max
- 2 ventiladores Noctua de 15 mm
850€, sin la gráfica 600€

Imagino notaré el cambio.... ¿Valdría el pc que me ofrecen para jugar a 2k ó 4k en una tele o mejor cogerlo sin gráfica y ponerle una 70800XT ó 4070?

Un saludo.
yo creo que si lo vas a pillar, lo pillaria sin grafica y buscaría una 7900 Gre o una 7800 o en su defecto una nvidia 3080 de segunda mano con eso te llega para 2k
He visto que la placa es PCIe 3.0 x16 slot no sé si esto limita mucho el rendimiento de las gráfica frente a 4.0
pep692003 escribió:He visto que la placa es PCIe 3.0 x16 slot no sé si esto limita mucho el rendimiento de las gráfica frente a 4.0

No sé si por ese precio el PC está bien de componentes
Ese pc tal cual esta te va a rendir bien en general para juegos 2k, en 4k ya empieza a cojear bastante.

La rx6700xt por 250€ es un pelín carilla, pero nada alarmante.
Al pc, lo mismo, es algo caro, si te lo dejasen por 500€ sin la gráfica podría tener un pase.
@Antuanerr Imagino mejor esperar al BF si salen ofertas y hacerse un pc mejor entonces con más presupuesto.
pep692003 escribió:@Antuanerr Imagino mejor esperar al BF si salen ofertas y hacerse un pc mejor entonces con más presupuesto.

Normalmente suben los precios días antes para crear en bf ese espejismo de super oferta cuando no lo es, pero lo cierto es que en algunas cosillas muy concretas si que puede llegar a merecer la pena, como alguna oferta puntual de tarjetas gráficas, placas base y discos m2.

Por lo que si no te corre prisa y quieres dejarlo para bf, si que te podría llegar a merecer la pena.
el bf es una tomadura de pelo hace tiempo, el pc por ese precio yo intentaria bajar un poco el precio
Mi idea de componentes a falta de la gráfica sería más o menos esta:
https://www.coolmod.com/mi-lista/231020240822232203/

La gráfica estoy entre 7800XT ó 4070 ó 4070 Super
@Antuanerr ¿lo ves bien?

Un saludo.
pep692003 escribió:Mi idea de componentes a falta de la gráfica sería más o menos esta:
https://www.coolmod.com/mi-lista/231020240822232203/

La gráfica estoy entre 7800XT ó 4070 ó 4070 Super
@Antuanerr ¿lo ves bien?

Un saludo.

A mi me gusta, fíjate que la caja incluya filtro anti polvo, algunas lian li no lo llevan y el oficial es caro.

Sobre la gráfica, salvo que encuentres una gran oferta de la 4070 normal, la descartaría, y tiraría por la 4070 super o la rx7800xt, añade a esa ecuación la rx7900gre.
@Antuanerr Parece ser que solamente trae filtro inferior en la entrada de aire, ¿sería conveniente poner en la superior también?. ¿Con esa fuente me valdría para cualquier gráfica actual entiendo?

Un saludo.
pep692003 escribió:@Antuanerr Parece ser que solamente trae filtro inferior en la entrada de aire, ¿sería conveniente poner en la superior también?. ¿Con esa fuente me valdría para cualquier gráfica actual entiendo?

Un saludo.

Si, podrías poner hasta una rtx4090 sin problema.

Si lleva filtro frontal es suficiente.
@Antuanerr Lo lleva inferior que es donde se supone que se ponen los ventiladores para meter aire
pep692003 escribió:@Antuanerr Lo lleva inferior que es donde se supone que se ponen los ventiladores para meter aire

Si lo lleva exactamente en los ventiladores inferiores que meten aire creo que sería suficiente, es decir toda entrada de aire con ventilación para el interior del pc recomiendo filtro anti polvo, lo que no recomiendo es comprar el oficial ya que es una tomadura de pelo para lo que es y lo que cuesta, mi caja lian li lancool 216 no lo lleva, un detalle feo por parte de esta marca y tendré que poner algún apaño casero.
@Antuanerr En aliexpress tienes filtros magneticos por lo que he visto
@pep692003 Lo estuve mirando y si las había desde 5€, pero el envío mas barato que he visto se va a los 10€, una pena.
@Antuanerr A ver ahora en el 11.11 si sale promo, ¿merecería la pena pillar el 7500F que suele estar de oferta en aliexpress?
@Antuanerr ¿sabes si existe algún hub controlador de ARGB si la placa no tiene dicha conexión?

Un saludo.
pep692003 escribió:@Antuanerr ¿sabes si existe algún hub controlador de ARGB si la placa no tiene dicha conexión?

Un saludo.

Es un tema que desconozco, pero es probable que si, sobre el procesador, si lo ves barato es una buena compra.
@Antuanerr Me gustaba la placa ASRock B650M-HDV/M.2 pero no lleva controlador ARGB....
20 respuestas