Ayuda cambio de placa Am3+

Hola, quiero cambiar de placa por qué tengo una asrock 970 extreme 4 y se le calientan mucho las vrams y a veces no me quiere leer discos duros o polladas así (me pasa cada vez que muevo el pc [buuuaaaa] )
¿Cuál me recomiendan que pueda comprar nueva? (tengo un fx 8350 que también se calienta bastante)

Pd: borre otro hilo igual por qué me equivoqué en la categoría
@Zoronoa02
Nueva ninguna porque el Soket AM3+ de tú placa base ya esta descatalogado.

De segunda mano busca Asus M5A97 EVO R2.0 (OJO debe ser la EVO) que es de 6+2 fases con disipador en las VRM.....la Asus M5A97 R2.0 es de 4+2 fases y con un disipador de juguete asi que ojo no te confundas.

Saludos
Necesitas disipador cpu mejor que el de serie, mínimo CM Hyper 212+, Cryorig H7 si aún no lo tienes...

Frente al disipador de la placa (mosfets) colocar un ventilador metiendo aire en esa zona. Opcionalmente, otro en el lugar opuesto de la placa (debajo y dirigido igualmente hacia esa zona).
Así conseguí poner mi 8320 hasta 4.2 sin sufrir bajadas (throotling) con esa misma placa.

O bien, dejar todos los núcleos a 3.9 ó 4.0Ghz deshabilitando el turbo y bajar el voltaje cpu al mínimo posible sin crasheos.

Comprar otra placa para un FX igual no es buena idea porque ya hay que ir pensando en cambiar de plataforma: cpu, placa y ram...
Amigo tengo una liquida y 5 ventiladores y se me pone el cpu a 70 grados, le voy a intentar comprar pasta térmica aunque se la cambie hace 3 meses por una de baja calidad
Comprar componentes caros para una plataforma obsoleta que en su dia no dio muy buen resultado, no lo veo.

Mejor vendes el fx, y buscas una plataforma intel de segunda mano tipo sandy o ivy bridge, que se consiguen por cuatro duros, no tienen problemas de vrm y te van a rendir bastante mas.
@alanwake
Cuidado con esas placas (salvo la ultima) que no admite OC alto más halla de 4.5GHz (no tiene control de carga LLC) y sus fases son chinas en lugar de las buenas de titanio japonesas/taiwanesas (y en consecuencia dichas fases chinas aguantan menos potencia)

Saludos
Zoronoa02 escribió:Amigo tengo una liquida y 5 ventiladores y se me pone el cpu a 70 grados, le voy a intentar comprar pasta térmica aunque se la cambie hace 3 meses por una de baja calidad

Algo te falla ahí.
Aunque cambies pasta términa no vas a notar un gran cambio.

El ventilador que te digo es pegado al disipador de la placa soplando hacia las bobinas y mosfets, no a los que lleva el gabinete.

Mira este vídeo. Aunque no entiendas lo que dice se ve la ganacia de temp. Al menos a mí me resultó
https://youtu.be/xkPW01VKdDs
Yo lo hice diferente, poniendo un venti de 12cm detrás del 212 Evo y a ras de la placa e inclinado unos 45º.

Edit. Baja frecuencia de "CPU-NB Frequency" y "HT Link" a 2200Mhz e incluso 2000 y notarás mejoría de temps también.
8 respuestas