[ayuda] cambio lector ps3

bueno, lo que pasa es que tengo una ps3 con el lector malo, y bueno mi esperanza era que algún día se puedan cargar backup sin necesidad de tener un disco en el lector, pero parece que es un sueño un poco lejano.

así que quiero cambiar el lector, estuve viendo y vi que habian 2 tipos de lectores disponibles aca en chile kes400 y kes410, y nose cual es el que le sirve a mi consola, o si le sirve cualquiera.
y aparte si es muy difícil cambiar el lector ya que en mi país son bastante caros ya los lectores solos de por si (unos 90 dolares) , y mas el servicio técnico es realmente un robo.
y si no es muy difícil por favor ayudenme a buscar un buen tutorial. muchas gracias
Yo tuve el mismo problema,hay tutoriales en you tube, (google-youtube cambiar lente ps3-buscar)no es muy complicado, eso si yo opte por cambiar el bloque entero es mas sencillo que solo la lente,por el precio que dices debes haber mirado el bloque completo.
antes de nada debes ver el tutorial que te indica como desmontarla y ver que lente llevas ya que hay mas modelos, el mio un kem 400AAA.
Según tengo entendido se puede cambiar el bloque entero pero...

¿hay que mantener la controladora original o en cambio hay que desoldar el chip principal de la controladora original y soldarlo en la controladora del bloque nuevo?
yo tengo también un problema aver si alguien me puede ayudar........
yebo a reparar una consola de 60 gb porque no lee ninguna clase de discos,me cambiaron la lente y cuando llego a casa me lee los de ps1 y ps2 pongo uno de ps3 y biennnn sale el icono!!!!! le doy al disco me sale un error (no me acuerdo cual) decía algo de dañado y deja de leer los juegos de ps3 otra vez!!!!vuelvo a ir a la tienda y el técnico me dice que se la deje y esta mañana eh llamado me dice que le a puesto otra lente nueva pero nada a los 5 minutos deja de leer los juegos de ps3,estoy desesperado y el técnico tampoco sabe que le pasa a la consola,me a dicho que se la deje para ver si dan con el problema,mi pregunta es ¿alguien me puede ayudar de alguna forma? juer 600 euros a la basura estoy que me subo por las paredes!AYUDA PORFAVOR!...
3 respuestas