Ayuda Cambio Lente V4!!!

Hola! A pesar de que hace años que sigo los consejosde este foro no ha sido hasta ahora cuando he necesitado postear un problema.

Mi lector de playstation 2 a muerto,es un modelo v4 y la verdad no se como cambiarlo.Habia algun tutorial o alguien sabria decirme paso a paso como se cambia un lector?

Me ha surgido la duda pq me fui a comprar el lector a una pagina y en la explicacion del articulo ponia: "Antes de instalar una lente debe desoldar el punto (o los dos, según el modelo) que tiene en la parte posterior de la lente (sin desoldar el punto no funcionaría). Debido a que son lentes nuevas, no hace falta calibrarlas con el osciloscopio, únicamente regular la altura de la lente con la rueda blanca (no hace falta tocar para nada los potenciómetros). El proceso es muy sencillo, pero se recomienda hacerlo sólo por personal especializado."

Realmente hay que desoldar?Como se regula la altura?Me han dejado exo un lio.Acudo a la benevolencia del consejo para que me indike donde hay un tutorial para cambiar el lector o si fuera posible me hicierais uno.Help please! y Gracias por adelantado
No compres la lente aquí. Vas a pagar una pasta y no te ofrecen ninguna garantía.

Busca en Ebay estos vendedores:

Geox29 : Lentes Khs-400C nuevas que salen puestas aquí con transporte por 46,50 Euros . De fiar y te da 2 meses de garantía.

Además si tu se lo pides te saca el punto de protección. Te lo puede dejar puesto o quitarlo. No es cosa fácil para un novato, te puedes pasar con el calor del soldador y estropear la lente ó con la punta del soldador tocar el pcb de plástico de la lente que va por esa zona y quemarlo.. con lo que lente averiada.

Sin saber es mejor dejárselo hacer a un electrónico profesional. Pero en este caso Geox29 te la manda con el punto de protección estático ya quitada. Y va muy bien empaquetada.

A parte para mayor calidad todavía, este vendedor si le compras 20 lentes, el transporte a España de todas es gratuito.

Es americano.

NiceDigi : Más o menos lo mismo. Antes eran Golden Tyger y vendían por Alibaba a un precio de infarto. Tenían unas lentes buenísimas y a un precio ridículo. Quizás me sinceré con ellos demasiado, cuando supiero a cuanto las vendían por aquí y sin garantía... pues dejaron aquello y se pusieron a venderlas ahora por EBay. Ofrecen garantía si la persona cuando le llega la lente, se queja de la calidad que no es buena. Antes cuando vendían como Golden Tyger ofrecían 3 a 6 meses, dependiendo del tamaño del pedido. Pero ahora en Ebay es más limitada su garantía. También te quitan el punto de protección estática.

Pero se comprometen con la calidad, a mi me cambiaron una lente que ya pasaba un mes de la garantía. Un par de Euros más barato que Geox29. Unos 43,75 Euros puesta aquí en España con transporte incluído.

Son de Shanghai China.

Tunaboy : El más caro de los tres. Lentes Khs-400C de gran nivel, pero caras. Más difusa su garantía. Pero si no va bien te la cambia. Ya conté muchas veces la experiencia con él. Una lente 400B que compré usada me vino mal y me la cambio, la que vino en substitución era para mi sorpresa nueva y con el punto de protección sin quitar todavía. Todo un lujazo de lente.

Es americano.

Te recomiendo Geox29 por buena calidad de lentes y por que da 2 meses de garantía.

Una vez te llegue la lente, me mandas un mensaje privado y te digo como la instalas.

La altura mejor regularla con el tornillo guía de la propia lente. La rueda blanca yo suelo dejarla en la zona neutra de la marca, coincidiendo con el metal que va muesca a muesca en la rueda.

Pero eso te lo explico cuando tengas la lente. Si ya la has comprado y te vino con la protección estática, llévasela a un electrónico profesional, porque te la vas a cargar quitando ese punto y en las webs de aquí de españa te las venden sin ninguna garantía.

Saludos
A mi me interesaría cambiar la lente de V4 también, pero no se, no tengo tarjeta de crédito ni paypal para pagar a un chaval de USA o de Europa por ebay.

No hay ninguna tienda online de aquí de España que las venda y salgan buenas?
Pero con transporte andarás en las más baratas por encima de los 60 Euros y no tendrás ninguna garantía. En bastantes en concreto, andarás por cerca de los 75 casi 80 Euros con transporte y reembolso...

Estos chavalotes son Powerseller, normalmente eso quiere decir una empresa que vende por Ebay, no un chavalote.

A estos ya les he comprado y por eso los pongo. Geox29 es de gran nivel.

Tu mismo, ese te ofrece hasta 60 días de garantía y con transporte son 45 y algo de Euros...

Mira los precios de aquí en los patrocinadores y sin garantía y luego ya me dirás.

Saludos
3 respuestas