Ayuda cambio piezas ordenador

¡Hola a toda la comunidad!

El verano pasado, quise cambiar mi tarjeta gráfica. Después de hacer muchas búsquedas, fui a una tienda y el vendedor me recomendó comprar una NVIDIA GeForce GTX 2060 6GB Ventus XS OC. Me aseguró que las otras piezas de mi equipo podrían soportar el cambio, pero no es así. Desde que la instalé (con la fuente de alimentación que también me recomendaron), resulta que el ordenador hace muchísimo ruido y se sobrecalienta. Tengo una temperaturas de GPU que, jugando a la calidad de gráficos más baja posible (en juegos exigentes) ronda los 75-80ºC. Y por lo que veo el que hace ruido es el ventilador del procesador.
Volví a preguntar en el mismo servicio técnico, y he obtenido dos respuestas distintas: un técnico me dice que con cambiar la carcasa a una mejor ventilada sería suficiente; otro me dice que tengo cuello de botella de más del 20% y que tengo que cambiar el procesador, pero como mi ordenador es antiguo, también tengo que cambiar placa base, RAM, etc. Asi que, antes de cagarla otra vez me gustaría saber vuestra opinión.

El objetivo de mi nuevo PC es que la tarjeta pueda funcionar al 100% en todos los juegos sin problema.

Lo que tengo actualmente:

-Intel Core i7-4790 CPU 3,6GHZ (8 CPUs).
-16 GB de RAM.
-Windows 10, 64 bits (DirectX 12).
-NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC.
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
-No sé cuál es la placa base, pero es un ordenador Medion antiguo desfasado.
-Discos duros: HDD (1TB) and SSD (100 GB).
-La carcasa en sí también está desfasada, ya que tiene la fuente de energía localizada encima de la tarjeta gráfica y no hay ventilación extra.

Lo que me recomiendan tener:

-Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3,4 Ghz // O // Intel Core i5-10400F 2,9 Ghz.
-RAM: x1 Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // O // x2 Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 (1x8GB) CL15.
-Placa base MSI MAG B460M Mortar // O // MSI B450M Mortar Max.
-Discos duros: Kloxia Exceria 480GB SSD SATA.
-Carcasa: MSI MAG Forge 100M Cristal USB 3.2 RGB.
--Usarla misma tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC).
-Usar la misma fuente de energía (Corsair 650 CV ATX).

¿Qué pensáis de esta configuración? ¿Tenéis alguna otra idea? Al parecer el procesador AMD es muy bueno para mi tarjeta gráfica, pero no sé las otras piezas (y siempre he usado procesadores Intel).

¡Gracias por adelantado! <3
Teniendo lo que tienes te merece la pena, y con creces esperar y coger una plataforma ryzen con un 5600x, el i7 que tienes sigue estando al pie del cañón, puede sobradamente por una rtx2060, y la diferencia que ibas a notar cambiándolo por alguno de estos solo la notaras prácticamente en juegos que pidan mas de 4 nucleos.

Lo que si que te recomiendo cambiar es la fuente por una de calidad (bitfenix formula 550w, evga supernova gold..), una fuente de gama tan baja no es recomendable para una gráfica como la que tienes.

Por cierto, en juegos el 10400f es superior al ryzen 2600, este primero la mejor ram para el es a 2666mhz y para ryzen 3000-3200mhz.

Para los nuevos ryzen 5600x supongo que 3600mhz.
@Rakotia

El equipo tiene algo de cuello pero no es que no lo aguante la tarjeta, lo que tienes es un buen problema de ventilación.

De las opciones que te dan, va más corto para juegos el 2600 que el 10400f, para ir parecido tendría que ser un 3600.

La fuente es de gama baja pero no una absoluta porquería como para cambiarla, por lo que cuesta podrías haber puesto algo mejor pero ya está hecho.

Puedes empezar por cambiar caja y ventiladores, que ya te van a aguantar lo que le quieras poner más adelante. Seguirás teniendo cuello de botella pero esperaría a que se estabilice el mercado con los Ryzen 5000 y lo que haga Intel por la competencia.
En ningún momento dije que fuera una porquería, solo la realidad, que es gama baja tirando a muy baja, para una gtx1050ti o similar, gráficas de bajo consumo la verdad que hace el apaño, pero para gráficas con cierto consumo como la rtx2060 y un tdp de 160w veo muy recomendable usar una fuente de calidad.
Yo con tal de conseguir reducir la temperatura del equipo y no ver sufrir el ventilador del procesador me conformo, la verdad.
@Rakotia

Lo que te he dicho antes y cambiar el disipador, dependiendo de lo que tengas.

@Basilio_Helado

Una CV da los vatios que anuncia y tiene protecciones adecuadas, básica pero no de Mars Gaming. Creo que no es una tarjeta tan gorda como para que cambie una fuente que por el modelo debe ser bastante nueva.

Si le va a meter una 3080 no te digo que no.
La CV no deja de ser una VS algo vitaminada, y una VS es internamente una Nox VX
DETALLE:
La CV tiene un diseño de regulación en grupo que es una tecnología vieja, en la que los voltajes del raíl de 12V y 5V se regulan “juntos”, algo que no es ideal, especialmente para los equipos actuales en los que casi toda la carga recae sobre el raíl de 12V, y que también hace la fuente incompatible con los estados de ahorro de energía C6 y C7 de Intel (esto último lo indica la propia Corsair).

En vez de la MSI MAG Forge 100M Cristal USB 3.2 RGB ves a por la NOX Hummer ZX USB 3.0 que vale lo mismo y adquiere el disipador Artic sports 34, y a ser posible cambia o devuelve la fuente y ves a por una bitfenix 550w/650w, lo agradecerás
cambia la placa por esta MSI MAG B550M MORTAR, te aseguras actualizar solo micro en un futuro sin tener que cambiar placa ni memorias, además te devuelven 20€ de la placa https://es.msi.com/Promotion/Black-Friday-2020
y te regalan el ASSASSIN'S CREED VALHALLA que si no lo quieres, lo vendes rápido por 45€ y te saldría la placa por 70€

Antes que el kloxia ssd ves a por el Crucial MX500 que vale lo mismo y no hay comparación.

se te quedaría en 468€
Imagen

Un saludo y espero poder haberte ayudado [oki]
@VanSouls

Estáis con el mantra de que las Corsair y EVGA básicas son una Nox y mira, que no.

Que sean son plataformas antiguas y baratas no es ser "internamente la misma".

Nox VX:

Imagen

Corsair CV:

Imagen

Si hay una review de una Nox dando valores aceptables como éstos, por lo menos se podría decir que son similares, pero no las revisa a fondo ni el tato:

https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 017-2.html

El que vaya a comprar fuente nueva que se lo plantee, hay poca diferencia de precio de mediocre a bueno. Quien la tiene en un equipo de 300w de consumo no es para que no duerma.

En mi entorno hay entre W1 y VS hay 6 fuentes con tarjetas de 150-200w, hasta una con 280w. Alguna ya con 4 años, ninguna ha dado ningun tipo de problema más allá de coil whine.

Que yo también soy talibán de las fuentes pero a veces nos pasamos de frenada.
Supongo que primero voy a probar a cambiar la carcasa del ordenador, para que tenga buena ventilación, a poner un disipador bueno al procesador, y a cambiar la apsta térmica que ayer vi que está seca. Si con eso consigo solventar el problema de temperatura, lo dejaré así por ahora. Sino, cambiaré otras piezas por las que me recomendais.
@Rakotia

Sobre las cajas que estés mirando, dinos y te echamos una mano.
Pues entre foros y servicios técnicos, me han sugerido varias cosas:

Chasis / torres
-NOX Hummer ZX USB 3.0
-MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
-Corsair 110R Cristal Templado USB 3.0 Negro

Disipadores
-Artic Freezer 34 eSports DUO Ventilador CPU.
-Corsair Cooling Hydro Series H45
-Cooler Master Hyper 212 Black Edition
Elotrolado... El lugar donde desde hace tiempo, y preguntes lo que preguntes, van a decirte que cambies la fuente cual comerciales de Bitfenix o Seasonic.

No sé si la culpa es de Youtube o de no haber trabajado a diario con ordenadores y tener cero idea, pero ves cualquier hilo y las respuesta siempre son clónicas y de los mismos.
@wargdevil
¿Y cuál es tu opinión entonces sobre el problema que describo?
Rakotia escribió:@wargdevil
¿Y cuál es tu opinión entonces sobre el problema que describo?

Pues en tu caso, el peor componente que tienes es la placa base, que será la típica genérica de ordenador premontado. Suelen ser lo justito y de calidad tirando a mala (y más en Medion)

Con una 2060 y un 4790 (procesador que he tenido desde 2015 hasta hace dos meses), ese 20% de cuello de botella se lo ha sacado de la chistera de los invents. Si me dices con una 3070 vale, a 1080p te limitaría los fps, pero no es el caso.

Las temperaturas de la GPU las podrías mejorar ajustando manualmente la curva de los ventiladores (más ruido) con Afterburner, pero con el PC que describes, muy probablemente gran parte de la culpa de esa temperatura sea la caja.

¿Para mejorar el PC? Si solo es para jugar, REPITO, SOLO JUGAR; el 10400F (su rendimiento en juegos es el mismo que un 3700X, hay muchas comparativas en Youtube) es buena idea si lo acompañas de una placa con chipset z490 y memorias RAM >3000 mhz, o no lo aprovecharás para nada.
¿Soy el único que piensa que "el técnico" que le ha recomendado cambiar toda la jodida plataforma entera es un listillo?.
@Rakotia

De esas tres y para el problema que tienes, sin duda la MSI.

De los disipadores no sé quién te habrá recomendado una AIO de 120, cualquier disipador por aire majo te va a ir mejor. De las tres opciones el eSports Duo.

Con ese conjunto tendrás muy buena ventilación.

@wargdevil

Otra vez el mantra que a un 10400 hay que ponerle una Z490 para "aprovecharlo" porque gana un 5% por la memoria. Con una B360 que limita la memoria a 2666 ya le tose al Ryzen 3600. Con una placa de 70 € ya tira que no veas.
TheBanditPCL escribió:@wargdevil

Otra vez el mantra que a un 10400 hay que ponerle una Z490 para "aprovecharlo" porque gana un 5% por la memoria. Con una B360 que limita la memoria a 2666 ya le tose al Ryzen 3600.

A mi no me lo tienes que vender, yo es el procesador que tengo y encantado con haberle puesto memorias 3200, y con memorias 4000 más que tiraría (siempre según pruebas). El problema es que el precio de esas memorias de gama entusiasta hacen que no merezca la pena ni de coña.

El mantra suele ser no recomendar ese Intel y decir que un 3600 es mejor en todo, incluido jugar.
Si el problema es de temperaturas yo cambiaría solo la caja, ( alguna nox con un par de ventis que tienen la ubicación de la fuente abajo por 50€ ) y lo mismo miraría también el disipador, ese 4790 puede con una 2060, cambiar cpu, placa base, ram y de paso la fuente para quedarte con esa 2060 no lo veo.
Pues haré lo que me recomendais. Cambiar torre y disipador por unos buenos, y ver cómo va. Y así más adelante tengo la oportunidad de cambiar placa, procesador, y RAM (que es DDR3)
@wargdevil

Eso mismo que dices de no merecer la pena memorias más rápidas por precio, es lo que aplico al sobreprecio de las Z490 por un 5% más.

No es "no lo aprovechas para nada", más bien no al máximo o al 95%.

@Jakozu

No compréis Nox que hay más calidad en esos precios, mismamente la MSI MAG Forge que le han ofrecido al OP.
@TheBanditPCL

Correcta observación. No lo aprovecharás al máximo hubiera sido más acertado.
20 respuestas