¡Hola a toda la comunidad!
El verano pasado, quise cambiar mi tarjeta gráfica. Después de hacer muchas búsquedas, fui a una tienda y el vendedor me recomendó comprar una NVIDIA GeForce GTX 2060 6GB Ventus XS OC. Me aseguró que las otras piezas de mi equipo podrían soportar el cambio, pero no es así. Desde que la instalé (con la fuente de alimentación que también me recomendaron), resulta que el ordenador hace muchísimo ruido y se sobrecalienta. Tengo una temperaturas de GPU que, jugando a la calidad de gráficos más baja posible (en juegos exigentes) ronda los 75-80ºC. Y por lo que veo el que hace ruido es el ventilador del procesador.
Volví a preguntar en el mismo servicio técnico, y he obtenido dos respuestas distintas: un técnico me dice que con cambiar la carcasa a una mejor ventilada sería suficiente; otro me dice que tengo cuello de botella de más del 20% y que tengo que cambiar el procesador, pero como mi ordenador es antiguo, también tengo que cambiar placa base, RAM, etc. Asi que, antes de cagarla otra vez me gustaría saber vuestra opinión.
El objetivo de mi nuevo PC es que la tarjeta pueda funcionar al 100% en todos los juegos sin problema.
Lo que tengo actualmente:
-Intel Core i7-4790 CPU 3,6GHZ (8 CPUs).
-16 GB de RAM.
-Windows 10, 64 bits (DirectX 12).
-NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC.
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
-No sé cuál es la placa base, pero es un ordenador Medion antiguo desfasado.
-Discos duros: HDD (1TB) and SSD (100 GB).
-La carcasa en sí también está desfasada, ya que tiene la fuente de energía localizada encima de la tarjeta gráfica y no hay ventilación extra.
Lo que me recomiendan tener:
-Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3,4 Ghz // O // Intel Core i5-10400F 2,9 Ghz.
-RAM: x1 Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // O // x2 Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 (1x8GB) CL15.
-Placa base MSI MAG B460M Mortar // O // MSI B450M Mortar Max.
-Discos duros: Kloxia Exceria 480GB SSD SATA.
-Carcasa: MSI MAG Forge 100M Cristal USB 3.2 RGB.
--Usarla misma tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC).
-Usar la misma fuente de energía (Corsair 650 CV ATX).
¿Qué pensáis de esta configuración? ¿Tenéis alguna otra idea? Al parecer el procesador AMD es muy bueno para mi tarjeta gráfica, pero no sé las otras piezas (y siempre he usado procesadores Intel).
¡Gracias por adelantado! <3