Ayuda 🥲🥲 cambio procesador y no arranca Windows

Buenas acabo de cambiar el procesador amd y al iniciar no me arranca Windows y me he fijado que la refrigeración líquida no se enciende. Hemos mirado cablea y está todo en su sitio.
Que puede ser ??
Pero entra al menos en la BIOS? Si ni entra en la BIOS hay que dar un paso atrás....
joanvicent escribió:Pero entra al menos en la BIOS? Si ni entra en la BIOS hay que dar un paso atrás....

Si entrar en la bio podemos, ahora lo que pone que está preparando reparación automática y lleva un ratito
jou12 escribió:
joanvicent escribió:Pero entra al menos en la BIOS? Si ni entra en la BIOS hay que dar un paso atrás....

Si entrar en la bio podemos, ahora lo que pone que está preparando reparación automática y lleva un ratito

Ahhh, entonces es más tema software que no de hardware, paciencia.. o a instalar el sistema operativo desde cero
Bueno después de intentar tocar cosas para que funcionara he activado el inicio rápido de la bios y se me enciende el pc y se ve negro no puedo acceder a la bios ni nada
@jou12

¿No sería mejor que dijeras los componentes que tienes y qué estás intentando actualizar? Igual así te podemos ayudar más en vez de ir a ciegas... [beer]
Si has activado el inicio rápido que ni puedes ya entrar en bios. ¿ no puedes resetear la bios sacando la pila... y reinstalar todo el windows de nuevo? o ponle un pendrive de instalación de windows e intentar reparar el equipo.. aunque yo lo que haría es instalar de nuevo
Mira si la placa admite esa CPU con esa versión de bios , haz una reset de CMOS quitando la pila o con el conector específico de la placa y si todo es ok saca la CPU de nuevo y comprueba no hayas doblado un pin.
Usas un riser para la gpu? a mi me pasaba lo mismo y era culpa del riser.
Quita la pila de la placa base para que se resetee la bios, asi quitarás el inicio rapido y podrás entrar en la bios.
Cuando colocaste el procesador y Windows estaba "reparandose" quizás estaba optimizandose para el nuevo procesador, eso lo suele hacer cuando cambias un componente critico como placa/cpu.
Si reiniciaste mientras hacia eso puede que te hagas cargado el inicio y tengas que formatear.
jou12 escribió:Bueno después de intentar tocar cosas para que funcionara he activado el inicio rápido de la bios y se me enciende el pc y se ve negro no puedo acceder a la bios ni nada

resetea la bios quitando el cable de corriente y la pila
nartolome escribió:
jou12 escribió:Bueno después de intentar tocar cosas para que funcionara he activado el inicio rápido de la bios y se me enciende el pc y se ve negro no puedo acceder a la bios ni nada

resetea la bios quitando el cable de corriente y la pila

como bien explica el compañero además le daría al botón de encender el pc sin pila ni cable de corriente puesto para que quede bien vacío de corriente.
lerelerele escribió:¿No sería mejor que dijeras los componentes que tienes y qué estás intentando actualizar? Igual así te podemos ayudar más en vez de ir a ciegas... [beer]

No sé qué más quieres, nos ha dicho que es AMD, que ha quitado el inicio rápido de la BIOS y que "se ve negro" :-| :-| :-|

¿Si pones el procesador viejo (sea el que sea) arranca? Yo es lo primero que probaría. Y luego, echa un ojo al arranque seguro y a la configuración de TPM. Salvo por lo de que ahora no llegas ni a la BIOS, tendría sentido que fuera eso.

Saludos
miraría también que ningún pin del cpu esté doblado, los socket pga para eso son muy delicados.
Me encanta al cantidad de datos dados.

No sabemos que CPU AMD es.

No sabes que placa base es.

Es dar palos de ciego. Yo solo me atrevo a decir que seguramente sea algun tipo de Zen y algo ha salido mal con la actualización de la configuración TPM, la cual en el primer arranque pide que se actualizen los datos con un sencillisimo yes o no.

Pero las bios fallan y al final lo unico que le va a funcionar es que la placa base tenga qflash para poder actualizar la bios en parado con un usb y empezar con una bios antigua, una a una sin saltarse alguna hasta la ultima.
jou12 escribió:Buenas acabo de cambiar el procesador amd y al iniciar no me arranca Windows y me he fijado que la refrigeración líquida no se enciende. Hemos mirado cablea y está todo en su sitio.
Que puede ser ??

Quita la alimentacion unos minutos y la pila CMOS, vuelve a colocar la pila y luego enciende el equipo normalmente y mira si te deja entrar en la bios, verifica tambien si tienes alguna actualizacion de la BIOS y si es asi se la calzas.

Saludos
15 respuestas