› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rakarcio escribió:Este hilo me viene de lujo; ¿Cuanto tiempo se tarda andando en hacer el camino frances?, dispongo de 13 dias mas o menos, ¿algun camino alternativo que este bien y que se amolde a esos dias?, lo suyo seria acabar en Finisterre...
Y si algun valenciano lo ha echo ¿esta bien comunicado para volver luego hacia Valencia?.
Gracias
Rakarcio escribió:Este hilo me viene de lujo; ¿Cuanto tiempo se tarda andando en hacer el camino frances?, dispongo de 13 dias mas o menos, ¿algun camino alternativo que este bien y que se amolde a esos dias?, lo suyo seria acabar en Finisterre...
EmUIbA escribió:Rakarcio escribió:Este hilo me viene de lujo; ¿Cuanto tiempo se tarda andando en hacer el camino frances?, dispongo de 13 dias mas o menos, ¿algun camino alternativo que este bien y que se amolde a esos dias?, lo suyo seria acabar en Finisterre...
Yo el verano pasado hice el Camino Primitivo, que sale de Oviedo. Estuvimos 10-11 días andando y me comentaron que es de los más durillos en cuanto al relieve (no he hecho ningún otro, pero no fue para tanto). La gente del Camino estupenda, paisajes preciosos, etc., míratelo porque se ajusta bien a tus días para hacerlo entero y no se "llena" de gente como el francés, es decir, es fácil encontrar albergue, etc.
Este verano quería hacer el Camino que recorre la costa, es ese el Camino del Norte? Tendré que investigar!
simimc escribió:90km al día..)
EmUIbA escribió:simimc escribió:90km al día..)
He leído esto, creyendo que lo hiciste andando, y he pensado "La leche, cómo corre la gente!", y es que algún día llegué a hacer 40 km andando, pero no se disfruta tanto.
simimc escribió:EmUIbA escribió:simimc escribió:90km al día..)
He leído esto, creyendo que lo hiciste andando, y he pensado "La leche, cómo corre la gente!", y es que algún día llegué a hacer 40 km andando, pero no se disfruta tanto.
Yo conocí a un tipo de Alicante (si está por aquí saludos xD) que se hacía 35-40 km todos los días.. y tenía una ampollita en el pie. Un día salí del mismo albergue que él a las 8 o así y a las 9 me lo encontré a 20 km del albergue y tenía aún toda la mañana para caminar.. imagínate! Pero sí, yo creo que no se disfruta igual, de todas maneras yo creo que no sería capaz de hacerlo andando.. Pero voy a repetir con la bici segurísimo!!
Axelkas escribió:Como ya te han dado mucha información solo te daré mi opinión: si tienes tiempo y te ves con fuerzas te recomiendo el camino francés (el "original" digamos) y a pie. Son 30 dias y es duro pero no imposible, para mi es el más auténtico, muy bonito, mucho tiempo para reflexionar... Lo he hecho y repetiré.
Dorigon escribió:Viendo los animos tan buenos que dais del camino me dan como 30005349534634 veces mas ganas aun de hacerlo. Casi definitivo que sera en bici, tenia pensado llevar tienda para acampar si fuese necesario... ¿Lo veis como un peso inecesario?
PD: seria una maravillosa coincidencia encontrarme con alguno de vosotros por el viaje, fijo que se debe conocer muchas personas interesantes. Estoy que me iba YA, pero tengo que prepara las cosas con calma y cabeza que luego pasa lo que pasa...
Dorigon escribió:Vale entonces descartada la tienda, yo lo pensaba por si acaso y tal pero si decis que es llevarla para nada la quito y peso que me ahorro.
Queda planearlo bien bien y preparar el dinero suficiente para el viaje. La fecha no la tengo clara,pero lo mas probable es que me marche en septiembre, en cuanto a mi acompañante no creo que haya roces mas lejos de los que se podrian dar habitualmente (aunque segun el cansancio crezca estaremos mas irritables imagino xD). Fijo que nos une aunque sea un poquito mas... que ganazas tengo de salir YA.
Rakarcio escribió:Nenes, y lo mas importante ¿cuanto dinero para el primitivo?, supongo que el Frances sera mas caro, me refiero a mas alojamientos y tal, pero mas o menos que te pude salir el viaje. Luego le sumare desplazamientos y tal.
Javieron, seguramente yo tambien salga despues del verano, igual coincidimos, tio, ¿desde valencia? ole tus huevos toreros! xD
Dorigon escribió:Una pregunta mas chicos (os tengo amargados xD), como va el rollo del certificado de peregrino? y lo de la cartilla para "fichar" para que te den la compostela?
Es que lei que algunos sitios donde te dan la acreditacion de peregrino te dan una que no sirve para conseguirlo en el final del viaje, pero no encontre nada sobre la cartilla de fichaje. La acreditacion se puede pedir en la iglesia segun lei...