Ayuda Camtasia audio e imagen desfasados

Pues es muy raro, cuando grabo algo, con el Camtasia recorder 8, al editarlo con el el camtasia studio 8, empieza el video y sonido bien, pero luego pongamos si es un video largo, a los 20 minutos o mas, no sigen sincronizados, el sonido se adelanta a la imagen, alguien podria decirme como areglarlo? gracias.
A mi me pasaba igual, es un problema causado por las diferentes velocidades de reloj de los diferentes componentes del HW (Le pasa a todo el mundo). Hay varias soluciones. Una es grabar vídeo y audio por separado y luego con un editor de audio ajustar los tiempos para que sea igual al vídeo, pero esto seria en caso progresivo ya de inicio se desfase. En tu caso tras 20 minutos, eso es el más molesto, en este caso lo más fácil es separar audio y vídeo e ir cortando el audio y eliminando o añadiendo espacios según si el desfase es negativo o positivo y cada vez que notas el desfase, cortar el audio y reajustarlo. Si es un vídeo corto es rápido pero si es un vídeo largo puede ser molesto. Otra idea es que si es un tutorial de solo voz o así puedes grabar solo imagen y luego narrar lo que haces que eso lo hacen muchos youtubers en tutoriales para evitar este problema.

Yo deje de usar camtasia y ahora utilizo el Nvidia ShadowPlay las probabilidades de que falle son pocas pero aun así a veces el audio se desincroniza medio segundo pero como lo hace desde principio a fin y no cambia pues no es problema en usar un editor de vídeo y desfasar el audio ese medio segundo. (veo que tienes una 1060 y una B75 Pro3-m como yo). Puedes ajustarlo para poder grabar escritorio.
@mmiiqquueell Suelen ser videos largos, y en el de ayer me fije, que luego al final si estaba sincronizado todo :(, como va el programa ese de grabar que dices? (veo que tienes una 1060 y una B75 Pro3-m como yo). Puedes ajustarlo para poder grabar escritorio. Y esto no lo entiendo lo que quieres decir, saludos y gracias.
Satancillo escribió:@mmiiqquueell Suelen ser videos largos, y en el de ayer me fije, que luego al final si estaba sincronizado todo :(, como va el programa ese de grabar que dices?
mmiiqquueell escribió:(veo que tienes una 1060 y una B75 Pro3-m como yo). Puedes ajustarlo para poder grabar escritorio.
Y esto no lo entiendo lo que quieres decir, saludos y gracias.

El Nvidia Shadow Play es un programa de Nvidia (lógico) que usa la tarjeta gráfica para grabar, y como es la misma gráfica que graba tanto vídeo como sonido, no se desincroniza el audio (a veces si pero es muy raro que pase) y no es un desfase progresivo sino que es de inicio a fin la misma diferencia así que puedes usar un editor de vídeo y desplazar la pista de audio la cantidad de tiempo que se desfasa.

La configuración se encuentra en el propio GEForceExperience, en la parte de opciones y hay para configurar ya sea para grabar o emitir en directo.

Las opciones para grabar te permiten elegir si quieres grabar un tiempo determinado o tanto como quieras, puedes mostrar o no iconos como (inicio/fin grabación, icono de grabación/guardado, frames por segundo (esto es tanto si graba como si no graba), puedes poner espectadores si haces directo, la webcam tanto si es directo como si solo grabas. Luego puedes configurar para grabar vídeo en 480, 720, 1080, 1440 y 4K de resolución (o resolución in game) a 30 o 60 FPs y un bitrate que va desde 10Mbps hasta 150Mbps. Puedes configurarlo para que pueda grabar el Aereo de Windows lo cual es grabar el escritorio. Y puedes grabar micrófono siempre abierto o al pulsar una tecla.

Al grabar usa la gráfica lo cual te deja la CPU libre aunque hace uso de HDD/SSD lo cual puede causar un poco de lentitud al abrir programas.

Yo siempre lo tengo configurado en 1080/30 a 10Mbps ya que es suficiente para escritorio.

Aquí tienes un tutorial: https://www.profesionalreview.com/2018/ ... hadowplay/
3 respuestas