AYUDA! Cancelar un tratamiento

vereis tenia pensado ponerme un aparato en el dentista en unas semanas pero me lo he planteado y al final me he arrepentido. Aun no he pagado nada, solo el estudio previo, pero hay forma de cancelarlo?? firme un documento el ultimo dia que estuve donde explicaban de que va el tratamiento, los requisitos de limpieza, y lo normal imagino, pero no recuerdo que fuera un contrato ni nada por el estilo

puedo llamarles para decirles que quiero anularlo y hacerlo quizas mas adelante?? no me veo del todo aun con aparato, aparte que mi problema no es grave, pero si que es caro y si no estoy segura, creo que estoy en mi derecho de cancelar a tiempo??? Si me hubieran puesto algo si que veo logico pagar, pero aun no empece. Solo me hicieron unas fotos y ya, pq la radiografia ya la pague cuando me la hice

ayudaaaaa
No se, pero cancelarlo seguramente puedas cancelarlo, aunque si te han hecho ya el aparato para ponertelo puede ser una faena, mañana a primera hora llamas y ya esta, diles que a lo mejor mas adelante.
Lee bien el contrato que firmaste (¿tienes copia?) pero creo que en principio no debería haber problema con no seguir adelante pero si ya fabricaron el aparato puede que te lo cobren porque es un producto personalizado y lo habías encargado.

Eso sí respecto a lo del aparato, piensa que este tipo de cosas funcionan a largo plazo. Quizá sí fuera bueno para ti ponértelo, si hay un estudio que lo recomienda y tienes dudas, pide una segunda opinión.

SAlu2
no tengo copia :( me lo dieron para firmar justo cuando me hicieron las fotos para el expediente (muy incomodas con el aparato ese que te ponen para abrirte la boca) y como estaba deseando irme no me lo lei mas que por encima. Ponia lo tipico de en que consiste el tratamiento, cuidados, limpieza necesaria, que no hay garantias de que se mantenga la correccion si no te cuidas y no se lo habitual

les llamare mña temprano a ver que me dicen, pero espero que no me pongan problemas. Los preparan con mucha antelacion? a mi me quedarian dos semanas para ponermelos y quizas no los tengan aun o les falte algo :( Tampoco quiero gastarme demasiado dinero si encima no me los pondran, aunque entiendo que es una faena pero mas lo es para mi

tambien es que me hice las radiografias, me costaron 80 euros y a mi no me las quisieron dar ni me las enseñaron ni me dijeron como se llama lo que tengo. Solo decirme que me sacan un par de dientes para hacer hueco (no tengo los dientes muy mal, era solo alinear un poco dos) y lo que tengo que ponerme

si consigo cancelarlo sin que me cobren nada, puedo pedir el estudio que me lo den ya que me lo cobraron y no tengo copia, por si mas adelante quiero ir a otro lugar?? Ya que lo pague, me gustaria tenerlo, como cuando te haces una radiografia

gracias y ojala vaya bien :)
NikitA1 escribió:no tengo copia :( me lo dieron para firmar justo cuando me hicieron las fotos para el expediente (muy incomodas con el aparato ese que te ponen para abrirte la boca) y como estaba deseando irme no me lo lei mas que por encima. Ponia lo tipico de en que consiste el tratamiento, cuidados, limpieza necesaria, que no hay garantias de que se mantenga la correccion si no te cuidas y no se lo habitual

les llamare mña temprano a ver que me dicen, pero espero que no me pongan problemas. Los preparan con mucha antelacion? a mi me quedarian dos semanas para ponermelos y quizas no los tengan aun o les falte algo :( Tampoco quiero gastarme demasiado dinero si encima no me los pondran, aunque entiendo que es una faena pero mas lo es para mi

tambien es que me hice las radiografias, me costaron 80 euros y a mi no me las quisieron dar ni me las enseñaron ni me dijeron como se llama lo que tengo. Solo decirme que me sacan un par de dientes para hacer hueco (no tengo los dientes muy mal, era solo alinear un poco dos) y lo que tengo que ponerme

si consigo cancelarlo sin que me cobren nada, puedo pedir el estudio que me lo den ya que me lo cobraron y no tengo copia, por si mas adelante quiero ir a otro lugar?? Ya que lo pague, me gustaria tenerlo, como cuando te haces una radiografia

gracias y ojala vaya bien :)

Hola, si se niegan darte copia de las pruebas que has hecho me parece que hay mala fe y eso es motivo más que suficiente para reclamarles.

Exige que te den copia de todo y sobre todo que te expliquen bien lo que tienes o dejas de tener, porque una forma de aprovecharse de ti es no decirte nada de nada y eso es inadmisible por completo.

Salu2
si solo te han hecho el estudio y ya lo has pagado no vas a tener problema. tb influye donde te lo han hecho en una franquicia o en un dentista?
un saludo
Quintiliano,tambien pienso como tu que es algo a mala fe porque la primera vez que fui tenia claro que queria ponermelos. Entonces me verian como cliente potencial y ni me explicaron apenas porque ya me habia informado mucho antes por mi cuenta. Gran error por mi parte :( que fui de lista y me tomaron por tonta, porque lo fui al creerme lo que me dijeron sin enseñarme ni una misera radiografia y me daba mucho apuro pedirselas o no sabia si las daban o enseñaban

Me dijeron pero no mucho y ni hicieron por enseñarme radiografias ni nada, solo cobrarmelas

es un dentista privado,no de franquicia

les llamare mañana para pedirles cita para ir a hablar sobre el tratamiento, para que lo cancelen o se lo digo que lo cancelen por telefono (por aquello de no dejar pasar mas dias si estan haciendolos o lo que sea) y ya lo hablo alli en persona?? Cuando vaya, que me imagino que tendre que ir si o si, les pedire que me den copia porque para eso las pague

atheneo y seaman, espero que tengais razon y no tenga problema [triston]
6 respuestas