Ayuda, capturar VHS en linux

Pues eso, que no encuentro por ningun lado algo claro sobre como pasar cintas VHS al ordenador, tengo una tarjeta sintonizadora (cutre) que graba por software, ubuntu me la detecta y puedo ver la tv con la misma, pero para grabar no encuentro nada claro.

A ver si alguien es tan amable de darme una ayudadita con esto [mamaaaaa]
En principio con Mplayer se puede grabar, pero nunca lo he probado. Mira esto: http://javoaxian.blogspot.com/2008/03/g ... linux.html

A malas siempre podrás virtualizar windows con virtualbox y grabar desde ahí con el programa q te venia con la capturadora.
gracias, intentare con mplayer, lo de virtualbox no me vale ya que no me detecta la tarjeta y no puedo capturar.

Alguien tiene otra solucion?
Vendria bien que dieses mas info, pero vamos así a botepronto te puedo decir que si es una tarjeta pci, olvidate de conseguir hacerla funcionar en virtualbox/vmware/qemu o lo que se te ocurra, porque hasta el momento ningun sistema de virtualizacion hace correctamente un pci passthrough (si hay algun software de virtualizacion que lo haga por favor corregidme!!!)

En cuanto a lo de capturar el video es sencillo, tienes que hacer exactamente lo que te dice el blog que menciona ZX80 y sobretodo fijate en la linea:

mencoder tv://3 -tv driver=v4l2:input=2:norm=NTSC:width=720:height=480:amode=1:device=/dev/video0 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:autoaspect=1:vrc_buf_size=1024:vrc_maxrate=9799:vbitrate=4000 -oac lavc -lavcopts acodec=mp2:abitrate=64 -rawaudio channels=2 -vf scale=720:480,pp=hb/vb/dr/al/lb -srate 48000 -o video.avi -af lavcresample=48000 -ofps 30

Aqui tendras que cambiar cosillas, la primera NTSC por PAL, la segunda el canal: tv://3 y cambia 3 por el canal que quieras grabar, o sintoniza con programa el canal que quieras y luego usa tv:// sin canal.

El resto de opciones se refieren a la codificacion del video, asique te recomendaria que si no las controlas mucho dejalas como estan menos el -o video.avi y cambia el video.avi por el nombre del fichero de video que vas a crear.

Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo
3 respuestas