Hola a todos,
Tengo mi consola con Wiikey 2 actualizado a la versión 1.2 y mi Wii con firmware 3.2E. Al utilizarlo para cargar mi copia original de Ikaruga versión japo (mi primer juego de importación para GC
), experimento en la pantalla un parpadeo horizontal en la parte superior de la pantalla que hace bastante molesto jugarlo (es justo la parte por donde aparecen los enemigos xD). Probé con el freeloader de Wii y me ocurre igualmente.
El otro juego de importación del que dispongo es del Baten Kaitos Origins (USA). Ese en cambio no tiene parpadeos ni nada pero la imagen se recorta en pantalla, apareciendo una franja inferior más ancha de lo que me gustaría. En cualquier caso, se puede jugar sin problemas.
Fue entonces cuando vi lo del Gecko OS. Tras probarlo con diversas configuraciones, el problema del Baten Kaitos se solucionó, pudiéndolo disfrutar a pantalla completa. Ya me estaba frotando las manos cuando lo pruebo con el Ikaruga y... ¡Bien! Se cargaba sin el molesto parpadeo, ya no aparecía en la pantalla del logotipo de Atari ni en el menú principal del juego pero aquí viene lo malo, al darle a comenzar un nuevo juego la pantalla se pone en negro y me indica que se ha producido un error y que debo apagar la consola.
He probado a lanzarlo cambiando varias opciones pero me sigue ocurriendo, por ello me gustaría saber si alguien ha conseguido jugarlo (la versión NTSC) sin parpadeo y sin el error que comento y en tal caso, cómo lo ha conseguido.
Me joden bastante los de Nintendo con este tipo de cosas. Ya en su día tuve que hacerme con un freeloader de GC para poder jugar al Ikaruga japo (sin la limitación de los 50Hz de la versión PAL) y para juegos que ni siquiera llegaron a distribuir aquí, como la segunda parte de Baten Kaitos
.
¡Gracias y un saludo!