Ayuda cargar jostick

Hola queria saber si existe alguna forma de cargar el jostick original de ps3 de manera externa sin cable conectado a la consola. Es posible esto?.
Yo probe conectandolo a algun cargarlo de celuldar pero no hubo caso, probe con el de un nokia lumia y el de un samsumg galaxi j7.
Alguien me podria guiar.
Gracias!!
Que yo sepa, con la consola o con cargadores específicos para mandos. A ver si alguien sabe algo más, a mí tambien me interesa, porque lo de tener que estar la consola encendida solo para eso...
@nicolasotto | @eichbaum

Probad con el cable del mando conectado al PC; a mí me funciona y así aprovecho el tiempo que el ordenador está encendido.
Neo Cortex escribió:@nicolasotto | @eichbaum

Probad con el cable del mando conectado al PC; a mí me funciona y así aprovecho el tiempo que el ordenador está encendido.

Gracias!!
Neo Cortex escribió:@nicolasotto | @eichbaum

No se me había ocurrido probarlo. Buena idea! [oki]
Como dice Neo Cortex usa el PC, pero también funciona con cargador de móvil que lleve USB.
Yo uso los dos métodos [oki]
_Stacker_ escribió:Como dice Neo Cortex usa el PC, pero también funciona con cargador de móvil que lleve USB.

Con el cargador del móvil puede no cargar (no sé de qué depende, pero, por ejemplo, con el de mi LG L5 E610 del año de la pera no carga); pero con los puertos USB del PC o portátil es más probable que funcione.
Neo Cortex escribió:
_Stacker_ escribió:Como dice Neo Cortex usa el PC, pero también funciona con cargador de móvil que lleve USB.

Con el cargador del móvil puede no cargar (no sé de qué depende, pero, por ejemplo, con el de mi LG L5 E610 del año de la pera no carga); pero con los puertos USB del PC o portátil es más probable que funcione.

Eso sera los viejos yo uso de ahora, como uno de samsung funciona bien.
Acabo de probarlo. Dualshock 3 CECHZC2E

Cargadores: El Samsung original del Note 4 y otro genérico compatible con Quick Charge 3.0. Ni se inmutan.

Conector USB del pc sobremesa (mismo cable), carga.

Lo que también me ha funcionado ha sido el adaptador usb doble Sony CECHZA1, aunque es un poco lio de cables.

Imagen

Queda más "elegante" un cargador específico para mandos, pero los que he probado son bastante malos y acaban fallando sobre todo los conectores o las soldaduras.
eichbaum escribió:Cargadores: El Samsung original del Note 4 y otro genérico compatible con Quick Charge 3.0. Ni se inmutan.
Conector USB del pc sobremesa (mismo cable), carga.

Ya lo advertí yo, que era más probable que funcionasen en un PC o portátil que en un cargador de smartphone o tablet.
Creo que tiene que ver con los propios cargadores; de hecho lo leí en algún foro, pero no recuerdo la explicación.

Además, es lo que comenté, que ya que el PC está encendido, no cuesta nada aprovechar para cargar el mando.
En la batería del mando pone:

"Maximum charge current: 0.4 A
Maximum charge Voltage: 4.2 V"

Por defecto todos los cables USB van a 5 V. Así que entiendo que es el propio mando el que se encarga de regular ese voltaje para no petar la batería, porque dudo mucho que sea incompatible con una carga en otro puerto USB.

Adjuntos

Acabo de probarlo con el cargador del BQ Aquaris X de mi hija y el mando NO carga.
El mismo mando con el mismo cable, conectado a cualquier puerto USB del PC carga perfecto.
Gracias por la ayuda.
Me surgio otra consulta casi similar aunque difiero del dispositivo, teniendo unos auriculares sony gold, supongo que no tendria problema en cargarlo con baterias de un celu por ej?.
12 respuestas