Ayuda Cargar juego Amstrad CPC 464

Hola

tengo un cpc y despues de buscar un rato consegui que fuera lo del play (no sabia lo del run")

vale ahora mi duda es (el juego es donkey kong) despues de esto en la pantalla pone ok pero el juego no carga

tengo que hacer algo mas? (es que no veo nada en google)

gracias por las respuestas

saludos
A) Introduce la cinta.

M)Rebobina la cinta al principio.

S)Pulsa play.

T).Pulsa la combinacion de teclas que ya conoces,El ordenador devolvera run""presss PLAY Then any key.

R)Pon el alatavoz del cpc a tope.

A).Pulsa cualquier tecla.

D).El cassete se encendera al poco sonara piiiiii pipi piiiiiiiiii pririirririiririririririririripipipiiiiiiiiiiiiiiiiipi.Y aparecera en pantalla Loading donkey kong block 1.

4)El borde de la pantalla se pondra negro,el color del papel rojo.Con el siguiente mensaje en Amarillo"Loading please wait..."

6)Nos vamos a comer un bocata,mientras apareceran lineas negras y azules en el borde de la pantalla.

4).Al rato aperecera el dibujo de la portada de la cinta de donkey kong,y un rato despues el cpc detendra la cinta solo y el juego Comenzara.

Si esto no ha sucedido,bienbenido al mundo de los 80,donde acababas de los nervios cuando un juego se negaba a cargar.

PD:intenta la cara B(por si acaso pulsa una tecla cuando salga o.k,o teclea o.k)
PD2:intenta tocar el azimut del cassette.
tic escribió:A) Introduce la cinta.

M)Rebobina la cinta al principio.

S)Pulsa play.

T).Pulsa la combinacion de teclas que ya conoces,El ordenador devolvera run""presss PLAY Then any key.

R)Pon el alatavoz del cpc a tope.

A).Pulsa cualquier tecla.

D).El cassete se encendera al poco sonara piiiiii pipi piiiiiiiiii pririirririiririririririririripipipiiiiiiiiiiiiiiiiipi.Y aparecera en pantalla Loading donkey kong block 1.

4)El borde de la pantalla se pondra negro,el color del papel rojo.Con el siguiente mensaje en Amarillo"Loading please wait..."

6)Nos vamos a comer un bocata,mientras apareceran lineas negras y azules en el borde de la pantalla.

4).Al rato aperecera el dibujo de la portada de la cinta de donkey kong,y un rato despues el cpc detendra la cinta solo y el juego Comenzara.

Si esto no ha sucedido,bienbenido al mundo de los 80,donde acababas de los nervios cuando un juego se negaba a cargar.

PD:intenta la cara B(por si acaso pulsa una tecla cuando salga o.k,o teclea o.k)
PD2:intenta tocar el azimut del cassette.

gracias por responder

al final lo intente unas 3 veces y cargo, supongo que seria por el tiempo que el pc llevaba parado
Los cpc tenían la dichosa costumbre de que el azimut determinaba si el juego cargaba o no. Si te fijas en la unidad de casete hay un pequeño agujerito por donde una vez das al play se puede meter un destornillador de estrella y girar un tornillo. Pues bien eso regula el maldito azimut. Si un juego no te carga tendrás que darle un cuarto de vuelta a un sentido u otro hasta que oigas el sonido lo mas agudo posible. Lo malo del tema es que según estén grabados los juegos, las cintas y demás tendrás que estar moviendo de un lado para otro.

Es un coñazo, lo mejor es usar un mp3 o discman con un adaptador a cintas de casete y usar ultra cargas que además te ahorraran mucho tiempo (así no te puedes hacer ni el bocata de nocilla [looco] ) . No son fáciles de encontrar, pero investigando seguro que alguna aparece.

Un saludo!
al final lo intente unas 3 veces y cargo, supongo que seria por el tiempo que el pc llevaba parado

Limpia el cabezal de la cinta.Supongo que encontrar una cinta limpiadora es harto imposible,asi que hazlo con un bastoncillos.Tan facil como dejar play pulsado abrir la tapa y limpiar.Y tambien puedes cambiarle la polea de la cinta,con el tiempo da de si.Y entonces se producen errores de lectura porque no se mantiene una velocidad constante.
gracias chicos por responder pero no creo que le haga mucho mas ya que lo tengo con pantalla monocromo y para jugar como que no :D

le compre en un rastro completo y bueno tampoco me costo nada practicamente asi que con que me cargue casi que me basta

saludos
Pasa del monitor monocromo,cogete un cable rgb+ fuente de alimentación y lo enchufas a la tele de 40". XD
tic escribió:Pasa del monitor monocromo,cogete un cable rgb+ fuente de alimentación y lo enchufas a la tele de 40". XD

Ala... exagerao...

Yo con conectarlo a un crt de 21 me daba por contento, mas de eso te va a sacar unos pixelacos el triple de grandes de lo que ya salen. y si lo pones encima en un tv 16:9...

Sea como sea la verdad es que el monitor en color es muy aconsejable. Yo en sus días tenía un 464 con monitor en verde, y para algunos juegos como navy moves identificar las minas era algo así como un acto de fe. Sin duda con monitor color gana muchísimo.

Pero en cualquier caso lo que si es cierto que si no te quieres meter con el cpc muy a fondo, al menos la limpieza de los cabezales con alcohol y un bastoncillo deberías hacerlo, limpiando tanto la goma de arrastre como la cabeza lectora/grabadora dejando correr la cinta con el run"" y la tapa abierta. Lo de la goma también es muy aconsejable, pero puede tener un ligero pase.

Saludos!
7 respuestas