AYUDA: cargar mando inalámbrico con USB roto

buenas!
tengo un mando inalámbrico,bluetooth,que por lo que sea (hermano pequeño,ejem) se le ha roto el conector USB,y ahora no puedo cargarlo. dejo 2 imágenes para que veáis el estado.

https://drive.google.com/file/d/0B4fo8G ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B4fo8G ... sp=sharing

me gustaría que me siguiese funcionando,aunque haya que abrirlo para ponerlo a cargar. hay alguna manera de, desconectando la batería de la placa,cargarla fácilmente?
si coloco correctamente el conetor USB en la placa y hago presión parece que toma contacto,pero no sé si carga,ya que la luz roja se pone a parpadear,y si lo quito,sigue parpadeando un buen rato,igual que hace cuando aprieto el botón para sincronizar el bluetooth,por lo que creo que es lo que intenta hacer,y no tomar carga.

en fin,espero vuestras respuestas,a ver si alguanda con la clave,me da igual,si hay que coger un cable USB,pelarlo y concetar los 2 cables a la batería xDD, el caso es que no quiero tener que tirarlo porque es muy bueno y no me paetece tirarlo(sirve para PC,android,como mando,ratón,etc)
Según parece en la foto se han levantado las pistas sobre las que soldar, así que tendrás que soldarlo por encima con un poco de estaño y raspando un poco sobre lo que quede de la pista para que llegue a hacer contacto.

Imagen

Imagen

Lo importante son los 5 pines del usb (4 en realidad), pero si consigues soldar las otras 4 patillas de masa del conector le darás más estabilidad, si no puedes siempre puedes usar algo de pegamento térmico siempre que quede en buena posición la pieza.

Desconecta la batería antes de hacer nada.
wah_wah_69 escribió:Según parece en la foto se han levantado las pistas sobre las que soldar, así que tendrás que soldarlo por encima con un poco de estaño y raspando un poco sobre lo que quede de la pista para que llegue a hacer contacto.

Lo importante son los 5 pines del usb (4 en realidad), pero si consigues soldar las otras 4 patillas de masa del conector le darás más estabilidad, si no puedes siempre puedes usar algo de pegamento térmico siempre que quede en buena posición la pieza.

gracias por la respuesta,el problema es que yo no sé soldar... intentaré agenciarme pegamento térmico a ver si con él puedo mejor
hyrulen escribió:
wah_wah_69 escribió:Según parece en la foto se han levantado las pistas sobre las que soldar, así que tendrás que soldarlo por encima con un poco de estaño y raspando un poco sobre lo que quede de la pista para que llegue a hacer contacto.

gracias por la respuesta,el problema es que yo no sé soldar... intentaré agenciarme pegamento térmico a ver si con él puedo mejor

Con el pegamento térmico sólo conseguirás fijar la pieza no que haga contacto como debe.
PolCat escribió:¿Está oxidado?

No es eso, es que se ha llevado las pistas de la placa, lo que se ve marrón es el material del que está hecho la placa, vamos lo que hay debajo de las pistas.
Como engaña la foto XD
Yo he soldado puertos USB. Tengo poca practica, pero se logra. Eso si, me tiré mi ratito.
Yo lo intentaría.
6 respuestas