¡¡Ayuda!! Carpeta Autocreada en XMB bloquea la PS3

El caso es que de un dia para otro se me ha creado en el XMB de la PS3, un archivo que ni carga ni tiene icono ni nada. Al parecer en el apartado de Juegos, al final tengo un archivo que las flechas dan vueltas y no tiene icono y no me deja acceder a el. ¿No hay manera de borrar una carpeta del XMB desde el multiman por ejemplo?

¿Alguien sabe que puede ser? Necesito ayuda. Gracias de antemano.
todo lo que tienes en el apartado juego aparece en hdd0/game, buscalo y eliminalo la verdad no te recomiendo eliminarlo haberigua antes porque te a salido por el cargador o por el juego

un saludo
liox escribió:todo lo que tienes en el apartado juego aparece en hdd0/game, buscalo y eliminalo la verdad no te recomiendo eliminarlo haberigua antes porque te a salido por el cargador o por el juego

un saludo


Es que es un poco raro porque yo sin clasificarlo por carpetas, es un archivo que se queda cargando, las flechitas dan vueltas, pero al clasificarlo por carpetas, se pone en una como "Desconocido" y si me quiero meter en ella para eliminarlo no puedo, se queda pillada la ps3. No me deja eliminarlo de ninguna manera, no le sale el nombre ni nada, no se que es.
Entra en el recovery restaura el sistema de archivos y vuelve a intentar borrarla. suerte
tensa escribió:Entra en el recovery restaura el sistema de archivos y vuelve a intentar borrarla. suerte


Voy a intentarlo, a ver que tal. ¿? Asi no pierdo saves ni juegos, no?
tensa escribió:Entra en el recovery restaura el sistema de archivos y vuelve a intentar borrarla. suerte


¡¡¡Oye no hagas esto ni de coña, que te formatea el disco duro!!!

Tienes que seleccionar la opcion Reconstruir base de datos (opcion 4), si haces lo que te dice este insensato, vas a formatear el HDD Interno de PS3.

Salu2.


tensa escribió:No se pierde nada.


Mucha idea de esto no tienes amigacho!!!.

Aprende a no dar consejos si no sabes de lo que hablas.
cj8082 escribió:
tensa escribió:Entra en el recovery restaura el sistema de archivos y vuelve a intentar borrarla. suerte


¡¡¡Oye no hagas esto ni de coña, que te formatea el disco duro!!!

Tienes que seleccionar la opcion Reconstruir base de datos (opcion 4), si haces lo que te dice este insensato, vas a formatear el HDD Interno de PS3.

Salu2.


De acuerdo, gracias por el aviso. Pensaba hacerlo ahora.
cj8082 escribió:
tensa escribió:Entra en el recovery restaura el sistema de archivos y vuelve a intentar borrarla. suerte


¡¡¡Oye no hagas esto ni de coña, que te formatea el disco duro!!!

Tienes que seleccionar la opcion Reconstruir base de datos (opcion 4), si haces lo que te dice este insensato, vas a formatear el HDD Interno de PS3.

Salu2.


tensa escribió:No se pierde nada.


Mucha idea de esto no tienes amigacho!!!.

Aprende a no dar consejos si no sabes de lo que hablas.


Antes de llamar insensato al alguien asegurate de lo que dices, porque "restaura el sistema de archivos" NO formatea el HD, ni te deja la PS3 con las opciones de fabrica, esa es otra opcion.

Ami me paso eso, borrando el emulador de NES se me quedo pillada la PS3 y me dejo el icono en el XMB, inicie el abestOS, despues con el explorador de archivos del multiman borre la carpeta (no se porque, pero hasta que no hice lo de abestOS no me dejaba borrar la carpeta) y despues hice lo que a comentado el compañero tensa y al reiniciar la PS3 ya no estaba el icono molesto XD

Sigo con mis trofeos, mis partidas guardadas y mis backup en el HD interno.
cj8082 escribió:
tensa escribió:Entra en el recovery restaura el sistema de archivos y vuelve a intentar borrarla. suerte

¡¡¡Oye no hagas esto ni de coña, que te formatea el disco duro!!!

Tienes que seleccionar la opcion Reconstruir base de datos (opcion 4), si haces lo que te dice este insensato, vas a formatear el HDD Interno de PS3.
Salu2.
tensa escribió:No se pierde nada.


Mucha idea de esto no tienes amigacho!!!.
Aprende a no dar consejos si no sabes de lo que hablas.

Aplicate el cuento, que yo si se lo he dicho, ha sido por que me ha pasado, y lo he arreglado de esa forma, reconstruyendo la base de datos si que pierdes algunos datos, como por ejemplo si lo tienes organizado por albumes, pierdes esa informacion (si tienes muchas canciones ordenadas es una putada). Por eso le he recomendado que restaurara el sistema de archivos que lo soluciona igual y no se pierde absolutamente nada, amigacho

PD: Lo que si formatea es "restablecer sistema ps3" o algo parecido, no recuerdo bien como se llama.
solidnon escribió:
cj8082 escribió:
tensa escribió:Entra en el recovery restaura el sistema de archivos y vuelve a intentar borrarla. suerte


¡¡¡Oye no hagas esto ni de coña, que te formatea el disco duro!!!

Tienes que seleccionar la opcion Reconstruir base de datos (opcion 4), si haces lo que te dice este insensato, vas a formatear el HDD Interno de PS3.

Salu2.

tensa escribió:No se pierde nada.


Mucha idea de esto no tienes amigacho!!!.

Aprende a no dar consejos si no sabes de lo que hablas.


Antes de llamar insensato al alguien asegurate de lo que dices, porque "restaura el sistema de archivos" NO formatea el HD, ni te deja la PS3 con las opciones de fabrica, esa es otra opcion.

Ami me paso eso, borrando el emulador de NES se me quedo pillada la PS3 y me dejo el icono en el XMB, inicie el abestOS, despues con el explorador de archivos del multiman borre la carpeta (no se porque, pero hasta que no hice lo de abestOS no me dejaba borrar la carpeta) y despues hice lo que a comentado el compañero tensa y al reiniciar la PS3 ya no estaba el icono molesto XD

Sigo con mis trofeos, mis partidas guardadas y mis backup en el HD interno.


Mira tienes menos idea aun que el otro que ha aconsejado eso, la opcion 3 Restaurar sistema de archivos sirve para hacer un formateo al HDD Interno y en ningun momento he dicho que deje la PS3 con los valores de fabrica eso lo has dicho tu.

Lo llamo insensato por que es cierto, no puedes aconsejar a alguien si no sabes lo que estas hablando.

Y tu si tampoco tienes ni idea del uso del recovery, no eres quien para dirigirte de esa manera hacia mi.

Ademas si tan seguro estas que no se formatea, te reto a que pruebes, entra en recovery y selecciona la opcion 3, si no se te borra nada, te regalo mi PS3.

Salu2.

EDITO: Te dejo un poco de documetacion sobre el uso del recovery:

http://www.ps3sos.co m /showthread.php?9068-TUTORIAL-Como-acceder-al-modo-Recovery-de-PlayStation-3

http://www.taringa.ne t /posts/info/6942924/Tutorial-para-acceder-al-modo-recovery-de-ps3.html
Madre mia, lo he hecho como 10 veces por lo menos. A si que dime donde te mando los datos para que me envies tu ps3. Y en primer lugar tu te has dirigido a mi de la misma forma, y sin razon. Te aconsejo que lo pruebes, ya veras como no formatea nada. Y si digo que lo he hecho, es por que lo he hecho. No te reporto por faltas de respeto ya que me das pena.
Edito: no se si es la opcion 3 o la 12000, pero "restaurar sistema de archivos", NO BORRA NADA
tensa escribió:Madre mia, lo he hecho como 10 veces por lo menos. A si que dime donde te mando los datos para que me envies tu ps3. Y en primer lugar tu te has dirigido a mi de la misma forma, y sin razon. Te aconsejo que lo pruebes, ya veras como no formatea nada. Y si digo que lo he hecho, es por que lo he hecho. No te reporto por faltas de respeto ya que me das pena.
Edito: no se si es la opcion 3 o la 12000, pero "restaurar sistema de archivos", NO BORRA NADA



Pues na pa ti la perra gorda. [fumando] Y no me cuentes milongas por favor.

Va ha ser que eres el unico que usa la opcion 3 y no le formate el HDD, si no busca por este foro y lee la gente que le ha pasado eso y en lugar de elegir la 4 (que es la que reconstruye) ha elegido la 3.

Ademas los tutoriales estan ahi y cada punto del recovery vale para lo que vale, si no entra en las direcciones que he puesto y lo veras.

Salu2.
cj8082 escribió:Pues na pa ti la perra gorda. [fumando]

Hechale un vistazo
hilo_eliminar-datos-danados_1555780

PD: Me mandas la ps3 o que
PD2: Veo que no te vas a bajar de la burra, por lo que, aqui lo dejo.
tensa escribió:
cj8082 escribió:Pues na pa ti la perra gorda. [fumando]

Hechale un vistazo
hilo_eliminar-datos-danados_1555780

PD: Me mandas la ps3 o que
PD2: Veo que no te vas a bajar de la burra, por lo que, aqui lo dejo.


Que si que si, que para ti la perra gorda.... Pero tu mismo me has contestado, el hilo que me has mandado es para eliminar datos dañados, y eso es borrar.

Ademas busca e informate un poco sobre las opciones del recovery tio que no me estoy inventando nada, que hace poco hubo como dos o tres post de gente que habia utilizado la opcion y se le habia formateado todo, pero por que es asi.

Chico y aqui acaba esto, que paso de darle mas bola, te pido que te informes y busques por todos los foros de scene y a ver para que sirve la opcion restaurar sistema si no es otra cosa que para hacer un formateo al HDD unicamente.

Que en su dia a mi me paso lo mismo, lei hasta la saciedad el uso del recovery para estar seguro de que lo que hace estaba bien y para arreglar este tipo de datos uso la opcion 4, reconstruyo la base de datos y se me soluciona todo.

Bye.
No tengo que informarme por que lo he usado, y se lo que hace. Por favor, lee este hilo, concretamente los mensajes 3, 4 y 5. hilo_curiosidad-que-hace-cada-opcion-del-modo-recovery_1560329
Y ahora si, espero que entres en razon y dejes de hacer el ridiculo por aqui. salu2
cj8082 escribió:Mira tienes menos idea aun que el otro que ha aconsejado eso, la opcion 3 Restaurar sistema de archivos sirve para hacer un formateo al HDD Interno y en ningun momento he dicho que deje la PS3 con los valores de fabrica eso lo has dicho tu.

Lo llamo insensato por que es cierto, no puedes aconsejar a alguien si no sabes lo que estas hablando.

Y tu si tampoco tienes ni idea del uso del recovery, no eres quien para dirigirte de esa manera hacia mi.

Ademas si tan seguro estas que no se formatea, te reto a que pruebes, entra en recovery y selecciona la opcion 3, si no se te borra nada, te regalo mi PS3.

Salu2.

EDITO: Te dejo un poco de documetacion sobre el uso del recovery:

http://www.ps3sos.co m /showthread.php?9068-TUTORIAL-Como-acceder-al-modo-Recovery-de-PlayStation-3

http://www.taringa.ne t /posts/info/6942924/Tutorial-para-acceder-al-modo-recovery-de-ps3.html


No necesito informacion, estoy cansado de trastear en el recovery.

La opcion 2 o la 5 hace lo que comentas ;)

Tengo 2 PS3, FAT de 60G en 3.55 kmeaw y SLIM de 160G en 3.41

En la 3.55 te digo que le e hecho varias veces la opcion 3 y 4 (cuando me a dejado iconos corruptos en el XMB) y no e perdido nada.
SOLUCIONADO. He conseguido que recuperara el tamaño y he podido borrarlo "Reconstruyendo la base de datos". La pega es que me ha borrado los juegos que tenia, pero las saves y eso siguen intactas.

Gracias a todos por la ayuda. Hilo cerrado
18 respuestas