Ayuda Carrera ¿Algun ingeniero de minas?

Pues vereis, estaba pensando en que iva a estudiar el año que viene... y la verdad esque la Ingenieria de Minas me llama bastante por algunos temillas en concreto sobretodo, además que aqui en Asturias hay una escuela con bastante reconocimiento y eso. Pero claro, es una carrera que se ve mal porque tol mundo piensa ya que las minas no tienen futuro, pero se que en esta ingeniera, las minas tampoco esque sean lo principal, son mas bien secundarias..

Pero claro, apenas encuentro gente que me peuda contar un poco como es y salidas i esas cosas.. ¿Hay algun x akí que mas o menos me pueda comentar? o que conozca a un amigo, o que sepa de ello, da igual :)

Gracias por adelantado!
Que yo sepa tocan muchos palos: electrónica, energía... y precisamente el tema de la energía y los combustibles no está muerto ni mucho menos.

Hay un par de usuarios que estudian dicha carrera, a ver si se pasan y te informarán mejor
Yo tengo un colegilla que está estudiando eso, voi a decirle aver si se puede pasar x aki i te comenta algo :P
Aqui tienes a uno de la de Madrid, mucho mejor que la de oviedo eh [sati].

Antes de nada contarte un dato, la ingenieria de minas fue la primera que se empezo a impartir en España, en concreto la de Madrid tiene 225 años de historia docente y fundada durante el Reinado de Carlos III.
¿ Y para que te cuento yo esto ?, para que caigas en la cuenta de que al ser los unicos ingenieros del pais durante un tiempo largo, todas las cuestiones tecnicas se las encargaban a ellos. Si ves un plan de estudios de minas vas a ver que ves absolutamente de todo (en mi escuela hay hasta cosmología).
Las 4 ramas que hay aqui en madrid son:

-Explotaciones
-Metalurgia
-Energia
-Geología

Ademas de multiple formación en uso y mantenimiento de maquinaria, resistencia de materiales, electronica, etc. Necesaria en casi cualquier rama, algo menos en geología.
Como bien dices, las minas no son lo principal en esta carrera, tiene ese nombre por inercia historica. Yo te aseguro que si eres inquieto te gustara porque ves de todo.

Salidas, pues para mineria de carbon o pizarra por ponerte un ejemplo cercano malamente. Para todo lo demas tienes trabajo:
-Los de minas son los que extraen el petroleo y el gas natural, si quieres ver mundo lo tienes chupado.
-Aprenderas de cualquier tipo de fuente de energia, tanto renovables como no renovables. Desde centrales termicas clasicas a termosolares o eolicas, pasando por energia nuclear (mi escuela esta en el consejo nacional de seguridad nuclear).
-Las obras subterráneas son competencia exclusiva de los ingenieros de minas, asi como ciertos temas hidrologicos creo.
-Somos los unicos legalmente autorizados a manejar explosivos [looco].

Haz preguntas concretas de lo que quieras y yo intentare contestarte lo mejor que pueda. Yo te recomiendo que consigas el plan de estudios y que si es posible leas los temarios de las asignaturas, no te quedes en la superficie porque igual te arrepientes.

NOTA: seguramente parecere un poco exaltado, pero es que a mi me gusta xD.
tendras trabajo para mucho tiempo, de carbon al menos, en españa no es viable cerrar las minas
Gracias charles, mas o menos es lo más posible que lo haga, pero en oviedo, que moverme hasta madrid teniendo esto aqui, no entra dentro de mis planes jajajajaj espero que sea igual de buena :)

También estaba entre una duda de si seria mejor hacer una tecnica, para tener un titulo en tres años, y luego pasar a la superior, o hacer la superior directamente... ¿que seria mejor? Ah y si, esto ya es una duda, yo en 2bach no he dado quimica, pero he visto que hay un par de asginaturas de quimica.. tendre muchos problemas con los conocimientos de quimica de 1bach? o tendre que buscarme alguna academia jajaja?

gracias!!
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
yo pensaba que era algo del ejercito...
6 respuestas