¡Ayuda! ¡¡Carrera universitaria !!

Pues tengo un problemilla: Estoy a punto de hacer la selectividad y aún no se que carrera unviersitaria escojer, me gustaria seguir estudiando y en casa no me dejan trabajar durante un año para pensarme lo que quiero hacer (que es lo que preferiria). Tengo un 6 i pico de nota mediana y entro a la uni por via humanistica.

No tengo problemas con la nota, la mayoria en la universidad que quiero ir (la de gerona) son todas un 5 o 5 i pico. Las que mas me interesan son derecho, psicologia, turismo y relaciones publicas y tengo hasta el dia 6 del mes que viene para escojer una ,de momento tengo puesta derecho pero no estoy muy seguro, me han dicho que derecho es bastante aburrida y que se tiene uno que aprender las cosas como un loro... ¿Que me recomendais? Y gracias por leer todo esto. [oki]
Yo estoy totalmente al revés que tu, excepto en la nota, que también tengo un 6 y pico. Me gustaría hacer una filología o psicología, pero la filología la tengo difícil porque entro con el tecnológico, y además, como voy a septiembre, no puedo entrar a ninguna carrera y voy a tener que estar 1 año trabajando hasta el que viene. Pero según me he informado, antes que turismo, haz empresariales, que es parecido pero te permite trabajar mas generalmente.
No puedo entrar con el humanistico en empresariales, se tiene que hacer social (por las mates) [burla2]
Pues yo tengo el mismo problemita que tu.Lo unico que yo soy de Cientifico-Tecnico y claro iba a escoger Filologia Inglesa pero como que nunca he dado Latín...Despues iba a escoger Magisterio de Primaria pero me estoy dando de cuenta de que hoy en dia escogen antes a una tia que a un tio.Y por ultimo escogi y esa es mi desicion final es la carrera de Historia,poruqe no piden nota de corte y despues la Historia me gusta la verdad( aunque solo sea la Comtemporanea, decir, Franco Hitler y demas....XD XD XD).
Pero te digo desde ya yo tambien hice lo mismo que tu a ver si me ayudaban y por consejo propio elige lo que mas te guste a ti y no a los demas
Yo estoy igual...

Solo que con 6,5 no puedo entrar a Comunicación Audiovisual ni a otras que me gustaría.

No tengo ni idea, creo que voy a pillar cualquiera.
Que yo sepa, la vía del bachillerato es para marcar las preferencias, pero si después sobran plazas, meten a cualquiera. Es decir, imaginemos que hay 100 plazas para telecos, de las que se llenan 50 que han estudiado el tecnológico. Si no hay más gente para cubrir las plazas restantes, meten a cualquiera que la haya solicitado hasta completarlas. Esto es lo que CREO :P

Un saludo.
Estás en lo correcto, el problema está en que no sobran plazas..... :-(
6 respuestas