[Ayuda] Cartucho de Nes Might and Magic- Estropeado :(

solbadguy0308 escribió:
NaN escribió:Bueno pues no :(
Ya me costo buscarlo y pedirlo onlie, 7euros me ha costado incluyendo gastos y al final no es. No cabe por el agujero....en la cube si...
Joooooder puto destornillador me trae de cabeza.

Yo tengo un destornillador con cabezal intercambiable y el mismo que uso en los cartuchos de NES me sirve en la NGC :s

nah si no te culpo, es mas una maldicion al aire porque parece que este destornillador me evita [+risas]

EDITO: nada al final he pedido el destornillador a USA a nintendo repair shop y he pedido ya de paso un par de baterias, ya que tengo varios juegos con pilas, no sea que se me jodan a estas alturas tmb.
NaN escribió:EDITO: nada al final he pedido el destornillador a USA a nintendo repair shop y he pedido ya de paso un par de baterias, ya que tengo varios juegos con pilas, no sea que se me jodan a estas alturas tmb.

Si que le tienes cariño al juego, te estás molestando un montón por arreglarlo.
solbadguy0308 escribió:
NaN escribió:EDITO: nada al final he pedido el destornillador a USA a nintendo repair shop y he pedido ya de paso un par de baterias, ya que tengo varios juegos con pilas, no sea que se me jodan a estas alturas tmb.

Si que le tienes cariño al juego, te estás molestando un montón por arreglarlo.

hmmm, el juego me costo unos 40 euros, es bastante caro para un juego de NES, si bien es cierto que la condicion es perfecta. Podria devolverlo pero la verdad esque el juego me interesa y es dificil encontrarlo en semejante condicion, es un juego raro.
Mas que cariño lo que pasa esque soy muy cabezon [+risas]
De todas formas la saga me gusta y le tengo aprecio. PAra mi este primer titulo es como el Final fanatasy 1 de NEs para los JRPG lovers, para mi este juego fue el pilar los Western RPG actuales :p
continuo pensando que es más rapido y barato pillarse el cartucho pelado porque por unos 20 euros tienes todo hecho y con un solo par de clicks, mientras q de la otra forma busca roms, quitalas (con cuidado de no cargarte nada), programalas y luego cruza los dedos para que no sea el mapper el que se haya muerto :? Sea como sea, si sigues con la idea de cambiar roms y demas, cualquier juego con la placa tkrom te sirve, o sea, q en vez de un wario's wood, puedes usar la del kirby que abunda bastante más
piteta escribió:continuo pensando que es más rapido y barato pillarse el cartucho pelado porque por unos 20 euros tienes todo hecho y con un solo par de clicks, mientras q de la otra forma busca roms, quitalas (con cuidado de no cargarte nada), programalas y luego cruza los dedos para que no sea el mapper el que se haya muerto :? Sea como sea, si sigues con la idea de cambiar roms y demas, cualquier juego con la placa tkrom te sirve, o sea, q en vez de un wario's wood, puedes usar la del kirby que abunda bastante más

la verdad esque voy aporbar a quitar la pila a ver y ya luego tiro para algun sitio. Hombre lo que me tira para atras es volver a comprar otro cartucho y que se VUELVA a joder :(
Lo mismo este es uno de esos cartuchos que lee el CIC al resetear la partida y como lo tengo quitado. No se, es lo unico que me se ocurre, de como un juego va y luego no.

De todas formas lo de las roms me interesa mas que nada porque tengo un par de juegos jodidos(lolo2) por arreglarlos y tal.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La CPU no tiene en ningún momento acceso (funcionan por buses completamente independientes entre sí) al CIC, por lo que no es posible que los juegos tengan ningún tipo de comprobación. Así que el motivo no es ese
socram8888 escribió:La CPU no tiene en ningún momento acceso (funcionan por buses completamente independientes entre sí) al CIC, por lo que no es posible que los juegos tengan ningún tipo de comprobación. Así que el motivo no es ese

Bueno ya es algo, puede ser que el juego estuviera jodido? esque es muy raro, ya digo que a mi me funcionaba :( fue darle a borrar partida y ZAS!
pensaba q lo de la pila ya lo habias hecho :? Pues si, podria ser eso. A mi con un light crusader q me vendio martin law hace 4 o 5 años me paso algo similar; resulta q el juego cargaba bien la partida guardada pero no te dejaba salir del castillo. Fue quitar la pila, dejar reposar el cartucho un tiempo respetable, y al volverla a poner juego funcionando :)
piteta escribió:pensaba q lo de la pila ya lo habias hecho :? Pues si, podria ser eso. A mi con un light crusader q me vendio martin law hace 4 o 5 años me paso algo similar; resulta q el juego cargaba bien la partida guardada pero no te dejaba salir del castillo. Fue quitar la pila, dejar reposar el cartucho un tiempo respetable, y al volverla a poner juego funcionando :)

cuanto de respetable? [sonrisa]

Esque no creas no, pero llevo casi 2 semanas detras del maldito destornillador, pedi uno y no entraba, ahora voy por le segundo :o Parece una maldicion

socram8888 por cierto, perdoname si soy cansino sobre el tema, pero como veo que controlas :p habia leido que hay juegos que utilizan el chip CIC para sacar valores RANDOM y otras funciones, es cierto?
pues no recuerdo exactamente, pero serian entre 5 y 10 minutos.... de todos modos, cuanto más tiempo mejor. De lo otro q dices del cic lo dudo muchisimo ya que el CIC solo esta conectado al terminal de reset de la cpu, o sea, que esta totalmente aislado de los buses del micro.
Lo que te ha dicho piteta XD
A ver gente traigo novedades, malas.
Ya me ha llegado el destornillador y las baterias de repuesto(pille un par asi aprovecho y se las cambio alos zeldas y demas) el caso, he abierto, el cartucho esta perfecto joder esque parece nuevo. Los conectores hay que verlos, ni de mis juegos que tengo nuevos estan tan jodidamente bien, ese juego ha sido usado lo justo, y asi se ve en la caja exterior que ya digo esta perfecta. Luego descartemos tema suciedad conectores y demas.
Bueno en resumen, he abierto, y he conseguido quitar la pila, me ha costado dios y ayuda, la verdad que los pines originales han quedado para el arrastre, menos mal que compre una pila con conectores ya soldados y asi solo hay que soldar los conectores. HE dejado el cartucho sin pila un par de horas lo he puesto en la consola(tmb sin pila) y nada, el mismo puto pantallazo negro Imagen

Asi que os planteo la duda, el soldador lo tengo que pedir en el curro, creeis que merece la pena soldar la pila nueva o ya al no ir sin pila con pila seguira sin ir?

Sabeis de algun foro de hardware de cartuchos de nes donde pueda comentar mi problema? creo que es bastante raro mi caso, si lo puedo solucionar pillando otro pero pse, llegados a este punto no es por pillar otro es por arreglar este.

Gracias.
Para probar puedes poner la pila con dos trozos de celo.
FFantasy6 escribió:Para probar puedes poner la pila con dos trozos de celo.

nah, al sacar la otra pila se han venido conmigo los conectores Imagen , por eso digo que tendria que calentar los clips viejos, sacarlos, y meter la nueva pila con los clips nuevos. No es mucho, pero ya es mas coñazo. PEro vamos, yo lo que no se es si la pila afecta a que un juego funcione o no, ya que yo pensaba que la pila solo servia de respaldo para proporiconar energia y que la memoria de guardado no se borrase., pero no que afectase al funcionamiento.
Pero esque que otra cosa puede ser?
Recapitulemos, el juego me llega y funciona, lo pongo en la consola y cacharreo con el, funciona OK.
LE doy a borrar partida para empezar una nueva y me pregunta estas seguro? le digo: sip, y dice OK....PUM pantallazo negro y ale......por el fin de los dias lleva asi.

HE dejado el cartucho sin pila, vamos lleva ya 3 horas casi sin la pila y eso singue sin porbar, que tarda en borrarse eso?
Comprueba la tensión que recibe el chip de RAM con la consola encendida: el - es el pin de abajo a la izquierda y el + el de arriba a la derecha

La parte de arriba tiene una muesca circular y/o una con forma de U
socram8888 escribió:Comprueba la tensión que recibe el chip de RAM con la consola encendida: el - es el pin de abajo a la izquierda y el + el de arriba a la derecha

La parte de arriba tiene una muesca circular y/o una con forma de U

PUes no lo tnego delante, pero te refieres que compruebe la tension el cartucho puesto y la consola encendida? un poco jodido la verdad porque tengo que montar el cartucho para pincharlo en la consola....
Pero por?
Para comprobar si cuando enciendes la consola sigue usando la pila para alimentar la RAM y como no tiene voltage, no la detecta, y falla
Cryog escribió:Eso me suena más que a batería a conectores sucios. Como te mencionó fonta22 limpia los conectores con una goma de borrar de color blanco para eliminar cualquier residuo de suciedad y pruebalo (yo siempre le paso un poco de alcohol y luego le paso la goma de borrar). Tambien pudiera ser que tú consola esté sucia , pero en ese caso es más dificil el limpiarla por metodos caseros.

Imagen

Tutorial: Limpiar los cartuchos de NES / Cleaning NES Games
http://www.youtube.com/watch?v=btMWyFuarLg

Tutorial: Como reparar un NES / How to fix your NES
http://www.youtube.com/watch?v=I9jOHhADQgo

Toquetear con la electricidad estática de las manos todos los contactos del cartucho seguro que es buenísimo para los juegos ¬¬
Gracias por el video compañero
Un saludo.
socram8888 escribió:Para comprobar si cuando enciendes la consola sigue usando la pila para alimentar la RAM y como no tiene voltage, no la detecta, y falla

Imagen
Te importaria dibujarme que pines dices? :-?
Imagen

Es que estaba en el móvil y obviamente no podía subirte una imagen de cómo
ok, muchas gracias tio, ya me inventare algo para meter el juego y poder leer esos pines.
Alguna idea del tipo de lectura que me tiene que dar? como configuro el lector?
Tiene que darte 5V si le está llegando bien la corriente
pero pruebo con o sin pila? :p
Porque ahora mismo lo tengo sin pila.

Si le pongo la pila y me da 5V, cual es el siguiente paso?
El siguiente paso es reemplazar las memorias xD

Y lo tienes que probar sin pila, para ver si cuando la consola se enciende, el chip es alimentado por la consola, o por el contrario, sigue usando la pila. Si el chip usa únicamente la pila, es probable que todos los fallos sean simplemente que el chip de RAM no tiene alimentación, y cuando la consola (el juego) tira a escribir, falla y se cuelga
bueno pues me ha dado 5V.....
Bueno pues subo el hilo.

A ver, actualizo, he conseguido otro cartucho Might and magic 1 de NES, version NTSC, no son baratos precisamente, el caso que es curioso, este nuevo cartucho TAMPOCO funciona.

Entonces, esto riza mas el rizo, veamos a ver resumiendo:
-Compro cartucho MIgth and magic 1 de NES por ebay.
-Tengo consola PAL NES CON EL CIC cortado.
-Cartucho 1: lo pongo y funciona, tiene una partida, la juego un rato y apago. Al rato vuelvo y decido poner una partida nueva. Al darle a nueva partida.....pantallazo negro y cartucho ya no funciona. Pienso que me lo he cargado, cambio la pila y nada. como no consigo arregarlo y al paso de los anyos, decido comrpar otro, esta vez compro un cartucho pelado, el cartucho 2.
-Cartucho 2: lo pongo y directamente pantallazo negro no funciona.

Como es posible? es porque le juego no es compatible con consolas PAL? he leido que hay juegos NTSC que no van bien en consolas pal, como el RAD RACER, pero este juego si que llego a funcionar la menos el cartucho 1.

En fin, sugerencias? estoy en un callejon sin salida.
Losuyo es probarlos en otra nes para asegurarse, si hay algun forero de tu ciudad o algo podrias mirarlo, es que suena muy raro toodo y lo del segundo cartucho es la leche.
juma escribió:Losuyo es probarlos en otra nes para asegurarse, si hay algun forero de tu ciudad o algo podrias mirarlo, es que suena muy raro toodo y lo del segundo cartucho es la leche.

LO he pensado pero en otra nes, no va atener el mod de region y directamente no lo pillara, estaba pensando alguna clonica de los chinos, cosa que ademas es curiosa porque mi NES esta perfecta, va bien con todos los juegos, porque con estos no :-?
Hola!

Lo interesantes sería probarlos en otra consola compatible, para descartar que los cartuchos estuviesen mal. Ademas de alguna clónica, yo tengo una Retro-Duo, que en principio es compatible con juegos NTSC-USA, podría probarte los cartuchos a ver si están bien, aunque con los envíos al final te iba a salir cara la jugada...... ¬_¬

Yo también son muy aficionado a la saga, y como dices , no es sencillo encontrarlos a buen precio.

un saludo
salvor70 escribió:Hola!

Lo interesantes sería probarlos en otra consola compatible, para descartar que los cartuchos estuviesen mal. Ademas de alguna clónica, yo tengo una Retro-Duo, que en principio es compatible con juegos NTSC-USA, podría probarte los cartuchos a ver si están bien, aunque con los envíos al final te iba a salir cara la jugada...... ¬_¬

Yo también son muy aficionado a la saga, y como dices , no es sencillo encontrarlos a buen precio.

un saludo

gracias por el ofrecimiento, voy a intentar encontrar a alguien con una clonica por aqui, que tiene cojones la cosa con lo comunes y baratas que son, ahora no doy con ninguna.
El caso que si los juegos no son compatibles con mi consola......porque el primero si que funciono?

YO he llegado a la siguiente conclusion:
-Si el juego tiene partida guardada(el primer cartucho) = funciona
-Si el juego no tiene ninguna partida(el primer cartucho despues de borrarla o el segundo que ya venia borrada) = no funciona.

Es lo unico que se me ocurre.
Es muy raro., como te dicen prueba con una clónica porque igual el problema está en usar una consola pal aún con el chip desbloqueado con un cartucho NTSC. El tema de la clónica de todos modos no es definitivo, ya que aunque están pensadas para funcionar a 60Hz al final lo hacen a 50Hz por lo que también pueden causar algún problema.

Creo que la mejor opción para evitar cualquier problema pasa por una NES americana o una famicom + adaptador. A las malas si consigues probar el cartucho en una clónica y te funciona, graba todas las partidas y déjalas ahí grabadas por si las moscas :D

Saludos!
80 respuestas
1, 2