[Ayuda] Cartucho de Nes Might and Magic- Estropeado :(

Sere breve. Soy fan de la saga M&M, tengo la saga en PC, pero el primer juego, la version de Nes es de las mejores de la epoca(graficos, musica, jugabilidad, interface,etc...) Pero solo salio en USA y en Japon.

Hace poco encontre un pavo en ebay que vendia una version NTSC impoluta, caja manual, cartucho todo perfecto, y se la compre. Me costo una pasta, y ayer me llego. Estaba perfecto sin problemas(el manual con peste a tabaco la verdad :-| ) pero la caja parece nueva, cartucho como nuevo, impecable.
Lo pongo en la consola y funciona. Tenia una partidilla guardada, las estuve jugando un rato y el juego funcionaba perfecto.
Pensar que es version NTSC y mi consola es PAL, por lo que le corte el chip CIC a la consola hace tiempo.
Bueno el caso, que apago y al rato vuelvo, enciendo y en el menu pongo NEW GAME, me dice que se borrara la partida anterior, le digo que OK y......sale el buho volando(siempre sale pulses lo que pulses) y acontinuacion...pantallazo en negro.
Se queda asi un buen rato, decido apagar y volver a encender y nada, ahora ya no sale ni el menu, solo sale pantallazo en negro [buuuaaaa]
Reseteo, enciendo, y siempre sale pantallazo. He prpobado otros juegos y funcionan, pero ese no. Decir que no es el tipico pantallazo blanco de la NES cuando no lee el cartucho, nono, es la pantalla en negro.

No se que cojones ha podido pasar, no se como es posible que se haya estropeado asi. Al de ebay no le puedo decir nada, porque la verdad que el juego funcionaba bien y el estado es perfecto.

Creeis que al borrar la partida, el cartucho intentase leer el chip CIC y al no leerlo se peto? pero como puede una partida guardada afectar a la rom? no lo entiendo.
Que soluciones creeis que tengo? Pillar otro descartado porque aparte de que valen una pasta(son juegos RAROS) estariamos en las mismas, si es mi consola la que esta petando los juegos......

No se que hacer la verdad, he buscado informacion por internet y no doy con nada.

Cualquier pista o ayuda la agradezco enormemente. Lamento el ladrillo, al final no he sido tan breve como me gustaria.
¿Qué sistema de salvado trae? ¿Pila, EPPROM?

Si es por batería, cambíale la pila, algunos juegos viejos la pila comienza a morirse.
Sacale la pila durante unos 7 días (o unos minutos, como prefieras), a ver si así vuelve a resetear el juego.
Pues ahi estoy, buscando el maldito destornillador ¬_¬ , creo que me lo he dejado en Taiwan, ayer intente abrir el cartucho usando bolis BIC, y creo que fundi una caja entera, y nada no consigo abrir el maldito cartucho.
Lo de la pila e slo unico que se me ha ocurrido a hacer a ver.

solbadguy0308, la verdad no tengo ni idea, tengo que abrirlo para verlo, pero no sabras de ninguna lista online donde lo ponga?

Gracias por los comentarios. [bye]
Vete a una tienda de electrónica, compra un destornillador GAMEBIT y arreando, que son 3 míseros euros, que con el boli puedes joder la carcasa del cartucho si se pega o algo.
solbadguy0308 escribió:Vete a una tienda de electrónica, compra un destornillador GAMEBIT y arreando, que son 3 míseros euros, que con el boli puedes joder la carcasa del cartucho si se pega o algo.

si no es lo que vale, esque no doy con el [+risas]
He visto una tienda online que lo vende, pillare tmb un cabezal de NES que nunca me ira mal.
yo probaría antes de cambiar la pila, a limpiar los contactos del cartucho con una goma de borrar, asi he solucionado yo el pantallazo negro, o gris, de la mayoría de los juegos mal conservados de NES.
Eso me suena más que a batería a conectores sucios. Como te mencionó fonta22 limpia los conectores con una goma de borrar de color blanco para eliminar cualquier residuo de suciedad y pruebalo (yo siempre le paso un poco de alcohol y luego le paso la goma de borrar). Tambien pudiera ser que tú consola esté sucia , pero en ese caso es más dificil el limpiarla por metodos caseros.

Imagen

Tutorial: Limpiar los cartuchos de NES / Cleaning NES Games
http://www.youtube.com/watch?v=btMWyFuarLg

Tutorial: Como reparar un NES / How to fix your NES
http://www.youtube.com/watch?v=I9jOHhADQgo
Hola gracias a los dos, pero no los conectores estan impolutos, los limpie hace poco ademas de doblarlos para que lean mejor los juegos. me lee sin problemas los 100 juegos que tengo, pero este lo lee, si de hecho lo lee porque cuando no lee, sale pantallazo blanco, pero aqui sale pantalla negro, porque lo lee, pero no va.
Pues ve reclamando en Paypal, que será lo mejor.
solbadguy0308 escribió:Pues ve reclamando en Paypal, que será lo mejor.

No se hombre el juego funcionaba bien, yo creo que mi consola lo ha petado...

Me he recorrido 3 tiendas de electronica y ferreterias y no doy con le puto destornillador de marras, no lo encuentro ni en tiendas locales de aqui, me tocara tirar de tiendas usa :o
NaN escribió:

Me he recorrido 3 tiendas de electronica y ferreterias y no doy con le puto destornillador de marras, no lo encuentro ni en tiendas locales de aqui, me tocara tirar de tiendas usa :o

¿Usas una NES original, o bien una clónica antigüa, tal como una NASA?
68000 escribió:
NaN escribió:

¿Usas una NES original, o bien una clónica antigüa, tal como una NASA?

NEs original, pero ya le corte la patilla al CIC es multi region.

Por cierto solbadguy0308, sabes si el destornillador GAMEBIT es el mismo el de CUBE que el de los juegos de NEs o es un tamaño distinto?
Prueba el juego en otra NES :)

Tambien debes descartar que el problema no sea el cartucho sino la consola...
liwer escribió:Prueba el juego en otra NES :)

Tambien debes descartar que el problema no sea el cartucho sino la consola...

lo tengo jodido eso la verdad [+risas] pero la NEs me lee otros juegos y este tmb , antes de darle a borrar partida......ahora ya no. Pero me sigue leyendo el resto de juegos....
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A mí cartucho de Ice Climber le pasa algo similar, funciona los 3 primeros segundos y luego el CHR-ROM (gráficos) deja de funcionar

Pero no que peta de que es ilegible o tiene los datos dañados, no. Si lo pongo en el Willem y lo leo me da una imagen completamente perfecta de la CHR-ROM original

Debe ser algo del propio chip, pero no sé qué pude ser

Si vieses que ni cambiando la pila ni nada sigue funcionando, puedes probar a cambiarle las memorias. Por suerte, esa placa tiene una excelente explicación sobre cómo adaptar las placas a EPROMs comerciales en http://nesdev.parodius.com/NES%20EPROM% ... rsions.txt
NaN escribió:Por cierto solbadguy0308, sabes si el destornillador GAMEBIT es el mismo el de CUBE que el de los juegos de NEs o es un tamaño distinto?

Es el mismo.
socram8888 escribió:A mí cartucho de Ice Climber le pasa algo similar, funciona los 3 primeros segundos y luego el CHR-ROM (gráficos) deja de funcionar

Pero no que peta de que es ilegible o tiene los datos dañados, no. Si lo pongo en el Willem y lo leo me da una imagen completamente perfecta de la CHR-ROM original

Debe ser algo del propio chip, pero no sé qué pude ser

Si vieses que ni cambiando la pila ni nada sigue funcionando, puedes probar a cambiarle las memorias. Por suerte, esa placa tiene una excelente explicación sobre cómo adaptar las placas a EPROMs comerciales en http://nesdev.parodius.com/NES%20EPROM% ... rsions.txt

Que es eso del Willem? me interesa, tengo otro juego que ese si que va, peor salen artefactos, luego supongo que tiene la ROM jodida.

GRacias!
NaN escribió:Que es eso del Willem? me interesa, tengo otro juego que ese si que va, peor salen artefactos, luego supongo que tiene la ROM jodida.

GRacias!

El Willem es un programador de roms, personalmente, lo que te sale comprarte las epproms, el Willem, el estaño, el soldador y demás, te pillas un NES POWERPAK y encima tienes acceso a los juegos de FDS sin necesitar el FDS.
solbadguy0308 escribió:
NaN escribió:Que es eso del Willem? me interesa, tengo otro juego que ese si que va, peor salen artefactos, luego supongo que tiene la ROM jodida.

GRacias!

El Willem es un programador de roms, personalmente, lo que te sale comprarte las epproms, el Willem, el estaño, el soldador y demás, te pillas un NES POWERPAK y encima tienes acceso a los juegos de FDS sin necesitar el FDS.

nah ya cometi el error de comprarme en su momento el tototek de snes de 64 y el de mega drive, y al final apenas si los usaba.

Lo del Willem, si no es muy caro me podria interesar, tengo ya soldador y estaño porlo que.....solo seria el willem y las memorias....
El juego por dentro lo tienes aquí: http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=1284

Las memorias son de 256KB, así que con dos 28F020 (Flash) o 27C020 (EPROM) lo tienes apañado. Te saldrían por ~5€ ambas en el eBay nuevas. Yo te aconsejo las Flash que son más duraderas y si se escriben mal puedes regrabarlas sin necesidad de UV

El Willem que yo me compré es este: http://cgi.ebay.es/Willem-Universal-EPR ... 0272828503 . Algunos te recomendarán que te hagas con uno con USB pero son mucho más caros y para usarlo ocasionalmente no vale la pena
NaN escribió:nah ya cometi el error de comprarme en su momento el tototek de snes de 64 y el de mega drive, y al final apenas si los usaba.

Lo del Willem, si no es muy caro me podria interesar, tengo ya soldador y estaño porlo que.....solo seria el willem y las memorias....

Yap, pero los cartuchos de Tototek (tengo uno) son una castaña, el NES POWERPAK es una maravilla, pero bueno, si te va lo casero, tira por el Willem :P
solbadguy0308 escribió:
NaN escribió:nah ya cometi el error de comprarme en su momento el tototek de snes de 64 y el de mega drive, y al final apenas si los usaba.

Yap, pero los cartuchos de Tototek (tengo uno) son una castaña, el NES POWERPAK es una maravilla, pero bueno, si te va lo casero, tira por el Willem :P

Si dice que tiene 100 cartuchos de NES será porque le interesa tener los juegos originales [Ooooo]
socram8888 escribió:Si dice que tiene 100 cartuchos de NES será porque le interesa tener los juegos originales [Ooooo]

A mí me interesa también tener juegos originales, tengo un montón, pero el tema es que no me gusta darle la satisfacción a un tío de soltarle 200 euros por un Megaman Wily Wars original y sin manual, mira tú ^^
Yo prefiero no usar los originales si puedo.
socram8888 escribió:El juego por dentro lo tienes aquí: http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=1284

Las memorias son de 256KB, así que con dos 28F020 (Flash) o 27C020 (EPROM) lo tienes apañado. Te saldrían por ~5€ ambas en el eBay nuevas. Yo te aconsejo las Flash que son más duraderas y si se escriben mal puedes regrabarlas sin necesidad de UV

El Willem que yo me compré es este: http://cgi.ebay.es/Willem-Universal-EPR ... 0272828503 . Algunos te recomendarán que te hagas con uno con USB pero son mucho más caros y para usarlo ocasionalmente no vale la pena

gracias por el link a los detalles del cartucho andaba buscando algo asi.
Una cosa veo que la pila va como soldada a la pinza sabes si se puede desoldar facilmente?

Respecto al programador que me has pasado, como le metes la rom al rpogramador, por puerto paralelo? lo digo porque mi pc no tiene puerto paraleleo pero veo que tiene tmb puerto USB no?

sobre le debate orignales o copias, a ver yo tengo 120 cartuchos originales, algunos Raros y los uso, me gusta usarlos, es un circuito electrico, placa PCB que NO DEBE de fallar, no es un disco de vinilo que se deteriora cada vez que lo escuchas.

Ahora bien, esto que me ha pasado, no me ha pasado nunca.......pero creo que sera por la pila.....
NaN escribió:gracias por el link a los detalles del cartucho andaba buscando algo asi.
Una cosa veo que la pila va como soldada a la pinza sabes si se puede desoldar facilmente?

Respecto al programador que me has pasado, como le metes la rom al rpogramador, por puerto paralelo? lo digo porque mi pc no tiene puerto paraleleo pero veo que tiene tmb puerto USB no?

sobre le debate orignales o copias, a ver yo tengo 120 cartuchos originales, algunos Raros y los uso, me gusta usarlos, es un circuito electrico, placa PCB que NO DEBE de fallar, no es un disco de vinilo que se deteriora cada vez que lo escuchas.

Ahora bien, esto que me ha pasado, no me ha pasado nunca.......pero creo que sera por la pila.....

Sí, la mayoría de pilas se desueldan con facilidad, a mí me pasó con un V.R. el mismo fallo que tienes tú, y era que tenía el chip SVP muerto, lo cual, ni puta gracia xD A mí también me gusta tener originales, pero como has dicho que te ha salido un infarto el juego de marras, no creo que te haga gracia adquirir otro.
Yo cuando me pasa eso sí que tiro de Flashcards o de repros. El Gimmick! estoy planeando hacerme yo una repro, porque como que paso de darle 200$ al único vendedor que hay en eBay xD

Sobre el Willem, las ROMs se meten por puerto paralelo. El USB ese es para darle la corriente. Si no tienes puerto paralelo no vas a poder usarlo de ninguna forma, ya que los adaptadores estos que son USB->Paralelo no son compatibles normalmente

La pila, haciendo palanca con un destornillador por debajo y a la vez aplicando calor a alguna de las dos pines debería salir fácilmente. No lo estés calentando mucho rato porque puede explotar la pila
socram8888 escribió:Yo cuando me pasa eso sí que tiro de Flashcards o de repros. El Gimmick! estoy planeando hacerme yo una repro, porque como que paso de darle 200$ al único vendedor que hay en eBay xD

Sobre el Willem, las ROMs se meten por puerto paralelo. El USB ese es para darle la corriente. Si no tienes puerto paralelo no vas a poder usarlo de ninguna forma, ya que los adaptadores estos que son USB->Paralelo no son compatibles normalmente

La pila, haciendo palanca con un destornillador por debajo y a la vez aplicando calor a alguna de las dos pines debería salir fácilmente. No lo estés calentando mucho rato porque puede explotar la pila

Imagino que programar la rom y demás debe ser chungo, ¿no?
programar la rom con un grabador willem es super facil, es más complicado sacarla.
Sea como sea, si tras quitar la pila, dejar q se borren los datos y poner la nueva pila no funciona, en vez de ponerme a comprar chips y demas, ¿porque no ver de comprar un cartucho pelado e intercambiar placas? digo yo q seria más barato y menos complicado de hacer q todo el rollo de ir averiguando q es lo q falla en el cartucho y que no...
Probablemente XD

De todas formas, que pruebe primero lo de la pila y luego ya hablamos
piteta escribió:programar la rom con un grabador willem es super facil, es más complicado sacarla.
Sea como sea, si tras quitar la pila, dejar q se borren los datos y poner la nueva pila no funciona, en vez de ponerme a comprar chips y demas, ¿porque no ver de comprar un cartucho pelado e intercambiar placas? digo yo q seria más barato y menos complicado de hacer q todo el rollo de ir averiguando q es lo q falla en el cartucho y que no...

aun el cartucho pelado es carillo Imagen
De todas formas, comprar otro cartucho.....y si vuelve a fallar? porque es posible que sea mi consola, al tener le CIC cortado la que pete este juego,a saber......este juego no salio en europa y es raro en USA, no creo que muchos europeos lo hayan probado y/o jugado en cartucho.

NAda, me he recorrido varias tiendas hoy y no he dado con el puto destornillador de marras. He gastado otros 20 bolis que tenia de publicidad untentando hacer el destornillador(en oitro cartucho viejo) y nada, ni de casualidad.
Me tocara pedirlo online....

socram, las roms que ya van en un cartucho no se pueden reprogramar no?
Es que el desatornillador dificilmente lo encontrarás en una tienda normal.

Lo que te decian de otro cartucho, no que compraras el mismo, sino uno con el mismo mapper e intercambiaras los chips, que no tiene porque ser cosa del chip, puede ser de la placa.
Lo acabo de pedir en una web online, 5 euros y 2 de gastos 7, joder no es lo que vale pero que coñazo encontrarlo.
Y ahora a esperar que me llegue, a abrir el invento y ver que puñetas le pasa Imagen bufff, es frustrante.
FFantasy6 escribió:Es que el desatornillador dificilmente lo encontrarás en una tienda normal.

Lo que te decian de otro cartucho, no que compraras el mismo, sino uno con el mismo mapper e intercambiaras los chips, que no tiene porque ser cosa del chip, puede ser de la placa.

Pero es que eso le va dar más trabajo que comprar unas memorias y programarlas xD

Porque tendria que: comprar otro cartucho, comprar el destornillador, desoldar las memorias de uno, desoldar las otras, cambiarlas, soldarlas, y si no funciona (que es lo mas probable), volver a desoldar

Y acabaras teniendo que comprar el Willem y las memorias xD
socram8888 escribió:Porque tendria que: comprar otro cartucho, comprar el destornillador, desoldar las memorias de uno, desoldar las otras, cambiarlas, soldarlas, y si no funciona (que es lo mas probable), volver a desoldar

Es más probable que funcione cambiando las placas que cambiando los chips.
A ver, que me aclare, este es mi cartucho:
Imagen

Cual es la rom y cuales son los mapers ahi?
pues si no me equivoco los dos chips de abajo seran las roms, el chip de arriba a la derecha la sram, el chip de la izquierda que va en vertical el cic y el otro chip que queda en medio ni idea.
El Wario's Woods te podría ir bien si decides sustituir.
FFantasy6 escribió:El Wario's Woods te podría ir bien si decides sustituir.

no te entiendo muy bien, quieres decir que del Warios Woods, puedo sacar la placa o los mapper?
NaN escribió:

no te entiendo muy bien, quieres decir que del Warios Woods, puedo sacar la placa o los mapper?

Que puedes sacrificar un Wario Woods y meterle las roms a dicha placa.
NaN escribió:

La placa, usa el mismo mapper y tamaño de roms.
ya veo.
bueno primero probare la pila, a quitare y la volvere a poner al cabo de unos minutos. La volvere a poner sin soldar, espero que sirva.

si eso no soluciona nada, ya mirare de comprar memorias flash, y reescribirlas y pegarlas en la misma placa.
Si eso no soulciona el problema.
entonces la unica solucion es pillar la placa del warios wood, juego tmb jodido de conseguir :( , sacarle las roms y meterle las mias de mi cartucho o las que escriba?

ese es el orden recomendable no?
NaN escribió:sacarle las roms y meterle las mias de mi cartucho o las que escriba?

ese es el orden recomendable no?

Cambiarlas.

El orden recomendable es según a quien le preguntes, el que yo haría:
Pila
Cambio placas
Cambio chips
Si te pasa lo que a mis memorias, cambiar la placa no te servirá de nada y además tendrás mucho más trabajo

Si fuese la placa, tendria dañado, o bien la SRAM (improbable), el CIC (que al haberle cortado a la NES el pin 4 no te afectaria) o el MMC3 (que al ser un chip basado en puertas logicas simples, es practicamente imposible)

Los chips son:
U1: Program ROM
U2: Character ROM
U3: CIC
U4: Mapper MMC3
U5: Battery-backed SRAM

Si te fijas es que lo pone en la placa y en las propias ROMs xD
solbadguy0308 escribió:¿Y no le serviría alguna de estas placas?

http://www.retrousb.com/index.php?cPath=24

Eso eso y ya puestos, este escribidor es como el que me comentas socram pero por USB?
http://www.retrousb.com/product_info.ph ... 330fa6fdb4
[+risas]
solbadguy0308 escribió:¿Y no le serviría alguna de estas placas?

http://www.retrousb.com/index.php?cPath=24

No, porque su juego requiere PRG-RAM y esos no son compatibles
solbadguy0308 escribió:
NaN escribió:Por cierto solbadguy0308, sabes si el destornillador GAMEBIT es el mismo el de CUBE que el de los juegos de NEs o es un tamaño distinto?

Es el mismo.

Bueno pues no :(
Ya me costo buscarlo y pedirlo onlie, 7euros me ha costado incluyendo gastos y al final no es. No cabe por el agujero....en la cube si...
Joooooder puto destornillador me trae de cabeza.
NaN escribió:Bueno pues no :(
Ya me costo buscarlo y pedirlo onlie, 7euros me ha costado incluyendo gastos y al final no es. No cabe por el agujero....en la cube si...
Joooooder puto destornillador me trae de cabeza.

Yo tengo un destornillador con cabezal intercambiable y el mismo que uso en los cartuchos de NES me sirve en la NGC :s
80 respuestas
1, 2