[AYUDA] Caso especial de Nat Estricta

Hola a todos se que es un tema que ha sido hablado en otros hilos pero mi caso es un caso diferente a los expuestos en los otros hilos y les explico.

En mi casa por cuestión de cobertura al principio tenia como proveedor de Internet una empresa que se llama Axtel la cual provee el servicio por microondas y con esta podía conectarme y jugar en linea pero el problema era que la velocidad contratada era de 1mbps y casi siempre navegaba a la mitad de lo contratado por lo cual cuando tuve oportunidad me cambie de proveedor de Internet ahora con esta empresa local tengo una velocidad de 15mbps pero en el xbox tengo la NAT estricta, ya abrí los puertos que están en la pagina de xbox pero ni aun así logro tener la NAT moderada o abierta, ya me puse en contacto con mi proveedor de Internet y me dicen que el problema según ellos es porque yo no cuento con una IP Publica y que ellos no tienen los recursos de darme esa ip publica debido a que son una empresa pequeña y que económicamente les cuesta mucho darle a los clientes IPs publicas y mi pregunta es la siguiente.

¿Hay alguna forma de poder solucionar eso con alguna especie de VPN o algún otro método?

Actualmente por ese problema no puedo jugar online a los juegos de EA, puedo jugar otros juegos online, descargar juegos, usar Netflix y demás solo el online en algunos juegos de EA es lo que me falla.
Que cosa más rara, no había escuchado nunca eso. Tu router tiene que tener una dirección IP dinámica y que es publica claro está. Prueba a entrar en https://www.whatismyip.com/es/ o en https://www.iplocation.net/find-ip-address en ambas webs te dirá cual es tu dirección IP (ambas coincidirán claro está) y además te facilita información de geolocalización.

De todas maneras el problema de la NAT normalmente se produce por que los puertos necesarios no están abiertos.
Prueba con DMZ.

La ip pública no debería afectar, ten en cuenta que la mayoría tiene ésta ip dinámica,o sea que cambia cada cierto tiempo.

Lo que tienes que asegurarte es de que tus puertos están abiertos en el router a tu ip fija de la one.

Algunas operadoras de satélite baratas que he visto tienen capado el acceso al router, en este caso pide que te confi.guren el DMZ a la ip privada y fija de tu One. No pongas conf automática en la one o no funcionará. Por lo general si son operadoras muy baratas no te dan acceso a la configuración del router.

Suerte.
2 respuestas