Ayuda Celeron o pentium 4?

Mi problema es el siguiente, quiero jubilar ya mi pobre pc y tengo la duda de si comprarme un pentium 4 o celeron, puesto que viendo el precio de un celeron a 2600 por 80 € y el pentium 4 a 2600 cuesta hasta 240 € no sé decidirme, pues mi economia es escasa y quisiera el pc sobre todo para jugar a los juegos de ultima generación eso sí, con una buena grafica.

En que se puede notar el rendimiento de un juego puesto en ambos ordenadores con una 9800 pro? Hay diferencia? ya que esos 160 euros mas o menos que me podria ahorrar con el celeron me vendrian muy bien para la grafica.

A ver si me podeis echar una mano porque ando un poko liadillo y me gustaria saber en que notaria la diferencia de micros [comor?]

Gracias y Saludos [bye]
pues hombre, yo desde hace tiempo utilizo amd, pero imagino que si lo quieres para "juegos de última generación" te tocará pillarte un p4 de cabeza, vamos :-p
Yo tengo los dos y sinceramente no se nota apenas o por lo menos jugando. Eso si se calienta menos k el amd.
Salu2
[fumeta]
Antes que un Celeron, comprate un Duron 1600 por 40€ que a menos mhz rinde más incluso, eso si es de AMD, pero el precio del P4 que yo sepa ronda los 180€ no 240€.

rigodela escribió:Yo tengo los dos y sinceramente no se nota apenas o por lo menos jugando. Eso si se calienta menos k el amd.
Salu2

que cual amd? [comor?]
La gente vive en el pasado.... los AMD ya no tienen problemas de calor!
Gracias a todos por responder

He pensando acerca del Duron y resulta que ahora mismo tengo un Duron 1000 mhz montado sobre una placa Elitegroup SiS735 K7S54 y mi pregunta sería, ¿Sabeis cual es el duron de más mhz que puede soportar mi placa? Es que viendo vuestras respuestas que con una buena grafica el micro del pc no influye mucho pues lo más economico para mi es seguir igual y meterle simplemente un Duron "potente" (que soporte mi placa) y una buena grafica para que todo vaya de lujo con juegos de ultimageneración [+risas]

Saludos [oki]
A bote pronto, supongo que un 1300 mhz. Los 1400 mhz ya tienen core nuevo.
Yo recomiendo el duron pq el mio sube lo suyo :) y por 40€ es una compra estupenda, se come al Celeron desde luego y en benchs como Sandra los resultados son palpables :)
la verdad es que pensándolo mejor, si te vas a pillar ese pedazo de gráfica la verdad es que el micro no va a trabajar mucho no [tomaaa] (para juegos al menos, se entiende)

en cuanto al "calentamiento" de los amd, cierto es que se calientan más que los p4, pero como bien han comentado lo que son problemas de ese tipo actualmente se ha solucionado con la entrada de los amd xp.

yo tengo un 2600xp por ej, y en idle suele rondar los 39º mientras que a full-process no pasa de los 47º ;)

edito: y antes con el athlon me pillaba los 60º en full ratataaaa
M_BaSLeR escribió:A bote pronto, supongo que un 1300 mhz. Los 1400 mhz ya tienen core nuevo.
Yo recomiendo el duron pq el mio sube lo suyo :) y por 40€ es una compra estupenda, se come al Celeron desde luego y en benchs como Sandra los resultados son palpables :)
El core da igual, sigue siendo lo mismo de toda la vida, bus por multiplicador.

Yo hice pruevas con el duron a 1600 en la vieja plaka chaintech(con el KT133a) y me fue perfecto, supongo ke el maximo dependera del multiplicador(dado ke si se compra ahora va a venir blokeado y bien blokeado) asi ke primero habra ke ver el multi maximo de la plaka para saber si es factible meterse un duron a 1800 por ejemplo.

Con un duron a 1800 claramente sakaria mas rendimiento ke con el celeron en cuestion, y ademas vale solo 50€(creo recordar) y podria aprovechar plaka y demas.

Ese micro da casi de sobra para lo ke sea(hablando de juegos), lo uniko en lo ke se kejaria seria en el FarCry con todo a tope ^^U

Si el multi no le da, ke se coja un duron a 1600 ke le tirara de lujo(multi de 12, y esa plaka debe cojer fijo ata 12.5 o 13)
Aunke bueno, vi hace tiempo un mod para subir los multiplicadores en plakas viejas ... era algo jodido y no recuerdo si solo para el KT133(y KT133a)...
Que es lo que debo de mirar en el manual de la plaka para ver cual es el duron más alto que me coje?? :D
Mira cual es el multiplicador maximo ke acepta, si es 12x el maximo tu duron sera el 1600, si es 13.5x o mas, podras meter un 1800.

Eso si, asegurate de ke coje bien el FSB de 133, no se ke tal sera la plaka ni el chipset(bueno, ni las memorias ^^U) pero si no te coje FSB de 133 tendras menos Mhz(por ejemplo 1300 de base con el duron a 1800)
10 respuestas