AYUDA!! Cena de navidad

Buenas eolianos!

Necesito vuestro sabio consejo, con la llegada de la navidad se aproximan las míticas cenas de navidad, normalmente voy con mis amigos a algún restaurante, pero este año hemos decidido hacer la cena en casa de uno de ellos y que cada uno lleve algo.

El problema es que reconozco que no soy muy bueno cocinando, de hecho a parte de freír un filete poco más se hacer... y claro como tengo que llevar algo, os quería preguntar que puedo llevar que no sea muy dificil de hacer pero que me haga quedar bien. La gente se va a currar unos platos del copón y me da miedo aparecer allí con una birria.

Muchas gracias de antemano!
Y si preparas los postres?

O sino, un fricandó, por ejemplo. Es ternera en salsa y es fácil de preparar. Ya si lo acompañas con patatas fritas...

dios qué hambre!
Me ha pasado a veces y he tirado de google en lo que ha recetas se refiere y he quedado de maravilla...portatil en la cocina y tirando..seguro encontraras cosas que estan buenisimas y de buen ver.

Pues eso...google lo sabe todo jijiji XD
Compra un buen lomo de atun rojo, congelalo, descongelas la noche previa y lleva soja y wasabi ...
(un buen cuchillo y quedas Rey) ...si a tus amigos no les gusta, cambia de amigos.

El arroz blanco es opcional, yo me lo como de ambas formas ...
En el "rincón" hay un hilo sobre recetas de cocina. Quizás allí encuentres algo bueno y fácil de hacer
Eric Draven escribió:Siempre puedes llevar Ruka.

Pero el exceso de Ruka provoca tirones de Tello
Israperrillo escribió:
Eric Draven escribió:Siempre puedes llevar Ruka.

Pero el exceso de Ruka provoca tirones de Tello

[qmparto]
Te daré un gran consejo, por que una vez me pasó lo mismo y yo tampoco soy bueno cocinando. Aun que tu dices que no eres muy bueno, así que supongo que serás un poco bueno hehe.

Yo lo que hice fue encargar unos platos en un restaurante, algo no muy complejo para que no de el cante mucho. Luego los recoges y los llevas como si fuesen obra tuya.

Luego con las copas de después de la cena, pues sueltas la noticia que son comprados y el descojone será mítico y más mítico aún cuando algún compañero más diga que el también los compró hahaha.

Así que suerte, el tema es llevar algo :cool:
Venden unos rotis de pavo con la salsa y todo. Llevas un par de esos y quedas como dios. Ahora quizás alguien sepa de su existencia.
muslos de pavo con cebolla caramelizada y salsa de uvas y oporto, siempre he triunfado :)

solo tienes que meter las patas al horno que se doren y hacer la cebolla y la salsa, mas fácil imposible
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/progra ... o/3274090/

esta en catalán, si no entiendes algo, te explico
Asi facilillo unas gambas. En la sirena hay unas que son las gambas rojas, son algo caras pero estan tremendas. Les pasas un agua para quitarles todo el congelado, les hechas algo de sal, algo de pimienta (un poco no te pases) y a la plancha y se hacen en nada de tiempo, lo digo porque si quieres las compras, te las llevas para ahi y las haces alli mientras uno de ellos te "supervisa".
(mensaje borrado)
Y si te da mucho miedo meterte en la cocina por si la cosa acaba en incendio siempre puedes recurrir a los sitios estos de comida casera para llevar y ver lo que hay. En la comida para llevar del corte inglés, en fechas navideñas venden platos riquísimos, los he probado. Y precio razonable. (de los que recuerdo eran por ejemplo crema de salmón, salpicón de marisco, pularda asada o rellena... y los postres también una pinta brutal, aunque postres no compré nunca).
Tus amigos no van a ponerse a criticar si lo has preparado tu o no, lo importante es el detalle de llevar cada uno alguna cosa. Lo que te tienes que plantear es si te hace ilusión meterte en la cocina o no, si vas a disfrutar con ello...
Podrías hacer una empanada, no es muy difícil si sigues un tutorial.

Y sino ya sabes:
Imagen
hmmm que ricos "jamones al vapor".
No te compliques. Dí que tu llevas el vino, el cava o un whisky.
Tus amigos te lo agradecerán.
Lo mas facil es comprar algo preparado disimulado, y lo pasas a "tus envases" xD

Por otro lado, algo muy facil de hacer, con paciencia y que triunfa mucho, es una quiche, una tartaleta que compras la base, la rellenas (queso, huevo, bacon, hay muchas opciones), y al horno basicamente, hay recetas muy faciles y la base esta para comprar en muchas tiendas.

Otra opcion es comprar un buen postre casero, que disimule tambien ^^
Te doy 2 opciones rapidas:

1.- Te vas al Lidl y en los productos Deluxe tienes montones de redondos de carne y cosas rellenas que lo unico que tienes que hacer es meterlo en el horno.

2.- Si quieres hacer algo por tu cuenta, un pastel de atun. Mira recetas por internet, pero es algo tan simple como mezclar huevo, atun, gambas o salmon y tomate frito, hacerlo pure y meterlo en el horno hasta que este hecho, es decir, que metas un palito y lo saques totalmente limpio. Eso con un poco de mayonesa lo peta.

Un saludo.
Algo fácil, rápido y que siempre gusta, huevos cocidos rellenos con atún y tomate y mayonesa por arriba.

Imagen

Tostaditas con pate + mermelada

Imagen

Esto cuesta hacerlo 0 y esta bastante bien y apetecible.
Los huevos rellenos tambien es buena idea y gustan mucho [oki]
Huevos rellenos [lapota]

Yo la ultima cena navideña lleve un plato de jamon y mazapan. Y asunto resuelto. Tambien puedes llevar la birra, vino o champan.
En el Lidl venden congelado un hojaldre relleno de salmón y espinacas que es dios , lo probamos el año pasado por probar y Buf que rico esta . Este año lo vuelven a tener y ya lo compramos. 50 minutos de horno y a chuparse los dedos (al menos para nosotros nos da , que somos solo dos y el perro ) eso , una caja de langostinos buenos y algo para picotear y vía.
Lleva un buen postre y listo.. Puede ser de una panadería.
No te preocupes tanto, si no sabes cocinar, no se te puede pedir un plato de la ostia. Hay cosas que luego son espectaculares para comer y se hacen fácil, y si no quieres complicarte compras algo preparado de calidad o llevas de beber, o un buen queso, tienes muchas opciones.
Gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que igual me marco unos mazapanes y un poquito de jamón... Aunque si mañana tengo un rato quizás intente hacer los huevos rellenos, miedo me da que salga mal, pero por intentarlo que no quede...

S noi les gustan ya llevaré ruka el año que viene [qmparto]
25 respuestas