AYUDA CFW 4.75

Buenas, soy nuevo en esto de piratear PS3 y se me dio por hacerlo, tengo la version oficial del 4.75 instalada en mi ps3 y queria saber como puedo flashearla. No estoy seguro de si tengo que hacer downgrade o si tengo que comprar e3flasher... He estado leyendo pero en realidad no me aclaro. Estoy un poco perdido, por favor si pueden explicarme un poco como hacer os lo agradeceria, un saludo !

PD: He de decir que intente instalar la CFW 4.75 sobre la que tengo desde un USB y me da error.
Bueno, primero bienvenido ya veo que te has registrado para preguntar esto.
Bien, primero tienes que saber que modelo de Ps3 tienes, eso se mira en una pegatina que tiene el la parte de atras de la misma; si tienes una modelo super slim ( CECH4xxxx ) no vas a poder instalar un CFW ( custom firmware ( sistema operativo de la play pero hackeado ) ) si tienes una slim ( CECH2xxx, CECH3xxxx ) depende del modelo que sea puedes o no ( tiene que venir de fabrica con una version de sistema igual o inferior a 3.55 ) y si tienes una modelo FAT que son las 'tochas', las primeras que salieron al mercado, normalmente se pueden todas pero creo que hay algunos modelos que no son compatibles ningun CFW.
Para instalarlo necesitas hacer un downgrade con un 'flasher', que la play se quede en OFW ( sistema operativo oficial de la play ) version 3.55 y desde ahi ya puedes instalar el CFW 3.55 y desde él el CFW version que mas te guste.
Yo te recomiendo que te gastes un poco de dinero en que te haga el downgrade un profesional pues la puedes cagar y no mola quedarse con pisapapeles... XD
Buenas edita lo de piratear el foro no da soporte a ello y te cerraran el post, deberias decirnos que modelo de ps3 tienes si es fat todas pueden instalar cfw pero si es ps3 slim algunas si y otras no y si es super slim ninguna admite cfw.

Sobre lo del error es normal lo que estas intentando hacer es imposible, no puedes instalar un cfw por software si estas por encima de ofw 3.55, por lo tanto en caso que tu consola se puede instalar cfw siempre seria por hardware osea abriendola e instalando cfw con flasher.

Otra opcion que tienes seria usar un emulador optico ode pero vamos esta opcion salvo que tu modelo sea uno de los que no admite cfw no te lo recomiendo.
Tengo un PS3 slim, CECH 3004A. Perdon por mi ignorancia, me recomendais mandarla a un profesional y luego actualizaria yo los CFW ? Un saludo y gracias
Buens siempre que se haga algo de instalacion algo delicada si no sabes del tema deberia de hacertelo una persona cualificada, una vez se tiene el cfw instalado en el caso que la ps3 lo permita luego ya podrias tu actualziar los cfw con cuidado de no meter OFW por que volverias a estar igual que al principio.
borjaone escribió:Tengo un PS3 slim, CECH 3004A. Perdon por mi ignorancia, me recomendais mandarla a un profesional y luego actualizaria yo los CFW ? Un saludo y gracias

Una Ps3 que yo tengo es el mismo modelo y la unica manera en la que se puede hacer que lea backups es con un ODE ( Emulador de la unidad de disco optico ) y no se puede instalar un CFW porque en su origen no venia con una version de sistema igual o menor a 3.55. No se puede hacer ni con un flasher. [hallow]
Pero no te pongas el ode pq es un timo.
Saludos
Ostia que putada... entonces no hay manera de flashear mi ps3... Por que el ODE es un timo?
Para mi no es un timo es otro metodo de carga de backups pero a mi me gusta mas el cfw, pero si una ps3 no acepta cfw la unica opcion si quieres scene es el ode.Lo malo del ode es que a partir de un ofw se necesita hacer swap con un disco etc.. muy comodo la verdad no es pero la funcion de la carga de backups la hace correctamente por lo que no se podria decir que es un timo.
CECH-3XXX Imposible instalarles un CFW, la unica opcion es mediante ODE... _
borjaone escribió:Ostia que putada... entonces no hay manera de flashear mi ps3... Por que el ODE es un timo?

Pq lo unico q puedes hacer e scargar backups y no esta disponible en todas las versiones de sony, sino q a veces has de esperar un tiempo, y el precio son unos 100€
Vamos a ver que usemos un cfw y seamos defensores de ello no quiere decir que se tenga que mentir en otras cosas por que no se puede decir que un ode es un timo, quizas tendra otra cualificacion pero no podemos decir que es un timo por que la funcionalidad y las caracteristicas que te dicen las cumplen.Sobre el argumento de que hay que esperar un tiempo no tiene ningun sentido, para los cfw tambien hay que esperar un tiempo y es mas hubo que esperar mucho mucho tiempo en una epoca, y sobre el precio es algo elevado pero en anteriores generaciones se a pagado tambien cantidades elevadas por modificaciones etc...

Creo que al informar hay que ser justo independientemente de que te guste mas o menos el producto, dado que quizas a otras personas les guste.

Soy usuario de cfw pero para toda la gente que en su consola no puede usar cfw pues el ode es su unica opcion y para la carga de backups es totalmente valida
11 respuestas