Ayuda chicos. V13 no arranca

Bueno chicos pues como posteé en mi anterior post, tengo una estación de sodadura y la voy a aprovechar para chipearme yo mismo la consola.

Bien, la he chipeado y tengo el siguiente problema: la consola arrranca, muy pocas veces, pero antes o después [cuestión de segundos] se apaga o bien se reinicia constantemente.
Me he fijado en los LEDs de encendido [el LED rojo/verde] y tiene encendidos ambors colores, tanto el rojo como el verde.

En uno de los arranques la lente se ha situado para leer el final del disco y hacia un pequeño retroceso y volvía hasta el final de nuevo, constantemente.

Ahora mismo no tengo polímetro para comprobar continuidades y soldaduras, y tampoco he encontrado algo similar en el foro que ya esté comentado. Alguna sugerencia ?
Gracias ;)

Salu2, ||M^nnu||
Yo en tu pellejo quitaba el chip desde ya, procurando no hacer cortos al desoldar y revisaba la placa bajo una lupa y buena luz.

Es posible que te halla quedado algún resto metálico entre alguna patilla de un integrado (estaño, trozo de cable).

Te recomiendo esto, pues entiendo que ya habrás descartado que el chip esté mal instalado.

OK? Suerte.
El que se enciendan los dos leds es sumamente peligroso, te lo digo porque he visto esto ya una vez y yo que tu no dejaria mucho encendida la consola ya que si lo haces con el tiempo se apagara.

Te recomiendo lo de MISTER CHIP revisa toda la placa y limpiala pasandola un cepillo de dientes, revisa que no haya cortos en la Bios y sobre todo en el sitio de 3.3v es decir la alimentacion.

Revisa palmo a palmo y busca cortos entre pistas cercanas. Algun corto cercano tienes.

Coge un polimetro y mide entre masa y vcc de 3.3v debe darte aproximadamente 40 ohmios entre los dos. Tambien revisa el conector de encendido, revisa que haga buen contacto y que no toque la chapa metalica.

Tambien como eres nuevo pues aisla cada punto de soldadura con cinta aislante , y aisla el chip con la misma cinta.

Suerte

JC
nas

y ya de paso antes de quitarlo todo hechale una foto a la instalacion

un saludo
Arg lo kité ya desesperado y no tenía batería para hacerle una foto a la instalación.
Sin chip la consola perfecta, ahora mismo vuelvo a instalarlo a ver si suena la flauta, porque comprobé cada soldadura y la placa entera y no vi nada raro, y que el chip me venga mal es muy muy raro pienso yo ..

Si te sirve para hacerte una idea de la instalación, estoy utilizando cinta de doble cara para "canalizar" los cables de una forma similar a como lo hacen en las fotos de la galería FTP de Divineo. Todo muy limpio y muy ordenadito, sin cruces de cables etc.
Además he fijado el chip con la misma cinta y los "canales" que voy formando no se ven al ser totalmente transparente.
Vamos, que está quedando curiosa.

jcm2004 efectivamente, 39 Ohm entre masa y 3.3V
Venga, ahora vuelve a instalarlo despacito.

Suerte.
nas

joder que envidia , yo quiero ver esa foto. como es la cinta esa que usas parece interesante , si sabes la ref seria ideal

un saludo
La fabrica Plasto, y la tienes en cualquier Carrefour. Se utiliza para fijar suelos sobretodo, es bastante pegajosa y para ordenar los cables en mi instalación me ha sido muy útil, pero si no eres un poco mañoso lo puedes guarrear todo bastante y no sale nada fácil. 10 metros 4.5€ ? Algo así era ..
He sacado fotos de la segunda instalación, un poco más descuidada que la primera pero en fin, mañana sin falta intento subirla que ahora mismo no tengo batería para sacar las fotos de la digital ;)

Por otro lado, conseguí instalar el modchip !! Un Muppet como comentaba arriba. Aún me estoy preguntando qué falló en la primera instalación para que no arrancase.
Al tema, la consola pasó al "betatester", es decir, a mi hermano, y con un backup del San Andreas duró unos 5 minutos hasta que le dió un error de lectura en el disco.
Desde entonces no ha vuelto a leer nada, el motor no gira aunque amaga y la lente no se mueve [jugando con los interruptores de la tapa si consigo moverla, pero son movimientos arbitrarios]
Como la anterior vez, soldaduras revisadas, nada quemado [estoy trabajando a 260/270º C], libre de cortos casi al 100%, no sé si empezar a verificar fusibles porque por lo que os leo, puede ser tema del RS, algo que no tengo ni idea de verificar, o bien de la lente, a la que tampoco se meter mano.

Siguiendo un cutretutorial en otra web, he medido el focus o el tracking, ya no recuerdo, de mi lente y el valor estaba por encima de 4, el tuto decía que ese era un valor correcto.
No he sido capaz de encontrar nada clarificador con respecto a testear la lente y el RS, asi que os agradecería muchísimo un poco de ayuda. No hace falta que perdáis tiempo redactandome un tutorial a medida, con un link que me sirva me vale.
Soy un poquito Juan Palomo con todo y me ilusiona esto de poderme haber chipeado yo mismo la play, pero a la vista de las circunstancias, voy a tener que acudir a algún profesional si la cosa sigue así.

BufF .. lo siento por el ladrillazo. Un sugus a quien me eche un cable, y gracias a todos ;)

Salu2, ||M^nnu||
Hmmmm. Siento decirte esto pero....

PsTwo chipeada (aun con muppet, jejeje la octava maravilla en mods protectores:), juas juas) y sin fixes de ningun tipo por lo que se lee en todo el hilo mas San Andreas y en backup si = muerte en 5 minutos entonces lo mas probable es:

1º El mechacon hizo crash
2º La Two al momento presento el "Error leyendo disco"
3º 3 segundos mas tarde la lente estaba frita.

Todo por ese orden :(

Me temo que tendras que cambiarle la lente a la consola (unos 32€ mas portes) e instalar algun fix tipo M_Fix o comsoft a la consola antes de jugar de nuevo con ella ya que corres el riesgo de que te queme otra lente con otro crash del mechacon.

Espero equivocarme, pero tal como lo describes lo que ha pasado me temo que estoy en lo cierto. :(
Algo grave me temo yo también, intentaré probar la lente en otra consola si no se soluciona el tema.
De todas formas, un amigo que se dedica a chipearlas lleva poniendo Muppet desde que salió sin fix y hasta hoy sin problemas, y yo se que es conveniente instalar algún fix, de hecho tenía pensado hacérselo a la mía, pero no eperaba que me durase menos de 5 minutos jugando ..

Qué desgracia la mía ¬¬

Alguna forma de comprobar la lente sin montarla en ora consola ? Ahora mismo no tengo una play para probarla.

Salu2, ||M^nnu||

EDITO:
Os dejo un link de la foto que me habíais pedido. Saqué varias pero con la luz del fluorescente y sin flash salieron bastante mal :P

Foto

P.D.: Esto de no poder responder dos veces seguidas en un post hasta el día antes del juicio final, es una gran, gran, GRAN jodienda, en mi opinión ..
9 respuestas