Ayuda: Chip Quemado.

Necesito que me ayudeis, puse mi primera consola, y dejo de funcionar las copias (originales perfectos), la abro y veo que las conexiones estan bien, pero el diodo del Messiah2 esta negro, creo que esta quemado, como pueo comprobarlo? alguien me dice que tipo de diodo es (codificacion ), para desoldarlo y volverlo a soldar, pq con un poco de suerte no se habra quemado el integrado. pero tambien me gustaria saber a que se ha podido deber que se haya fundido el diodo de alimentacion.
muy buenas el diodo se comprueba con un tester lo pones en continiudad y para un lado debe pasar la corriente pero para el otro no ,es un diodo zener pero no se el que es porque no tengo aqui ningun me2,y te se abra quemado porque al ponerle la chapa encima te a echo contacto si lo vuelves aponer ponle cinta aislante en los contactos para que no choque a masa
[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [oki]
si tenia celo, y tengo un bonito agujero en el celo, asi que ni idea probare a sustituirlo haber que saco en claro del chip.

Haber si alguien me dice que diodo es esactamente.
saludos

puede ser este pero buscalo en formato smd

1N747A zener de 3.6v
Formato SMD??? que significa?, he visto que este le han cortado las patillas o que viene sin ellas, no me vale una resistencia de 0.7, pq el diodo lo que hace es regular la tension no?
saludos

festivamente no se pué hacer experimentos(te imaginas sustituir la lente por una patata)seria la hostia que funcionase y ademas que no jodiera nada ok???

SMD DIP la unica diferencia es el tamaño ok????
Tonces nadie ha echo lo que intento hacer?, lo de sustituir el diodo???

Os contare como esta el tema.
¿Por qué tiene que ser un zener? ¿Lo que hace no es proporcionar una tensión continua a la salida a partir de los 3,5V?

Además, si es zener a 3,6V con la tensión de alimentación de 3,5V nunca llegará a la tensión de corte, por lo que se podría utilizar un diodo normal. ¿o no?
Esta semana hago el cambio y os comento resultados.
Este fin de semana he cambiado el diodo original del chip (estaba roto) por un diodo normal (ni siquiera es SMD) y todo va OK.
9 respuestas