AYUDA CHROMECAST 2

Hola, tengo un Chromecast 2 conectado a la red 2.4 GHZ y me da fallos en la imagen.

Tengo el router de la compañia y conectado a él un PLC DEVOLO 1200 capaz de emitir en 2.4 y 5 GHZ.

¿Cómo puedo conectar el Chromecast a la red de 5 GHZ? ¿Con la aplicación del DEVOLO?
Dadydadielo92 escribió:Hola, tengo un Chromecast 2 conectado a la red 2.4 GHZ y me da fallos en la imagen.

Tengo el router de la compañia y conectado a él un PLC DEVOLO 1200 capaz de emitir en 2.4 y 5 GHZ.

¿Cómo puedo conectar el Chromecast a la red de 5 GHZ? ¿Con la aplicación del DEVOLO?

Tu router wifi o punto de acceso da 5GHz? si es así te saldrá la red en cuestión en la app para conectar el chromecast que es google home.

Saludos
@alextgd Hola, efectivamente tengo el móvil (Samung Galaxy S7) y el Chromecast2 conectados ambos a la red de 5 GHZ, en un canal poco saturado... Y aun así hay momentos que se pierde totalmente la imagen...
Dadydadielo92 escribió:@alextgd Hola, efectivamente tengo el móvil (Samung Galaxy S7) y el Chromecast2 conectados ambos a la red de 5 GHZ, en un canal poco saturado... Y aun así hay momentos que se pierde totalmente la imagen...

Y en google home al conectar el chromecast no te sale la red de 5GHz?
alextgd escribió:
Dadydadielo92 escribió:@alextgd Hola, efectivamente tengo el móvil (Samung Galaxy S7) y el Chromecast2 conectados ambos a la red de 5 GHZ, en un canal poco saturado... Y aun así hay momentos que se pierde totalmente la imagen...

Y en google home al conectar el chromecast no te sale la red de 5GHz?

Si, con la aplicación de google home lo tengo conectado a la red de 5 GHZ, no hay interferencia con otras redes ni ningún wifi que pueda afectar a mi señal y sin embargo no veo con claridad la imagen.

He de decir que estas pérdidas de imagen son muy aleatorias, ahora mismo estoy viendo Netflix sin problemas y de repente empiezan las interferencias de imagen. No lo entiendo.
Si solo te pasa con Netflix en el chromecast es muy raro. Te pasa también con otros servicios o con Netflix desde el pc por ejemplo?
@alextgd no, sólo me pasa en esa tele y también con youtube o el menú de fondo de pantalla del chromecast. Netflix en la PS4 lo veo sin problemas.
@Dadydadielo92 pero la imagen se va a negro y vuelve incluso en el menú de chromecast? Si es así el HDMI de tu TV o chromecast puede estar tocado. Prueba en otra TV o monitor con HDMI.
@alextgd eso es, hay ocasiones que se va la imagen hasta en el menu típico de las fotos del Chromecast. A veces se queda entero en negro, otras salta la imagen como si hubiera interferencias.

Ayer vi una película de 2 horas sin problemas del tirón pero para ponerlo estuvo un buen rato con pérdidas de imagen. Probaré en otra televisión.

Vale lo he probado en otra tele y funciona a la perfección, ¿crees que con un adaptador de hdmi más largo podría alejarlo de la televisión que causa interferencias?
A mi me pasa algo parecido, pero en vez de en negro, se queda la pantalla con la típica niebla. Así como granulado blanco, negro y algunos colores. Y la imagen va y viene. Ya sea el fondo de pantalla o lo que esté viendo. No le he dado mucha importancia por que desconectando el Chromecast de la corriente y volviendo a conectarlo, se soluciona. Y el mío es de 1a generación. No sé si será el mismo problema o no.
Puede ser que la TV tenga el puerto HDMI dañado, no tiene más puertos? Podrías probar eso, otro cable a ver.. suerte.
Tiene tres puertos HDMI y en los tres ocurre. Es como si la tele generase interferencias en el Chromecast pero no tengo ni idea de por qué...

Voy a probar a comprar un alargador de HDMI y alejar el Chromecast de la parte trasera de la tele por lo menos 1 metro, es lo único que se me ocurre.
11 respuestas