Ayuda, Ciática/Lumbago + Baja??

Hola chicos, os cuento:

Esta mañana me ha dado un estacazo en la espalda que me he tirado al suelo del dolor y no conseguia ni siquiera ponerme de rodillas, me he ido arrastrando hasta el sillón y he conseguido sentarme. Después mi madre ha venido y me ha dado espidifen y una pastilla que le han comentado en la farmacia que con ello no haría falta ir a urgencias. El caso es que yo hoy por la noche curraba...entonces, al quedar muchas horas, pensé que con calor, reposo y tal se iba a pasar...pero no.

El caso es que he venido a trabajar por no joder al personal, ya que si falto, tienen que suplirme, lo cual es una putada, para empezar para mis compañeros, luego para mi jefe, y después para el que tiene que buscar a otro. El caso es, me dedico al sector de la informática, y tengo portátil propio en el que trabajo, y está preparado para trabajar fuera de la oficina, y he pensado proponerle a mi jefe, en vez de cogerme una baja, trabajar desde casa hasta mejorarme para no provocarle problemas con los cuadrantes y demases.

Mañana acudiré a Urgencias a por el famoso "pinchazo", pero parezco el pozi, y las he pasado tan putísimas para llegar al puesto de trabajo que es que o eso, o me cojo la baja, pero de verdad que me da miedo coger la baja y más cuando puedo desempeñar mi trabajo.

Pensáis que para esto hace falta algún tipo de justificante? Como lo veis? Me diréis que me pille la baja y a tomar por culo, pero no todos somos así jeje...
Si vas a urgencias pide justificante de asistencia igualmente. Y si vas a pedir la baja tienes que pedirla en tu medico de cabezera, en el centro de atención primaria, ahorrate la visita a urgencias y ves directamente al de cabezera. Puedes pedir la baja y luego no tramitarla segun lo que te diga tu jefa.
BeRReKà escribió:Si vas a urgencias pide justificante de asistencia igualmente. Y si vas a pedir la baja tienes que pedirla en tu medico de cabezera, en el centro de atención primaria, ahorrate la visita a urgencias y ves directamente al de cabezera. Puedes pedir la baja y luego no tramitarla segun lo que te diga tu jefa.

Voy a urgencias por que realmente estoy de urgencias, para que me pongan algo para poder andar y ponerme recto, y en el médico de cabecera no creo que me hagan eso. Si acaso a la que vaya a uno si hay hueco en el otro hago escala...
Decirte que por la parte medica te van a decir que te des de baja, ya sera cosa tuya y de tu jefe si podeis hacer algo para trabajar desde casa. Aun así creo que tendras que pedir el alta voluntaria para poder seguir trabajando.

Sobre la baja te recuerdo una cosa, cuando estas de baja cobras menos, no me acuerdo cuanto, pero menos, ya que hace unos meses me puse malo con mononucleosis y por no pegarlo a la gente del trabajo me dieron de baja, 15 días fuera, y cuando llego la nomina, lo note....

Un saludo.
3 respuestas