Ayuda civilization

Bueno, le he dado una segunda oportunidad a este juego y estoy algo atascado, a ver si me podeis hechar una mano:

el caso es que estoy atacando una ciudad, pero por mas que lo intento no soy capaz de conquistarla, la ciudad simplemente se defiende con arqueros, yo ataco con arqueros,legionarios,caballeros y con catapultas y no hay manera, no soy capaz de vencer a 3 p**os arqueros, y me parece muy poco creible que un ejercito de catapultas no pueda con unos arqueros, me podeis hechar una mano a ver como los puedo vencer?

Ah y en otra partida que habia jugado, estaba mandando tanques contra los famosos arqueros de una ciudad, y no era capaz de matarlos, cosa que me parecio subrealista total, y en fin, que me gustaria saber vuestra tactica a la hora de ir conquistando las ciudades que se os resisten
A mi me pasaba lo mismo con los p*** arqueros xD
tiene su lado bueno, porque en tus propias ciudades tambien da resultado, pones varios arqueros y ya esta.

yo para conquistar ciudades lo que hago es poner galeones de apoyo y atacar con muchas unidades, y vas mermando sus defensas, o centrarme en el desarrollo tecnologico para tener fusileros antes que los demas, y entonces con los fusileros les destrozo sus arqueros xD
Yo me lo acabe ayer conquistando todas las aldeas. Es la tecnica de siempre invertir todo en desarrollo tecnologico para ir por delante del resto, los ataques cuando la cosa se pone seria cordinando barcos de apoyo, bombarderos y despues ataque con tropas de asalto
el^druida escribió:Yo me lo acabe ayer conquistando todas las aldeas. Es la tecnica de siempre invertir todo en desarrollo tecnologico para ir por delante del resto, los ataques cuando la cosa se pone seria cordinando barcos de apoyo, bombarderos y despues ataque con tropas de asalto

ya, yo es lo que hago siempre, centrarme en la evolucion tecnologica para construir unidades superiores al resto de civilizaciones, pero me parece subrealista que un tanque sherman no sea capaz de destruir a unos arqueros [+risas]
guigocres escribió:
el^druida escribió:Yo me lo acabe ayer conquistando todas las aldeas. Es la tecnica de siempre invertir todo en desarrollo tecnologico para ir por delante del resto, los ataques cuando la cosa se pone seria cordinando barcos de apoyo, bombarderos y despues ataque con tropas de asalto

ya, yo es lo que hago siempre, centrarme en la evolucion tecnologica para construir unidades superiores al resto de civilizaciones, pero me parece subrealista que un tanque sherman no sea capaz de destruir a unos arqueros [+risas]

son cosas de siempre del civ, como que al colonizar otro planeta nunca se les ocurriera que otros planetas te pudieran atacar a ti y seguir el juego.
A ver, tened en cuenta que aunque en la pantalla os aparezcan tres arqueros, puede haber muchas mas variables que no estéis teniendo en cuenta: puede tratarse de un ejército de arqueros (en lugar de una simple unidad), puede que estén defendiendo (en lugar de estar simplemente allí), pueden ser veteranos, pueden tener un general al lado, puede que la ciudad esté fortificada con una muralla... Y de hecho, lo mas probable es que la mayoría de esas cosas coincidan. Y no solo eso, sino que además, generalmente habrá mas de una unidad defendiendo la ciudad, así que aunque te libres de esos arqueros, puede que la cosa no haya terminado ahí.
Ten en cuenta también que los arqueros tienen la misma defensa que ataque tienen las catapultas, así que no es tan raro que les paren los pies.
Si queréis un consejo, utilizad unidades preparadas para el asedio (como las catapultas), formad ejércitos con ellas (uniendo tres unidades iguales), hacedlas veteranas, construid edificios o maravillas que incrementen el poder de ataque militar, utilizad espías para desbaratar la defensa de las ciudades... Y sobre todo, tened en cuenta que un Civilization no es un Advance Wars. Hay cuatro o cinco maneras de ganar, y la militar no es mas que una de ellas. No es un juego de guerra, sino de supremacía. Explotad todo lo que os ofrece, y veréis que según vayáis aprendiendo a jugar poco a poco, os resultará muchísimo mas sencillo ganar.

Espero haberos ayudado.

Por cierto, si alguien quiere jugar por Wi-Fi, avisadme por mensaje personal, que estaré encantado de jugar. Podríamos montar una buena partida a cuatro.

¡Saludos!
bueno, pues despues de lo de los arqueros tengo otra duda:

¿Como haceis para llegar a tener unidades actuales/futuristas antes de que se termine la partida?

Es que llevo ya 2 partidas ganadas por dominacion en dificultad Caudillo y como mucho llego a hacer cruceros, infanteria moderna y tanques pero no me da tiempo a investigar la energia nuclear para hacer bombas nucleares ni la tecnologia futurista (creo que hay una que se llama asi) y bueno, como haceis vosotros para conseguirla antes de terminar la partida?
A ver, como ya te dije antes, hay varias formas de ganar una partida, además de la dominación. Está también la victoria económica, la cultural, la de la carrera espacial... Si sigues investigando tecnologías y construyendo nuevos edificios antes de que aplastes a todas las capitales contrarias, terminarás obteniendo artillerías, tanques, bombarderos, submarinos... incluso la famosa bomba nuclear.

Es solo una cuestión de cómo enfoques el desarrollo de tu civilización.

Si quieres verlo todo, prueba a dejar tan solo una ciudad enemiga, y bloquéala para que no tenga posibilidad de crecer. De esta forma, no se obtiene la victoria, y la partida no termina. Ahora, sigue desarrollando tus ciudades constantemente. De esta manera, podrás ver todo el potencial que ofrece tu civilización sin que termine la partida, y sin que nadie te moleste.
Gecks escribió:A ver, como ya te dije antes, hay varias formas de ganar una partida, además de la dominación. Está también la victoria económica, la cultural, la de la carrera espacial... Si sigues investigando tecnologías y construyendo nuevos edificios antes de que aplastes a todas las capitales contrarias, terminarás obteniendo artillerías, tanques, bombarderos, submarinos... incluso la famosa bomba nuclear.

Es solo una cuestión de cómo enfoques el desarrollo de tu civilización.

Si quieres verlo todo, prueba a dejar tan solo una ciudad enemiga, y bloquéala para que no tenga posibilidad de crecer. De esta forma, no se obtiene la victoria, y la partida no termina. Ahora, sigue desarrollando tus ciudades constantemente. De esta manera, podrás ver todo el potencial que ofrece tu civilización sin que termine la partida, y sin que nadie te moleste.

ese metodo me parece algun cutre xD,

de todas formas, en una partida me centre en investigar para llegar a la bomba nuclear y la carrera espacial, y salio mi consejera de interior diciendo que la partida se acabaria en 5 turnos y ganaria el que mas puntos tuviese, asi que al final no gane por conquista si no porque se le dio al juego por terminar la partida xD
solucion: proyecto manhattan (o como se escriba), y si es al principio del juego espias
Akiles_X escribió:solucion: proyecto manhattan (o como se escriba), y si es al principio del juego espias

que es el proyecto manhattan? ¬_¬
guigocres escribió:
Akiles_X escribió:solucion: proyecto manhattan (o como se escriba), y si es al principio del juego espias

El proyecto manhattan sirve para investigar las bombas nucleares, y si eres el primero en hacerlo, te dan una.

Por cierto, lo de los 5 turnos hasta que acabe la partida, a mí también me pasó.. es una mierda..
J-StYLe escribió:
guigocres escribió:

El proyecto manhattan sirve para investigar las bombas nucleares, y si eres el primero en hacerlo, te dan una.

Por cierto, lo de los 5 turnos hasta que acabe la partida, a mí también me pasó.. es una mierda..

y como se consigue investigar el proyecto manhattan? porque nunca me ha salido a la hora de elegir algo para investigarlo
Joder pos si que os ha durado yo conquisté las cuatro capitales y todas las ciudades menos 2 con ejercitos de caballeros y ademas dicen por hay k no matan los arqueros pos eso sera por k no quieren o pork atakan con guerreros sin experiencia por que mis caballeros tenian un atake normal de 52 un basico de 12 y un 50% de estos de veterano y tal y lo conseguí todo a un paso de los tankes por k conkiste la ultima antes de descubrirlos.¿en que fecha acabasteis?
es por curiosidad yo en el 2062 me parece algo cutre k a esa epoca estubiera con arqueritos y caballos cuando ya de veria haber coches voladores esta parte del juego esta mal no os parece?
andrus escribió:Joder pos si que os ha durado yo conquisté las cuatro capitales y todas las ciudades menos 2 con ejercitos de caballeros y ademas dicen por hay k no matan los arqueros pos eso sera por k no quieren o pork atakan con guerreros sin experiencia por que mis caballeros tenian un atake normal de 52 un basico de 12 y un 50% de estos de veterano y tal y lo conseguí todo a un paso de los tankes por k conkiste la ultima antes de descubrirlos.¿en que fecha acabasteis?
es por curiosidad yo en el 2062 me parece algo cutre k a esa epoca estubiera con arqueritos y caballos cuando ya de veria haber coches voladores esta parte del juego esta mal no os parece?

eso es cosa tuya que no investigaras bien, yo alrededor del año 1970-2010 ya tengo infanteria moderna y tanques, pero no suelo conseguir nada mas, tambien consegui aviones pero eran de los "antiguos" y barcos de batalla, pero no he conseguido ninguna tropa futurista
andrus escribió:Joder pos si que os ha durado yo conquisté las cuatro capitales y todas las ciudades menos 2 con ejercitos de caballeros y ademas dicen por hay k no matan los arqueros pos eso sera por k no quieren o pork atakan con guerreros sin experiencia por que mis caballeros tenian un atake normal de 52 un basico de 12 y un 50% de estos de veterano y tal y lo conseguí todo a un paso de los tankes por k conkiste la ultima antes de descubrirlos.¿en que fecha acabasteis?

De donde sacas toda esa info de ataque de 52, basico de 12, etc?

El juego se acaba en el 2100. Estupida fecha.
J-StYLe escribió:

De donde sacas toda esa info de ataque de 52, basico de 12, etc?

El juego se acaba en el 2100. Estupida fecha.

te lo dice en la pantalla de arriba [+risas]
16 respuestas