Ayuda cobertura ADSL....

Hola chicos, haber tengo una dudisima, me he mudado a una casa de campo situada a unos 3,5-4 Kms de las afueras del pueblo (mallorca) el ultimo palo de telf. esta a 260 metros de mi casa y el lunes voy ha hacer una zanja para traer la linea (no dejan poner cables aereos) me costara mis €. LLame a telfoni. antes para ver si tenia cobertura dando la direccion y me dijo que sí, que sus datos le marcaban que hasta 6 MB.
Un vecino de al lado tiene internet pero no se realmente como le va ni nada..
Mi preguntas son, me ira bien ??? no tendre un montonazo de atenuacion ???

El nodo del pueblo tiene soporte para ADSL+2.

Gastarme una pasta en zanjas,ect.. para que luego me den a ADSL rural con 512Kbs pagando un paston me lo pensaria...
Que opinais, cules son vuestras experincias con ADSL a largas distacias ??
6560 Metros de cable desde el router hasta la central, con Orange 6 Megas / 640 Kb. y de lujo.
Dioxxxx que dices ???? a 6 kilometros de la central instalan ADSL ??? como se puede mirar la cobertura de orange ???
en su web,vete derecho a contratarlo y te piden el numero de telefono para mirarte la coberturas y todo eso.
Preguntale al vecino macho, preguntalé!! :p
Cuidado con guiarse de las experiencias de otros usuarios, porque no todas las lineas son iguales, yo por ejemplo estaba con orange, 2300m de cableado, y apenas llegaba a 3mb. Por ahi hay webs donde comprobar la distancia a la central y la calidad del bucle. Sino, llama a telefonica y consulta los valores de atenuacion y longitud del bucle dando el numero de tu vecino, asi te haras una idea.

Fiate mas de la cobertura que te diga telefonica que de la que te de orange u otras. Desde el 1414 (imagino que en la web sera la misma aplicacion) solo salen los servicios disponibles en la central correspondiente, pero no tiene en cuenta si tu linea los soporta realmente.

Saludos!
Lo mejor es que le preguntes al vecino, que conexión tiene, con quien y por que. Aunque te de vergüenza porque le conozcas poco. Como te lanzes a la aventura de puedes dar un batacazo...
Yo estoy con orange a 3 km de la central ( 6 megas ) y los test me dan 1800 kbps, una mierda :D
Bueno estos dias he logrado conseguir el numero fijo y he mirado en telefonciaonline.com y dice esto:

Cobertura del servicio Imagenio
Resultado de la consulta

Actualmente, el servicio IMAGENIO no se encuentra disponible para la línea 97158XXXX

Por el momento, tampoco disponemos de una fecha prevista de disponibilidad. No obstante, si lo desea le avisaremos por email cuando Imagenio esté disponible para su línea.

Le informamos que tiene a su disposición el Trio+, con el que disfrutará del
ADSL 3 Mb, la Tarifa Plana Nacional y la oferta televisiva de Digital+

En caso de que desee el servicio ADSL 3 Mb, también lo tiene disponible para esta misma línea.
Si lo desea, puede contratar ADSL 3 Mb>>

Esta bastante bien que te den 3 MB estando a unos 4 Kms no ?
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais para poder saber qué conexión puedo llegar a tener en mi nueva casa.

El caso es que me he comprado un piso en Torreblanca (Castellón), y me gustaría saber qué servicios de internet tengo disponibles en este municipio, ya que yo antes vivía en Benicàssim. No tengo contratada todavía ninguna línea de teléfono, por lo que no puedo utilizar el típico servicio en el que introduces el número de teléfono e inmediatamente sabes los megas disponibles, etc. de cada compañía.
¿sabéis como puedo saber qué tengo a mi alcance en un lugar determinado antes de contratar nada?
Me gustaría saber tanto las distintas compañías que hay disponibles en torreblanca como el máximo de conexión adsl que puede ofrecer cada una... ¿cómo puedo saberlo?
Gracias por vuestra ayuda.
Yo he utilizado este test y me dice dónde se encuentra la central y qué velocidad puedo tener.

http://www.mi-adsl.com/test-adsl.html

Yo vivo en Coslada, Madrid, y tengo los 20 Megas de Jazztel.
10 respuestas