Las radios a buen precio las tienes en Rebelio.com Ahí te las mandan y luego tienes que montarla tú o bien vas a un taller de car-audio y contratas la instalación, que será alrrededor de 50€ (una hora de taller). O bien puedes ir a una tienda que te hagan todo. En la zona de las rozas tienes el polígono európolis, con cantidad de concesionarios y talleres, tanto oficiales como no oficiales. Si no, siempre puedes ir a cualquier Norauto, que no es de lo más barato (ni lo más caro) pero el servicio es muy bueno. Si no, ya puedes tirar por talleres de tuning, JDM, etc... como Salva motor por ejemplo, en hortaleza. Echa un vistazo
aquí.
Sobre el resto de preguntas... bueno, eso va sobre gustos. Pero yo no cogería un coche antiguo y le pondría piezas nuevas o tuneras, porque a mí personalmente me parece, como tú dices, macarra. Iría a preguntar a talleres de polígonos para que te busquen las piezas en desguaces o bien buscarlas tú mismo a base de llamar. En google puedes encontrar asociaciones que se encargan de dar ese servicio de piezas antiguas y obsoletas. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna.
Lo del capot lo puedes arreglar pintandolo, pero se va a cantear mucho con respecto al resto del coche. Yo te recomendaría pintarlo entero pero es un pastizal (unos 3000€), así que no creo que te merezca la pena. Hay una solución para eso. Si al final decides "macarrearte" el coche (:P), puedes ponerle un vinilo en el capot que simule la fibra de carbono, con el cual taparás todo eso. Cuesta unos 50€. Echa un vistazo
aquí.
Espero haberte servido de ayuda.