Ayuda Cogswap- Play 2 V.3

Hola me comprado el swap magic 3.6, y una carcasa, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que mi play model scph-30004, es la que tiene 10 tornillos vamos modelo v.3, lo mas antiguo, y la carcasa que he comprado es para v.4 a v.8, tambien he probado lo del palillo y no doy con el, alguien me puede decir como cargar copias y saltarme la protecciones? saludos.
No se si hay carcasa con flip top para V3 pero sino la hay puedes quitar la carcasa de la consola y la tapa del DVD y hacer los swap a mano.

A un amigo que se cargo el "palito blanco" del lector por hacer el cabestro es como se la deje, abierta y con el disco blanco magnetico que se quita a mano.

Es una chapuza, pero funciona.

Otra opcion que tienes es instalarte un EOLO que esta basado en un pic 12c508 y que tiene un pulsador externo que te permite abrir la bandeja del lector sin que la consola se entere.

Esta un poco mejor esta solucion, de hecho es como esta mi V3 desde hace años ;)

La mejor opcion sin duda es un chip de los nuevos que no cuesta mucho y olvidarte del cogswap.
pues voy a probar, pero se puede manipular la consola estando encendida? gracias y saludos.
Hola que tal , como es eso del EOLO???

y sin la carcasa se puede dejar la consola, alguna parte donde lo explique???

Saludos.
Hola.

A ver si lo aclaro un poco...

El EOLO en un modchip basado en un PIC 12C508 (el creador si no recuerdo mal es USB) es antiguo, de la epoca de las V3 V4 y V5 y tiene un pulsador para abrir y cerrar la bandeja del lector de la PS2 sin que la consola se entere, o sea, lo mismo que hacer el Cog-Swap con la tarjeta para deslizar el COG del lector pero sin forzarlo ya que se hace electronicamente con lo cual no te arriesgas a romperlo como le paso a mi amigo.

La carcasa superior de la consola es mas cosmetica que otra cosa, se puede quitar sin problemas y la consola funciona exactamente igual sin ella.

Lo que pasa que para hacer el Swap tienes que quitar tambien la tapa del lector de DVD que lleva 4 tornillitos pequeños y montado en ella va el disco magnetico que sujeta los CD/DVD al motor cuando la mecanica se acopla. Simplemente se saca el disco magnetico de la tapa y lo pones a mano encima (se centra solo porque es magnetico) cuando cambias el CD/DVD para que el motor lo haga girar (sin disco magnetico los CD/DVD no giran).

Mas sobre el EOLO aqui
la he dejado con la tapa quitada, ahora el problemas es que cuando cargo una backup, las coge, pero el dual shock no responde (es uno de la play antigua), a que se puede deber? a lo mejor me pone presionar x para seguir con el juego y no responde, y en otras backup no lo detecta, he probado en el puerto dos y pasa lo mismo, con los originales si funciona.
No tengo ni idea de porque te pasa eso, a mi desde luego con el SM3.3 no me pasa en mi V3.

Revisa que no se te haya aflojado el cable que va a los puertos de los mandos al desmontar la tapa o algo asi. No se, por decirte algo...
ya lo he solucionado, bueno lo que pasaba es que el dual shock uno no era compatible cno el dos va bien, saludos.
7 respuestas