hace unas semanas empecé a montar un PC (empezó como una actualización de uno viejo y al final me he plantado con todo nuevo ):
CPU: AMD Ryzen 5 5600X
GPU: AMD Radeon RX 6600 XT 8GB GDDR6
PLACA: MSI B550 TOMAHAWK
RAM: Corsair 2x16Gb
PSU: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Con todo ya montado, he visto que tenía un ruido como eléctrico en la GPU (he ido poniendo la oreja y viendo de dónde salía). Descarto que sea la PSU o la CPU por de dónde sale (y porque cambié gráfica > placa/cpu > psu en ese orden sin solución)... He buscado y tiene pinta de ser el famoso coil whine, sobre todo porque coincide con algunos casos que he leído: se da al mover el ratón o scrollear navegando, etc.
He probado a cambiar el mouse pensando en un inicio que era eso, a reinstalar Windows en limpio, etc. Pero nada. Así que de momento he pedido el reemplazo de la unidad ¿Es relativamente habitual? ¿Se solucionará con la nueva unidad o es un poco lotería? ¿Qué experiencias / consejos tenéis?
@nirvana17 al final desde PC Componentes opinaron lo mismo y me la reemplazan. La verdad es que muy contento con el servicio. Enviada el martes, recibida y analizada hoy y para mañana ya tengo la nueva en casa.