Ayuda coleccionistas de cx2600

Hola muy buenas a tod@s.

Me presento; soy un nostálgico de las consolas nací en el año 82 y mi padre allí por el 86 me compró a mi y mis hermanas mayores que yo la mítica atari 2600jr.

Con el tiempo pase a la MS 2 allí por el año 92 y hasta la actualidad que tengo mi Ps4 cogiendo polvo desde hace unos meses (Segundo bebé en la familia)

El tema es que tengo mi colección que se trata de la master system 2 completa con los 20 juegos míticos para mi. Con ello doy por terminada mi colección de la sega.

Luego pasamos a temas más serios La atari cx2600 light sixer fabricada en sunnyvale completa con su caja y números de series intactos en ambos... con juegos típicos como el ET (precintado aún!!) el ikari, commando, xenophobie, grand Prix, pele,stampide,tennis,vanguard,California games, el 32 in 1 y algunos más.... no está terminada aún...

El tema que quería llegar después de todo el tocho, es que no suelo encontrar foros de atari 2600 juegos consolas y foreros que estén al día en este tema, de echo me cuesta encontrar un subforo de atari.

Gracias y nada al ser nuevo no soy capaz de poneros fotos de mis colecciones ganas tengo porque para mí es un pequeño orgullo personal que tengo...

Saludos
Poweryzfr1 escribió:Hola muy buenas a tod@s.

Me presento; soy un nostálgico de las consolas nací en el año 82 y mi padre allí por el 86 me compró a mi y mis hermanas mayores que yo la mítica atari 2600jr.

Con el tiempo pase a la MS 2 allí por el año 92 y hasta la actualidad que tengo mi Ps4 cogiendo polvo desde hace unos meses (Segundo bebé en la familia)

El tema es que tengo mi colección que se trata de la master system 2 completa con los 20 juegos míticos para mi. Con ello doy por terminada mi colección de la sega.

Luego pasamos a temas más serios La atari cx2600 light sixer fabricada en sunnyvale completa con su caja y números de series intactos en ambos... con juegos típicos como el ET (precintado aún!!) el ikari, commando, xenophobie, grand Prix, pele,stampide,tennis,vanguard,California games, el 32 in 1 y algunos más.... no está terminada aún...

El tema que quería llegar después de todo el tocho, es que no suelo encontrar foros de atari 2600 juegos consolas y foreros que estén al día en este tema, de echo me cuesta encontrar un subforo de atari.

Gracias y nada al ser nuevo no soy capaz de poneros fotos de mis colecciones ganas tengo porque para mí es un pequeño orgullo personal que tengo...

Saludos

¿Has echado un vistazo a la web de Atariage? Allí hay mucha información acerca de las consolas de Atari y su foro se mantiene bastante activo. La unica 'pega' es que está en inglés.
Ese es mi único problema jeje, busco algo de aquí, que incluso a más de nutrirnos con comentarios información y tal... lo suyo es si hay gente de compra venta de material y cosas así...

Se agradece tu respuesta tan rápida!! :)
Bienvenido al foro.

Vamos comentando cualquier tema que te interese de la 2600 o la 7800, que por aquí aún quedamos algún aficionado.

Yo también tuve una 2600 de pequeño, concretamente una clónica.
Creo recordar que te he podido leer en algún post de colecciones retro-vintage.
Esperando fotos.

Sobre juegos nuevos precintados, si son comprados en la época, vale, pero si son comprados actualmente, repro 100%
Esta claro, mantener juegos de hace 30/40 años en estado impecable no es compatible... y menos de atari que son de cartón las cajas y solo por el paso del tiempo hace que se deteriore. Aún así hay juegos que su precio está desorbitado (Caso de ET) ya sea por lo malo que es o por su historia. Pero pagar lo que se pide es tremendo

Sobre las fotos me estoy volviendo loco, intento desde mi iPhone y me dice que pesan mucho.... alguna ayuda?
Poweryzfr1 escribió:Esta claro, mantener juegos de hace 30/40 años en estado impecable no es compatible... y menos de atari que son de cartón las cajas y solo por el paso del tiempo hace que se deteriore. Aún así hay juegos que su precio está desorbitado (Caso de ET) ya sea por lo malo que es o por su historia. Pero pagar lo que se pide es tremendo

Sobre las fotos me estoy volviendo loco, intento desde mi iPhone y me dice que pesan mucho.... alguna ayuda?

Pues será relativamente hace poco o en un estado impecable, porque juegos de ET los hay a patadas, yo tengo varios porque era raro el lote de juegos que compraba y no te venia un ET.

Las fotos no las puedes poner todavía por ser novato.
Lo mejor que hagas algún álbum en alguna web y pongas el enlace.
Ostras.... y como se hace eso?

Disculpa por mi ignorancia...
MyoCid escribió:
Poweryzfr1 escribió:Esta claro, mantener juegos de hace 30/40 años en estado impecable no es compatible... y menos de atari que son de cartón las cajas y solo por el paso del tiempo hace que se deteriore. Aún así hay juegos que su precio está desorbitado (Caso de ET) ya sea por lo malo que es o por su historia. Pero pagar lo que se pide es tremendo

Pues será relativamente hace poco o en un estado impecable, porque juegos de ET los hay a patadas, yo tengo varios porque era raro el lote de juegos que compraba y no te venia un ET.

Las fotos no las puedes poner todavía por ser novato.
Lo mejor que hagas algún álbum en alguna web y pongas el enlace.

Teniendo en cuenta lo 'bueno' que es el juego de ET, y que mucha gente en su momento pasó de él, no sería tan extraño encontrar alguno original precintado a día de hoy XD
Me cuesta y mucho... pero puede ser.
En wallapop el otro día vi uno a 250€ creo.... una locura vamos... para un juego que es in-jugable. Si fuese un pitfall o algo similar... pero eso??? Ya te digo yo que hay que estar loco... y si es por coleccionarlo pues vale... no deja de ser algo emblemático de esta consola
Histeria colectiva por poseer algo que está de moda, ni mas ni menos.
Quien lleva tiempo en el coleccionismo sabe ver estos casos y la paciencia es una virtud en estos casos.

Sobre las fotos, puedes usar OneDrive, Drive, Fotos Google, como método rápido, sube las fotos a una carpeta y compartes el enlace de esa carpeta.
Voy a probar si puedo poner fotos con lo que me has dicho... soy torpe aviso.. jeje
¿Alguien ha tenido o tiene esto? La verdad es que es una curiosidad poder utilizar la Atari 2600 como un pequeño micro ordenador.

Imagen
Ostras!!! La verdad que no lo había visto! Un teclado? Lo más parecido era el programador de antaño de atari... una caja de 9 botones y poco mas, pero eso nunca lo había visto la verdad
Poweryzfr1 escribió:Ostras!!! La verdad que no lo había visto! Un teclado? Lo más parecido era el programador de antaño de atari... una caja de 9 botones y poco mas, pero eso nunca lo había visto la verdad

Si. Es un teclado que se conecta al puerto de cartuchos y de mandos y incorpora sistema operativo Basic. También entrada y salida de minijack para cargar o grabar programas.
no me dejan ni copiando la url...no puedo.

Bueno, cuando deje de ser novato tal vez. Lo estoy intentando desde onedrive copiando una carpeta su url
Keeper_ escribió:¿Alguien ha tenido o tiene esto? La verdad es que es una curiosidad poder utilizar la Atari 2600 como un pequeño micro ordenador.

Imagen

Esa pegatina de UNIVERSUM me ha dejado ¬_¬ el teclado ese era el Compumate Spectravideo y tuvo varios modelos.
MyoCid escribió:
Keeper_ escribió:¿Alguien ha tenido o tiene esto? La verdad es que es una curiosidad poder utilizar la Atari 2600 como un pequeño micro ordenador.

Imagen

Esa pegatina de UNIVERSUM me ha dejado ¬_¬ el teclado ese era el Compumate Spectravideo y tuvo varios modelos.

Por lo que he visto esa marca también lo comercializaba. Yo tengo ese mismo, pero de Spectravideo.
Compañeros si le dais a cx2600 de arriba que es la carpeta podéis ver algunas fotos de la atari? Hay alguna, no están todas pero si lo he conseguido me comprometo a ponerlas todas y la colección de mi MS2
MyoCid escribió:Si, se ven.

Gracias... me ha costado!! Jeje. No domino mucho el tema
Poweryzfr1 escribió:Cx2600

Intentando....

Lo tienes todo en un estado impecable. Asi da gusto ver una colección [oki]
Muchas gracias!! No sabes la ilusión que me hace el comentario..

Y nada solo añadir que lo tengo así todo guardado y no puedo/debo sacarlo de sus cajas... el motivo? Simple
soy padre de dos pekes y vivimos la familia en un piso de 46 m2...

En fin... a ver si puedo y añado mi colección de MS2 con los 20 mejores juegos para mi...
@Poweryzfr1

Haces bien, si le tienes aprecio a esas cosas y no quieres que sufran percances, jeje. A esa edad son unos trastos xD.
Ya te digo... al más grande le voy dejando la ps4 poco a poco. Las otras dos no las verá hasta de aquí una década almenos... jejejeje

Por cierto agradecería quien sea un Atariariano que tenga material que vaya pasando sus retiros por aquí!!

Me gustaría ir conociendo variedad de tod@s...
Gracias!!!
Pues tienes en tus manos una de las primeras Atari 2600 en llegar a España.

Las primeras 2600 que llegaron a España por medio de tiendas de importación y cadenas comerciales como Sears allá por 1979/1980

De manera oficial llego a finales del año 80, cuando la empresa malagueña Audelec se hizo cargo de su distribución en España.

Las de importación en su gran mayoría eran fabricadas en Taiwán y era ligeramente distintas a la Sunnyvale y a la de Hong Kong. Las Ataris distribuidas por Audelec durante la temporada 1980/81 son de Sunnyvale la gran mayoría por lo que he llegado a ver, después pasaron a vender las fabricadas en Hong Kong, donde se empezó a producir consolas Atari en el 80.

Y pues sí, tengo gran material de Atari, especialmente consolas y folletos publicitarios de la época, juegos tendré cerca de 60/70. Tengo la primera Heavy Sixer recondicionada de fabrica por Atari en caja, otra Heavy Sixer pero de Sears, una Light Sixer con su caja y todos sus folletos originales, una de 4 botones que igualmente viene completa y con caja, una Vader también en caja aunque sólo con las instrucciones, y luego tengo una junior pelada que la uso para jugar y también tengo una funvision.

Hace ya tanto tiempo que no juego a ATARI...
nintendoatarigamer84 escribió:Pues tienes en tus manos una de las primeras Atari 2600 en llegar a España.

Las primeras 2600 que llegaron a España por medio de tiendas de importación y cadenas comerciales como Sears allá por 1979/1980

De manera oficial llego a finales del año 80, cuando la empresa malagueña Audelec se hizo cargo de su distribución en España.

Las de importación en su gran mayoría eran fabricadas en Taiwán y era ligeramente distintas a la Sunnyvale y a la de Hong Kong. Las Ataris distribuidas por Audelec durante la temporada 1980/81 son de Sunnyvale la gran mayoría por lo que he llegado a ver, después pasaron a vender las fabricadas en Hong Kong, donde se empezó a producir consolas Atari en el 80.

Y pues sí, tengo gran material de Atari, especialmente consolas y folletos publicitarios de la época, juegos tendré cerca de 60/70. Tengo la primera Heavy Sixer recondicionada de fabrica por Atari en caja, otra Heavy Sixer pero de Sears, una Light Sixer con su caja y todos sus folletos originales, una de 4 botones que igualmente viene completa y con caja, una Vader también en caja aunque sólo con las instrucciones, y luego tengo una junior pelada que la uso para jugar y también tengo una funvision.

Hace ya tanto tiempo que no juego a ATARI...

Madre De Dios solo eso? Jejeje. Pues nada me alegra saber que no soy el único que tiene una cx2600 de sunnyvale! En cuanto a juegos yo tengo algo menos la verdad, a ver si no decae el hilo y entran más players.. jeje. Por cierto lo del mando ese del program esa botonera que podríais explicar? Es que yo nunca la tuve
Esperando fotos en post principal.
Poweryzfr1 escribió:Compañeros si le dais a cx2600 de arriba que es la carpeta podéis ver algunas fotos de la atari? Hay alguna, no están todas pero si lo he conseguido me comprometo a ponerlas todas y la colección de mi MS2

Una chulada [oki]
Cozumel escribió:
Poweryzfr1 escribió:Compañeros si le dais a cx2600 de arriba que es la carpeta podéis ver algunas fotos de la atari? Hay alguna, no están todas pero si lo he conseguido me comprometo a ponerlas todas y la colección de mi MS2

Una chulada [oki]

Gracias Cozumel, solo faltan las de 6 juegos.
ET, ikari warriors, xenophobie, commando, river raid 1 y 2.

Estoy buscando el pitfall completo ambas ediciones, la segunda parte que es marrón cuesta una pasta... a ver si tengo suerte
MyoCid escribió:Pues ya que se ha hablado...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45868508

No acabo de pillarlo... bancarrota una empresa de eeuu? Al igual que Atari? Por eso lo dices??
Poweryzfr1 escribió:

No acabo de pillarlo... bancarrota una empresa de eeuu? Al igual que Atari? Por eso lo dices??

Historia videojueguil, algo que no interesa mucho en este foro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Pong
MyoCid escribió:
Poweryzfr1 escribió:

Historia videojueguil, algo que no interesa mucho en este foro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Pong

Buah!!! Quien pillará una pong del 75!! Eso debe estar súper cotizado
Otro por aqui... unos 120 cartuchos y estos en caja, falta el asteroids que compre hace poco. Todas las versiones de la consola en su caja y siempre una conectada para echar partidillas rapidas... tiene magia el chisme

Imagen
Tronak escribió:Otro por aqui... unos 120 cartuchos y estos en caja, falta el asteroids que compre hace poco. Todas las versiones de la consola en su caja y siempre una conectada para echar partidillas rapidas... tiene magia el chisme

Imagen

Ufff! Cuando en las tiendas se veian esas cajas coloridas [amor]
Si mal no recuerdo, en la pelicula Electric Dreams, sale una tienda con juegos de Atari.
37 respuestas