Ayuda cómics Spiderman

Buenas gente, no hace mucho me dio por empezar a leer los cómics de Spiderman, empece por los Ultimate aprovechando el coleccionable nuevo que esta saliendo cada mes y ahora me molaría también empezar a leer el Asombroso Spiderman que se supone que es la saga fuerte o algo así me habían comentado, ahora tengo una duda a ver si alguien puede echarme una mano.

Me pille el tomo Marvel Deluxe de el Otro y el de Nuevos Vengadores que se supone que es el anterior a este, pero he visto en la tienda todavía algunos cómics sueltos que son anteriores a estos y me molaría empezar contra mas al principio mejor, he visto que esos cómics sueltos son estos [CLICK AQUÍ] pero he visto que algunos ademas de el Asombroso Spiderman tienen alguna saga mas dentro de cada cómic, la pregunta es... esos cómics sueltos son los mismos que estos tomos? [CLICK AQUÍ] porque si son los mismos me los pillaría en los tomos que vienen exclusivamente de la saga del Asombroso y muchísimo mejor la verdad...

Sorry por el tocho y a ver si alguien me puede echar un cable, saludos gente y gracias! [beer]
La primera colección que has puesto contiene todo lo que iba saliendo en EEUU. Es decir, Amazing, Spectacular, Web of y si salían más colecciones como Webspinners pues también las colaba. El de tomos lo que recopila es el tramo de Spider-man guionizado por Straczynski (conocido sobretodo por la serie Babylon 5). Por lo tanto, en la colección de cómics sueltos vienen los de los tomos y muchos más.

Si quieres empezar desde el principio principio, deberías pillar por ahí alguna cronología (siempre recomiendo los libros El diario de Peter Parker, pese a sus defectos son lo mejor que hay en este aspecto) e ir siguiendo las lecturas en el orden que te propone.
O sea que los tomos vienen siendo lo que es la saga Amazing a secas, que es la que continua todavía mes a mes aunque haya cambiado de guionistas y demás supongo no? porque si es así me tirare de cabeza con esos tomos hasta llegar a ponerme al día porque es la saga que mas me llama la atención la verdad.

Muchas gracias por la respuesta y por la recomendación le echare un ojo también, saludos! [bye]
xXSeiryuXx escribió:O sea que los tomos vienen siendo lo que es la saga Amazing a secas, que es la que continua todavía mes a mes aunque haya cambiado de guionistas y demás supongo no? porque si es así me tirare de cabeza con esos tomos hasta llegar a ponerme al día porque es la saga que mas me llama la atención la verdad.

Muchas gracias por la respuesta y por la recomendación le echare un ojo también, saludos! [bye]

Mes a mes siguen publicándose varias ahora mismo. Amazing no es una saga como tal, es una serie.

Imagina que estás siguiendo una serie de televisión, y que además de esa serie, se emiten dos series más sobre el mismo personaje, cuyas historias se intercalan entre sí. Eso es lo que pasa con las series del trepamuros. A veces alguna historia de Amazing te quedará sin concluir porque continúa Spectacular o Web of, o Peter hablará de un suceso reciente que tú no sabes de dónde ha salido porque ha ocurrido en otra colección.

Aún así, de la parte de Straczynski se dice que pasaba bastante de las dos colecciones y se centraba solo en la suya, así que probablemente no tengas muchos problemas.
Más o menos es lo que ha explicado Dragonfan .

Alguno de los que pones del volumen 6 (numeros o tomitos mensuales) incluyen los numeros de los tomos de straczysnki y algunos más, aunque de esta etapa he leido poco, no puedo ayudarte mucho.
Imagen
Imagen
Gracias a los dos! por cierto lo de El diario de Peter Parker que representa que es, lo he estado mirando un poco por encima, se supone que es un resumen de 2 libros que va desde los inicios de Spiderman hasta mas o menos la actualidad? porque si es asi supongo que los pillare también así me entero de toda la movida y demás... xD.
xXSeiryuXx escribió:Gracias a los dos! por cierto lo de El diario de Peter Parker que representa que es, lo he estado mirando un poco por encima, se supone que es un resumen de 2 libros que va desde los inicios de Spiderman hasta mas o menos la actualidad? porque si es asi supongo que los pillare también así me entero de toda la movida y demás... xD.

Es una guía de lectura bastante precisa que ordena cronológicamente los cómics hasta el Amazing 500, lo que supone unos 40 años de publicación y más de 2000 cómics, (para que veas todo lo que hay además de Amazing). Y digo bastante precisa porque llega a especificar entre qué viñeta de qué página va cronológicamente colocado cada cómic.

Además de ese uso de guía, va resumiendo un poco el contenido de cada cómic, por lo que sirve también para contextualizar un poco si empiezas a leer desde cualquier punto que no sea el inicial, o para mirar qué pasó en un cómic cuando hagan referencia al mismo en la serie.

La guía tiene fallos que los puristas pillarán, pero aún así creo que es lo mejor que se ha escrito en cuanto a la cronología de Spidey.
Pues haré eso entonces, pillare la guía y empezare después con los tomos que dije, muchas gracias ya me he ubicado un poco porque la verdad empezar a leer Spiderman tiene tela... no sabe uno por donde pillarlo xDDD.

Saludos! [beer]
Hola.

Si quieres empezar a leer Spiderman (además de la genial etapa de Strawhisky, de los tomos que pones) yo conseguiría estos tomos:

http://www.paninicomics.es/web/guest/se ... ee+y+Ditko

que contienen el origen del personaje y toda su esencia. Cuando termines, deberías continuar con la etapa de John Romita (me suena que han sacado un tomaco hace poco pero no lo encuentro), aunque quizá sólo se encuentre publicada en grapas y sea bastante compleja de conseguir.

No sé, si prefieres comic más actual (de dibujo y guiones), la serie actual de Panini está bien, aunque lleva 72 números y puede dar un poco de vértigo empezar con ella...
Gracias por la recomendación, pero eso igual ya seria mucha pasta x'DD y me imagino que esos tomos están agotados o una movida así, de todas formas, tenia pensado empezar por los tomos que puse en el primer post que solo tienen Amazing Spiderman y de ahí tirar para arriba hasta ponerme al día, pero les echare un ojo a ver si los veo por algún sitio, saludos! [beer]
xXSeiryuXx escribió:Gracias por la recomendación, pero eso igual ya seria mucha pasta x'DD y me imagino que esos tomos están agotados o una movida así, de todas formas, tenia pensado empezar por los tomos que puse en el primer post que solo tienen Amazing Spiderman y de ahí tirar para arriba hasta ponerme al día, pero les echare un ojo a ver si los veo por algún sitio, saludos! [beer]

En cualquier caso, los tomos que has elegido, y en especial los primeros son una auténtica delicia.

Echa un vistazo al mercado de segunda mano que puedes llevarte sorpresas muy gratas y conseguir un puñado de tomos por poca pasta.
10 respuestas