Pajariyo escribió:en este mismo foro, justo un poquito más arriba, con una chincheta, tienes la respuesta
por cierto, tienes un softmod de lo más prehistórico
Pajariyo escribió:vamos a ver, cuando dice "sin perder nada" lo dice en serio sigue ese tuto sin miedo! y ya mírate otros pa actualizarte un poco!
drako29 escribió:Pajariyo escribió:vamos a ver, cuando dice "sin perder nada" lo dice en serio sigue ese tuto sin miedo! y ya mírate otros pa actualizarte un poco!
No, si ya, si el tutorial está de PM, pero no hay nada más rápido y sencillo para actualizar de la 3.3 a la 3.4? esque mi único problema es el wiifitplus que lo he comprado esta mañana, el resto de los juegos no me dan problemas.
Pajariyo escribió:actualiza con el original a la 3.4 y yastá, no pasa nada. y si te deja de funcionar algo, con actualizar tu softmod volverías a tenerlo. tu no te preocupes por actualizar con el original. siempre y cuando el juego sea original y de la misma región que la consola no hay por qué preocuparse, pero para ello conviene tener todo el softmod actualizado.
drako29 escribió:Pajariyo escribió:actualiza con el original a la 3.4 y yastá, no pasa nada. y si te deja de funcionar algo, con actualizar tu softmod volverías a tenerlo. tu no te preocupes por actualizar con el original. siempre y cuando el juego sea original y de la misma región que la consola no hay por qué preocuparse, pero para ello conviene tener todo el softmod actualizado.
Muchas gracias por la ayuda! voy a probar y cruzaré los dedos pq me dá un miedo que te cagas , ya te contaré cómo ha ido, nuevamente gracias por la ayuda!
Pajariyo escribió:drako29 escribió:Pajariyo escribió:actualiza con el original a la 3.4 y yastá, no pasa nada. y si te deja de funcionar algo, con actualizar tu softmod volverías a tenerlo. tu no te preocupes por actualizar con el original. siempre y cuando el juego sea original y de la misma región que la consola no hay por qué preocuparse, pero para ello conviene tener todo el softmod actualizado.
Muchas gracias por la ayuda! voy a probar y cruzaré los dedos pq me dá un miedo que te cagas , ya te contaré cómo ha ido, nuevamente gracias por la ayuda!
jajaja crúzalos pero vamos, que no hay problema. pero luego actualízate que merece la pena
drako29 escribió:Una última cosa ya que estamos... puedo instalar el el HBC 4.0 con la 3.4E verdad? por lo menos eso he leído.
Ah, y otra cosa... si hago el mismo método con el EndLess Ocean 2 que tiene la versión 4.2 también funcionará y se quedará ya con el nuevo firm?
Naeonflux escribió:.
Pajariyo escribió:la página oficial del homebrew channel no es esa, es esta:
http://bootmii.org/
actualízalo, luego actualiza los cios, a continuación pasas el pimp my wii, y luego ya puedes instalar priiloader para lo de las actualizaciones. y te recomiendo sustituir el gecko por neogamma o uloader para cargar los backups en DVD (si lo vas a hacer por USB, uLoader)
ah, y el trucha sí que lo utilizas... cada vez que usas un cIOS
drako29 escribió:Naeonflux escribió:.
Naenonflux, Pues sí, el GeckOS permite cargar backups sin modchip, con la versión 3.3 lo instalé y desde entonces sólo lo actualicé para evitar el fix002 y desde esa versión ni un sólo problema (tampoco he probado backups de juegos nuevos), lo del trucha, no lo utilizo.
Pajariyo, esta tarde mientras leía hilos entré en la página de http://www.thehomebrewchannel.com/ y ponía "Version 4.0 is out! Head over to the free download page!" por eso creía que era la última, entonces bajaré la 1.0.6 y la actualizaré conservando la 3.4, lo malo de ir al a 4.1 en mi caso es que no tengo la wii con internet, y lo veo un poco engorroso bajar todos los wads con el NUS Downloader, pero todo será releerlo un par de veces y a ver si me aclaro, que más de un año desactualizado de la scene se nota!
comepiedras escribió:Por otro lado, Gecko OS no carga copias sin chip, ni ahora ni nunca.
comepiedras escribió:.
drako29 escribió:comepiedras escribió:.
Comepiedras, si, me he dado cuenta que incluso el caradura pide ingreso y suscripción en esa página, entré ahí porque creía recordar que cuando salió en HBC estaba en una URL similar, pero ya veo que no.
Lo del Gecko OS, no es por contradecirte, pero la mía no está chipeada, tengo instalado el Gecko OS 1.07b mod.05 @IOS249 y cargo por ahí los backup en DVD, vamos que no utilizo otro, aunque tengo más cargadores, este lo instalé cuando empezaron a aparecer los backup con el error fix001 y fix002 y esta versión eliminaba el problema y lo llevo sin cambiar como año y medio sin problemas con ningún backup.
comepiedras escribió:drako29 escribió:comepiedras escribió:.
Comepiedras, si, me he dado cuenta que incluso el caradura pide ingreso y suscripción en esa página, entré ahí porque creía recordar que cuando salió en HBC estaba en una URL similar, pero ya veo que no.
Lo del Gecko OS, no es por contradecirte, pero la mía no está chipeada, tengo instalado el Gecko OS 1.07b mod.05 @IOS249 y cargo por ahí los backup en DVD, vamos que no utilizo otro, aunque tengo más cargadores, este lo instalé cuando empezaron a aparecer los backup con el error fix001 y fix002 y esta versión eliminaba el problema y lo llevo sin cambiar como año y medio sin problemas con ningún backup.
Ya, pero es que eso que tu dices NO es Gecko OS, eso es un backup launcher que hicieron modificando (en contra de la voluntad del creador de Gecko OS, pero es lo que hay) el Gecko OS.
En todo caso, es más antiguo que las pesetas, teniendo uLoader o Neogamma, usar BL y similares es absurdo.
drako29 escribió:yo con lo que me hago más lío es con la descarga de wads con el NUS Downloader , ya que no tengo internet en la Wii y me parece un jaleo... por cierto, siguiendo el Softmodii puedo ir sin problemas en la actualización verdad?
drako29 escribió:Pero ahora viene el problema, y es si puedo hacer lo mismo en mi Wii que está modificada (sin chip) con el primer twlight-hack y primer HBC, además tengo el cIOS instaler y el Gecko OS (más el gecko OS 002 fixed-geos), y los loaders, gamma (wiigator) y gecko OS002 fixed.
1. Puedo instalar el bootmii?, me gustaría hacer una copia de la NAND.
2. Puedo utiliar el mismo método que el seguido para la wii de mi amigo?
3. Como pasé a la 3.4E, supongo que debo restaurar de nuevo el bugtrucha, no es así? utilizo el mismo método del Softmodii Scifii?
4. Los cIOS rev17 y los de hermes 222,223 y 224 para el Uloader, los puedo instalar sin problemas?
drako29 escribió:Bueno, aprovecho el hilo de la semana pasada para plantearos otra duda, y no abrir otro ok?
El caso es que me ha dejado un amigo su wii para que le instale el HBC y un loader, estaba "limpia" y tenía la 3.1E, que actualicé a la 3.4E y pasé a instalar el BootMii y HBC, luego le instalé el BOOTMII como BOOT2 (sólo tuve que reinstalar el HBC ya que salía al revés y solucioné reinstalándolo), luego instalé el Softmodii Scifii Mod y restauré el bug trucha. A continuación instalé el cIOS rev17 y los 222,223 y 224 de Hermes y por último el maravilloso ULoader, que he probado y va genial tanto cargando de DVD como de USB con FAT32 y isos convertidos a cisos, todo fenomenal gracias a la amplia documentación del foro.
Pero ahora viene el problema, y es si puedo hacer lo mismo en mi Wii que está modificada (sin chip) con el primer twlight-hack y primer HBC, además tengo el cIOS instaler y el Gecko OS (más el gecko OS 002 fixed-geos), y los loaders, gamma (wiigator) y gecko OS002 fixed.
1. Puedo instalar el bootmii?, me gustaría hacer una copia de la NAND.
2. Puedo utiliar el mismo método que el seguido para la wii de mi amigo?
3. Como pasé a la 3.4E, supongo que debo restaurar de nuevo el bugtrucha, no es así? utilizo el mismo método del Softmodii Scifii?
4. Los cIOS rev17 y los de hermes 222,223 y 224 para el Uloader, los puedo instalar sin problemas?
A ver si podeis aclararme esto, si saber si puedo aplicar el mismo método. Quiero conservar la consola a la 3.4E, por ahora, sólo que me gustaría utilizar el Uloader y también tener el bootmii para tener una copia de la nand y poder restaurarla "por si las moscas"
drako29 escribió:bueno, pues ya tengo la Wii actualizada con el BootMii, la versión actual del HMC, he realizado una copia a la nad sin ningún sector en negro (defectuoso) y después he instalado los cIOS que hacen falta para ejecutar el Uloader y el programa me va perfecto, gracias por vuestros consejos!!!
Lo único que me pasa una cosa rara. Sigo teniendo la Wii de mi amigo en casa y he grabado esta misma tarde un backup del SSBB en DVD DL de 9gb, el caso es que en mi consola no va, me dice error -2 al intentar cargarlo en el Uloader, y en gamma me da un error mil y pico (1xxx), pero en la consola de mi amigo va perfectamente, ¿a qué puede ser debido?
PD. He restaurado el bug trucha en la mia también, aunque ya sé que no hacía falta, pero sigue sin ir el backup, sin embargo otros dvd de backup sin problemas, puede ser algún problema de mi lector?
Por USB no he probado cargarlo, ya que ocupa más de 8 gb en formato ciso y no me cabe en el pendrive de 8gb que tengo con otros ciso's
drako29 escribió:pajariyo, no he encontrado nada en la Wiki ni en el buscador, sólo encuentro para error 002, pero no es el mismo, el mío es el error -2. He posteado en el hilo del uloader a ver que me dicen, aunque el problema no es sólo del uloader, sino de cualquier loader que tengo (el neogamma y el gecko os loader fix-002).
Comepidras, el dvd no debe estar mal grabado, ya que en la otra wii de mi amigo juego sin problemas, vamos que estuve jugando ayer 2 horas al juego sin ningún cuelgue ni nada, sólo una relentización pequeña en la presentación inicial, quizá si que mi lente esté sucia, aunque me extraña que no me falle ningún backup más, no se... a ver si me dice algo hermes o alguien del hilo.
comepiedras escribió:drako29 escribió:pajariyo, no he encontrado nada en la Wiki ni en el buscador, sólo encuentro para error 002, pero no es el mismo, el mío es el error -2. He posteado en el hilo del uloader a ver que me dicen, aunque el problema no es sólo del uloader, sino de cualquier loader que tengo (el neogamma y el gecko os loader fix-002).
Comepidras, el dvd no debe estar mal grabado, ya que en la otra wii de mi amigo juego sin problemas, vamos que estuve jugando ayer 2 horas al juego sin ningún cuelgue ni nada, sólo una relentización pequeña en la presentación inicial, quizá si que mi lente esté sucia, aunque me extraña que no me falle ningún backup más, no se... a ver si me dice algo hermes o alguien del hilo.
Es que los problemas vienen con los juegos de doble capa. Algun otro juego de doble capa te va bien?
drako29 escribió:comepiedras escribió:drako29 escribió:pajariyo, no he encontrado nada en la Wiki ni en el buscador, sólo encuentro para error 002, pero no es el mismo, el mío es el error -2. He posteado en el hilo del uloader a ver que me dicen, aunque el problema no es sólo del uloader, sino de cualquier loader que tengo (el neogamma y el gecko os loader fix-002).
Es que los problemas vienen con los juegos de doble capa. Algun otro juego de doble capa te va bien?
No, no tengo ningún otro juego grabado en doble capa, pero mi Wii es de primera hornada y la de mi amigo también, con lo que deberían tener el mismo lector, y si en la consola de mi amigo funciona perfectamente y en la mía no.... me descoloca un poco, la verdad. Por cierto, ese juego lo habeis probado desde un disco duro externo y va sin problemas?
drako29 escribió:jeje, pues vaya faena... con lo que cuestan los dvd DL
No se sin comprar un kit para limpiar la lente o pasar del tema e intentar ejecutarlo por USB...
Pajariyo escribió:drako ese ruido es porque utilizas cables sin apantallar, debes adquirir un cable USB bueno (que se note que es grueso y cueste doblarlo) y otro cable para la wii que no sea el que viene con ella, que es una mierda xD mejor un cable euroconector si lo enchufas a tele de tubo o componentes si es plana.