[Ayuda] Como aplicar esta formula.

Que tal chic@s, tengo este pequeño problema:

Necesito aplicar la formula de copiado, pero estas deben de cambiar el valor de la celda 2 casillas, ejemplo:

Si en la celda A1 escribo Leidy, en la celda B1 y B2 debe aparecer Leidy, en la celda A2 Estrella entonces la celda B2 y B3 apareceria estrella y asi sucesivamente.

La formula se le aplica asi, celda B1 y B2 =A1 y la celda B2 y B3 =A2 y asi sucesivamente.

El problema es que debo escribir cada formula en esa celdas por que arrastrar las celdas con esas formulas nos las aplica.

Dejo una imagen de como debe quedar la lista de nombres
Imagen

Y esta es la funcion que menciono de arrastre y no funciona, en vez de seguir el orden que seria B4 y B5 =A3 y asi sucesivamente, vuelve y toma la primera formula B1 y B2 =A1.
Imagen
No entiendo el problema. Pones la fórmula dos veces y ya. ¿El problema es con "arrastrar" o "copiar" la fórmula entre casillas? Puedes utilizar el carácter de "fijado" ($) delante del identificador de filas (número) o comuna (letra) para que al copiar se mantenga invariable. Por ejemplo, si B1 = A$1 (fijado el valor de fila , número 1) al copiar una fila más abajo B1 sobre B2 harás que B2 valga A$1.

Quizá esto que te cuento es muy básico, pero es que no entiendo realmente cuál es tu problema según está planteada la consulta.

Saludos.
@dCrypt

Gracias por responer, pero efectivamente el problema es rellenar la formula pero que mantenga la formula; teniendo en cuenta que lo que biusco es:

C1 =A1
C2 =A1
C3 =A2
C4 =A2
C5 =A3
C6 =A3
C7 =A4
C8 =A4

Y asi sucesivamente, solo que hacerlo manual hasta la fila 118443 quien sabe cuanto me gaste, entonces lo que quiero es el arrastre automatico manteniendo ese orden.
Mete la fórmula en las dos primeras casillas, copias esas 2 casillas y pegas, seleccionando antes el rango completo.

Saludos
@dCrypt

Gracias amigo pero no funicona, al copiar las dos casillas y luego seleccionar las 2 casillas donde van a ir, pega la formula pero se salta la casilla, ejemplo:

formula
C1 =A1
C2 =A1

al copiar en las otras celdas
C1 =A1
C2 =A1
C3 =A3
C3 =A3

donde queda entonces el =A2 y si sigo pegando asi empieza faltando los pares.
Prueba rellenando 4 con la fórmula correcta y copiando-pegando las 4

Saludos
@wilivarob
No se me ocurre alguna forma de rellenar las formulas que quieres sin utilizar macros, si te interesa ya te tocará investigar como generar y usar macros en Excel.
La siguiente macro de Excel genera la lista que quieres ya sea como valores o como fórmulas, considerando que la lista original debe estar a partir de la celda A1, en la columna B se generará la lista copiada como valores y en la columna C como fórmulas. La variable "repeticiones" corresponde a cuantas veces quieres que se repita cada nombre y "numNombres" al número de nombres que tienes en tu lista:
Sub Macro1()
Dim repeticiones As Integer
Dim numNombres As Integer
numNombres = 4
repeticiones = 2
For i = 1 To repeticiones
For j = 1 To numNombres
Cells(i + (j - 1) * repeticiones, 2).Value = Cells(j, 1).Value
Cells(i + (j - 1) * repeticiones, 3).Formula = "=a" & j
Next j
Next i
End Sub
@dCrypt

Gracias, pero sigue sin funcionar, al tomar 4 celdas y pegar se salta 2 numeros.

@fonm699

Gracias colega pero meterme con macros ahora ya seria un nivel demaciado avanzado y tiempo, y tiempo ya no tengo para entregar el proyecto; a demas el codigo que me envia y por lo que explica creo que no es lo necesito, solo quiero que cada nombre que esta en una hoja de excel se reita en 2 celdas de otra hoja, pero teniendo en cuenta que esa formula debo aplicarla a 18423 veces (rellenar hacia abajo) y manual es duro, pero va a tocar.
Se me ocurre una formula muy sencilla:

1: Creas una columna donde vas a poner la numeracion (1, 2, 3, ...). Esta pasaría a ser la A (y la A se quedaria como B y la B como C)
2: En la columna C creas una fórmula que, empezando por 1, coja ese número, lo divida entre 2, le resta 0,1, ignore los decimales y le sume 1 (obtendras la secuencia 1,1,2,2,3,3, etc). Luego buscas ese número en la columna A (la nueva) y copias el valor de la casilla correspondiente de la columna B (la antigua A). Tienes que anidar unas operaciones dentro de otras y usar los comandos buscarV y ABS. Una vez que lo tengas hecho puedes arrastrar hacia abajo.

PD Sería algo así como:

BUSCARV((ABS((A1/2)-0.1)+1),$A$1:$C$9999,2,FALSO)

Ten en cuenta que lo he hecho de memoria, soy usuario de LibreO y no lo he probado. Y puede que me sobre o falte algún paréntesis
Esog Enaug escribió:Se me ocurre una formula muy sencilla:

1: Creas una columna donde vas a poner la numeracion (1, 2, 3, ...). Esta pasaría a ser la A (y la A se quedaria como B y la B como C)
2: En la columna C creas una fórmula que, empezando por 1, coja ese número, lo divida entre 2, le resta 0,1, ignore los decimales y le sume 1 (obtendras la secuencia 1,1,2,2,3,3, etc). Luego buscas ese número en la columna A (la nueva) y copias el valor de la casilla correspondiente de la columna B (la antigua A). Tienes que anidar unas operaciones dentro de otras y usar los comandos buscarV y ABS. Una vez que lo tengas hecho puedes arrastrar hacia abajo.

PD Sería algo así como:

BUSCARV((ABS((A1/2)-0.1)+1),$A$1:$C$9999,2,FALSO)

Ten en cuenta que lo he hecho de memoria, soy usuario de LibreO y no lo he probado. Y puede que me sobre o falte algún paréntesis

Inicialmente había pensado la posibilidad de algo similar a lo que propones pero me pareció más eficiente el uso de macros, que fue lo que propuse. Al final se llega al mismo resultado
@wilivarob si todavía te interesa, para que la propuesta de @Esog Enaug funcione correctamente se tendría que aplicar de la siguiente manera:
1. Columna A, poner una numeración: 1,2,3,4
2. Columna B, aquí va la lista de nombres: Daniel,Carlos,maria,estrella
3. Columna C, poner una segunda numeración pero con el doble de números que la primera: 1,2,3,4,5,6,7,8
4. Columna D, usar la fórmula =REDONDEAR(C1/2;0) no es necesario el ABS ya que en ningún momento se usan o calculan números negativos, tampoco suma o restar valores ya que con el redondeo se obtienen los valores que necesitamos. El resultado será 1,1,2,2,3,3,4,4
5. Columna E, usar la fórmula =BUSCARV(D1;A:B,2;FALSO) al rellenar se obtiene el resultado esperado Daniel,Daniel,Carlos,Carlos,maria,maria,estrella,estrella
9 respuestas