Esog Enaug escribió:Se me ocurre una formula muy sencilla:
1: Creas una columna donde vas a poner la numeracion (1, 2, 3, ...). Esta pasaría a ser la A (y la A se quedaria como B y la B como C)
2: En la columna C creas una fórmula que, empezando por 1, coja ese número, lo divida entre 2, le resta 0,1, ignore los decimales y le sume 1 (obtendras la secuencia 1,1,2,2,3,3, etc). Luego buscas ese número en la columna A (la nueva) y copias el valor de la casilla correspondiente de la columna B (la antigua A). Tienes que anidar unas operaciones dentro de otras y usar los comandos buscarV y ABS. Una vez que lo tengas hecho puedes arrastrar hacia abajo.
PD Sería algo así como:
BUSCARV((ABS((A1/2)-0.1)+1),$A$1:$C$9999,2,FALSO)
Ten en cuenta que lo he hecho de memoria, soy usuario de LibreO y no lo he probado. Y puede que me sobre o falte algún paréntesis
Inicialmente había pensado la posibilidad de algo similar a lo que propones pero me pareció más eficiente el uso de macros, que fue lo que propuse. Al final se llega al mismo resultado
@wilivarob si todavía te interesa, para que la propuesta de
@Esog Enaug funcione correctamente se tendría que aplicar de la siguiente manera:
1. Columna A, poner una numeración: 1,2,3,4
2. Columna B, aquí va la lista de nombres: Daniel,Carlos,maria,estrella
3. Columna C, poner una segunda numeración pero con el doble de números que la primera: 1,2,3,4,5,6,7,8
4. Columna D, usar la fórmula =REDONDEAR(C1/2;0) no es necesario el ABS ya que en ningún momento se usan o calculan números negativos, tampoco suma o restar valores ya que con el redondeo se obtienen los valores que necesitamos. El resultado será 1,1,2,2,3,3,4,4
5. Columna E, usar la fórmula =BUSCARV(D1;A:B,2;FALSO) al rellenar se obtiene el resultado esperado Daniel,Daniel,Carlos,Carlos,maria,maria,estrella,estrella