ayuda: como aprovechar mi conexion fibra al maximo?

Hola,

Me acabo de poner la fibra en casa con orange, tengo 300 mb contratados de los cuales por cable me llegan unos 240 mas o menos.

Vivo en una casa con dos plantas y la livebox la he instalado en el salon por ethernet. Queria aprovechar al maximo en toda la casa el ancho de banda que tengo , a ver que me podiais aconsejar que hacer para mejorar mi red, sobre todo en la planta de arriba y sin tirar cables porque de momento no voy a poder hacerlo. Ya tengo un repetidor y un pincho wifi para el pc pero creo que no son muy buenos a juzgar por los test de velocidad que estoy haciendo.

El wifi en el salon me da a unos 180 mb / 150 mas o menos ( medido con mis telefonos, uno de ellos con wifi 5 ghz)

ahora bien, en la planta de arriba tengo un repetidor wifi np link de 300 mb :

https://www.pcmag.com/review/321879/tp- ... tl-wa850re

y en el pc un pincho usb np link tambien pero de 150 mps

https://allneeds.com.au/catalog/product ... l-wm7237n/

Desde la planta de arriba las velocidades que tengo son:

conectado a la livebox:
movil wifi 5 ghz ( redmi note 5) : 20 desc / 20 bajada

movil wifi normal ( redmi note 4) : 17 / 12

Pc con pincho wifi: 1 / 1 , a veces ni coge el router.

Conectado al repetidor que esta a 10 m mas o menos del pc:

movil wifi 5 ghz: 30 desc / 30 subida
movil wifi normal: 15 / 9
pc fijo : 25 / 23 ping 35 ms

Después del tocho éste creeis que debo cambiar de repetidor, ya que de los 200 mb que me da el router abajo en la planta el repetidor solo me permite 30 como mucho?
y el pincho usb que tiene el fijo ? ( porque aunque capta los 25 mb que da el repetidor la potencia deja que desear ya que es el unico de mis aparatos que no se conecta bien desde el piso de arriba al router)

Habia pensado sino en un par de enchufes cpl de 1000 mbps ( lo que mas me interesa es que la fibra llegue al pc fijo). Que puedo esperar como velocidades con estos cacharros?

Ya se que lo mejor es tirar un ethernet pero ya es otro lio mas grande...

gracias
@infilter04
Algun marca / modelo en particular?

Gracias!!
ismaelnc escribió:@infilter04
Algun marca / modelo en particular?

Gracias!!

Tplink suele tener buenos precios.
Los plc dan problemas si el pc y el router estan en disintas fases.
Necrofero escribió:Los plc dan problemas si el pc y el router estan en disintas fases.

Otras que faena porque mi router y pc aunque estan en el mismo cuadro eléctrico no comparten el mismo diferencial... Eso quiere decir que no funcionara?
No te dire que no funcionen, pero es facil que pierdan aun mas de lo que ya de por si pierden. Casi seguro o te va a ir a tope de la linea, que es lo que querias.

No tienes posibilidad de meter un rj45 por la linea de tlf? Yo tengo una tirada asi, +30m, y va a tope. No vas a encontrar nada como cable.
Necrofero escribió:No te dire que no funcionen, pero es facil que pierdan aun mas de lo que ya de por si pierden. Casi seguro o te va a ir a tope de la linea, que es lo que querias.

No tienes posibilidad de meter un rj45 por la linea de tlf? Yo tengo una tirada asi, +30m, y va a tope. No vas a encontrar nada como cable.

El caso es que el cafre que cuando me instalaron la fibra me quitaron le cable del teléfono del salón para pasar en su lugar el óptico ,utilizando el mismo tubo de cable.

Para llevar el RJ45 tendria que desmontar el enchufe de fibra o el de la TV que está al lado y tirar el cable por ahí hasta el cuadro eléctrico que está a 10 m o así.
Y desde el cuadro eléctrico puedo empalmar ese cable con el cable tlf ( de 8 cablecitos de colores)que va al pc en la planta de arriba ( con un switch por ejemplo) o continuar el mismo cable si lo remplazo por el cable tlfno existente.

Pero sobre todo lo de pasar el cable me da miedito hacerlo, a ver si me cargó el cable de fibra o el de la TV...
Sin empalmes. El cable directo de punto a punto. Metes la guia desde donde tengas el router hasta que llegue al cuadro electrico y una vez llegue desde la habitacion donde quieras internet metes la guia hasta el cuadro electrico. Es una sola tirada en dos partes. Tanto el de fibra como el del tlf son cables pequeños y te van a caber ambos cables. Eso si, cuando pases la guia como el rj45 se generoso con la vaselina o con nivea. Yo suelo usar nivea. Seguramente necesites a alguien que te ayude, uno va tirando y el otro empujando. Poco a poco, nada de pegar tirones de medio metro.
8 respuestas