Ayuda. ¿Como arreglar un boton del mando?

Tengo el mando dualshock 2 el original, ultimamente se me ha caido mucho al suelo.

El problema lo tengo en el boton R2 que se queda atascado y no sale ni con golpecitos y vamos mas que nada para estas cosas soy un tonto y no sea que al abrirlo me cargue algo.

Saludos [oki] .
HOLA AMIGO, CON RELACION A TU PROBLEMA, PONLE UNA GOTITA DE ACEITE 3 EN 1 O ESOS PARA MAQUINA DE COSER O UN LIQUIDO QUE SE LLAMA SILICON QUE ES PARA LIMPIAR MUEBLES Y CON ESO SE AFLOJARAN LOS TORNILLOS.

NOTA: lo de el pin o contacto que le hace falta al mando, no te preocupes, si la tiene o no, da lo mismo y no pasa nada, ya que este es tierra e igualmente va conactada a otra pata o pin o contacto que no me acuerdo que numero es pero que tambien es tierra.

perdon por lo de las mayusculas, por otro lado lo de que se te volvio loco el mando es por que como ya estan por dentro montados a presion.

los contactos de los botones y hechos de una membrana plastica, por algun motivo ya sea por movimiento normal de la vibracion o un pequeño golpe o caida, ocasionan que estos contactos se muevan y no hagan continuidad con el adaptador donde se conectan y fallan los mandos, vibren y funcionen como locos cuando uno enciende el play.

lo recomnedable es que destapes el mando lo limpies con este mismo liquido de silicon que comente anteriormente, lo venden en casas de pintura.

dale a todo el control pero solamente no le des donde estan estos contactos negros de grafito ya que si le pasas con este liquido o alguno otro te vas a llevar este recubrimiento que es el que hace contacto con el adaptador y la tablilla de botones y entonces si ta habras petado el mando y tendras que comprar otro.

ya que este limpio el mando vuelves a montar todo, tapas y veras que quedara como nuevo, si es que sigue igual, trata a resoldar todos los componentes y o cambia el cable ya que este es el que mas sufre de jalones, torceduras o desgaste normal de los cables al enrrollarlos en el mando.

estos los venden en las casas de electronica como steren y son las llamadas extensiones para mandos de psx o ps2, no olvides que despues de haber limpiado el mando con el silicon, le pases un trapo seco y limpio para darle lustre o brillo y quedara como nuevo.

espero que con esta nota te quede un poco mas despejada tu duda y te pueda dar solucion y ayuda a tu problema, espero tus comentarios, quejas o sugerencias en este foro, se despide tu amigo y servidor, scravengerjp, escribeme a mi email, para cualquier otra duda o ayuda en general, gracias.
Me sucede algo parecido justo con el R2, pero lo soluciono temporalmente girando el mando a la inversa (para que el trocito que me blokea el boton cambie de sitio) y luego no se donde se quedará poq no me molesta hasta que lo muevo mucho.

Chapuzero ! xD
2 respuestas