Ayuda: ¿Como cargar cintas (o .mp3) en un Amstrad 6128?

Vereis, soy novato total en esto de los microordenadores de los 80 y la verdad que no me apaño muy bien.
Imagen

Tengo un Amstrad 6128 (El de discos de 3") y quiero cargar juegos que tengo en cinta con un reproductor de cassette externo marca Computone. El problema es que no se si lo estoy conectando bien. Conecto el cassette por cable DIN al Amstrad como veis en la foto.

Imagen
Imagen

Luego uso las instrucciones |tape y despues RUN" y me muestra en pantalla el mensaje de "Press Play then any key", entonces es cuando introduzco la cinta (que ya está rebobinada) en la unidad, le doy a play y pulso una tecla en el Amstrad. El reproductor de cassette empieza a emitir sonidos por el altavoz que tiene pero en el Amstrad no pasa nada, se queda en la misma pantalla de "Press Play then any key".

¿Que hago mal?

Me gustaría también cargar los juegos en formato mp3 (Ya tengo algunos listos) mediante un iPod o similar. ¿Como debo conectar el iPod al Amstrad?

Gracias
¿Tiene el teclado la tecla LOAD (cargar en inglés). Lo digo porque yo con un Spectrum 48K escribo LOAD"" y le doy al play del cassete y si las carga. Intenta buscar un manual en internet si dudas de si los cables están bien conectados.
No tiene nada que ver el sistema del spectrum con el del amstrad, Jsln23
Los comandos que uso son los correctos el problema es el cable DIN que al parecer el pinout del reproductor de cassette no es el mismo y hay que modificar el cable y conectarlo a los 3 jacks que aparecen en la foto. Voy a pasar del tema y acabo antes cambiando la diskettera por una de 3,5" x'D

Gracias igualmente :)
Te iba a decir eso, que si el cable era específico del Amstrad. Para conectar un MP3 es igual, conectas el cable de entrada al jack de auriculares y listo.

Ahora que veo la foto sí, eso es un cable de Din a Din, los cassettes no se conectan así, el DIN del Amstrad efectivamente va a los jack del cassette, entrada de audio desde el Amstrad a EAR, salida a Mic y el remoto, al chiquitillo. Es fácil construir uno si sabes soldar.
NWOBHM escribió:Te iba a decir eso, que si el cable era específico del Amstrad. Para conectar un MP3 es igual, conectas el cable de entrada al jack de auriculares y listo.

Ahora que veo la foto sí, eso es un cable de Din a Din, los cassettes no se conectan así, el DIN del Amstrad efectivamente va a los jack del cassette, entrada de audio desde el Amstrad a EAR, salida a Mic y el remoto, al chiquitillo. Es fácil construir uno si sabes soldar.

Entonces para usar el MP3 en el Amstrad bastaría con conectarlo por el jack a la toma de que pone Estereo (En el Amstrad) sin usar el DIN? Tenía entendido que ese orificio es solo de salida para conectar unos altavoces.
No, tienes que usar el mismo cable de cassete DIN a jack, solo que conectas el jack de entrada, el que va a EAR en el cassette a la toma de auriculares del MP3, la única desventaja es que no tienes remoto y el ordenador no controla la puesta en marcha del aparato, lo tienes que hacer tú a mano, esto sólo es un problema en juegos multicarga con muchas fases.

El cable es este:

Imagen

Si no lo quieres fabricar, en Ebay suele haber.
Ah vale, gracias por la aclaración :). Pues miraré a ver :D
No es por nada, pero creo qeu no puedes cargarlas en mp3 ya que las 'frecuencias' que se usan para las cintas no quedan 'bien definidas' al ser comprimidas por el formato, deben estar en wav. Yo es como cargo mis juegos en el MSX.
jordirafel escribió:No es por nada, pero creo qeu no puedes cargarlas en mp3 ya que las 'frecuencias' que se usan para las cintas no quedan 'bien definidas' al ser comprimidas por el formato, deben estar en wav. Yo es como cargo mis juegos en el MSX.

Crees mal, ya hay muchos usuarios de Amstrad que las cargan en MP3 siempre manteniendo esas frecuencias :P, al menos eso dicen y hay paginas webs con los .mp3 ya preparados :P
Kaos2K escribió:
jordirafel escribió:No es por nada, pero creo qeu no puedes cargarlas en mp3 ya que las 'frecuencias' que se usan para las cintas no quedan 'bien definidas' al ser comprimidas por el formato, deben estar en wav. Yo es como cargo mis juegos en el MSX.

Crees mal, ya hay muchos usuarios de Amstrad que las cargan en MP3 siempre manteniendo esas frecuencias :P, al menos eso dicen y hay paginas webs con los .mp3 ya preparados :P

Increible, nos llevan años de ventaja [ayay]
Tanto en MP3 como en WAV funcionan pero ya os digo que fallan mucho, debido al remote, al volumen, a la compresión del MP3, al estéreo, a muchas cosas.

Píllate un 464 baratuno, que los hay y puedes usar el monitor del 6128.

Yo a mi 472 le meto una cinta de esas para conectar a un coche, que sólo tiene para cassettes, un MP3.Luego el jack de la cinta al ipod por ejemplo y ale :D Pero ya te digo que fallan la mitad o más.

Si fallan hasta las cintas originales :D
Rivroner escribió:Tanto en MP3 como en WAV funcionan pero ya os digo que fallan mucho, debido al remote, al volumen, a la compresión del MP3, al estéreo, a muchas cosas.

Yo a mi 472 le meto una cinta de esas para conectar a un coche, que sólo tiene para cassettes, un MP3.Luego el jack de la cinta al ipod por ejemplo y ale :D Pero ya te digo que fallan la mitad o más.

El problema es tener las cintas, con un MP3 tienes acceso al 100% del catálogo del AMSTRAD. Con MP3 yo me refería sólo al aparato, en cuanto a formatos, WAV funciona mejor que MP3.
Mas que falle por estar el sonido en MP3, yo achaco los problemas a la cabeza lectora del cassette, si la regulas bien no suelen fallar (eso si los mp3 deben tener unas caracteristicas fijas, ahora mismo no me acuerdo si encuentro el enlace donde ponia esas caracteristicas lo posteo [+risas] )

p.d.: los WAV nunca fallan XD y lo que daria por tener un 472, aun asi me conformo con mi 464
los WAV nunca fallan XD y lo que daria por tener un 472, aun asi me conformo con mi 464

Supongo que por temas de coleccionismo..........porque a la hora de uso vas a hacer lo mismo.
ViTi95 escribió:
lo que daria por tener un 472, aun asi me conformo con mi 464

Si te gustan los Amstrad, tu objetivo sería un 6128 con su disquetera y sus 128Kb de RAM. El 472 es una rareza, pero es un 464, sus supuestos 8Kb extra no están conectados.
NWOBHM escribió:
ViTi95 escribió:
lo que daria por tener un 472, aun asi me conformo con mi 464

Si te gustan los Amstrad, tu objetivo sería un 6128 con su disquetera y sus 128Kb de RAM. El 472 es una rareza, pero es un 464, sus supuestos 8Kb extra no están conectados.

Exacto, yo lo pillé de segunda mano porque alguien me lo vendió baratuno, y como no tenía 464 :D

Yo crecí con un 6128 :)
como bien decis es por coleccionismo, el 472 es un modelo bastante raro (mas bien una enorme chapuza XD) y me gustaria tener tambien el 6128, pero por ahora me conformo con la combinacion 464 + cinta + mp3 XD
Sólo decir que los wavs fallan viti, yo uso wavs sacados de un cdt directamente y fallan tanto como los MP3.Es cosa del remote y el volumen creo yo.
Rivroner escribió:Sólo decir que los wavs fallan viti, yo uso wavs sacados de un cdt directamente y fallan tanto como los MP3.Es cosa del remote y el volumen creo yo.

mmmm eso lo estas haciendo en un 6128/664 con cassette externo no? no te puedo decir el problema porque solo tengo un 464. A mi me daba problemas de "Read error a" y "Read error b" porque no tenia ajustado el lector de cassette (el tornillito que lleva de ajuste, ademas de que estaba un poco sucio), asique me puse manos a la obra; limpie la unidad y ajuste el cabezal y empezo a leerme todo [buenazo]
ViTi95 escribió:
Rivroner escribió:Sólo decir que los wavs fallan viti, yo uso wavs sacados de un cdt directamente y fallan tanto como los MP3.Es cosa del remote y el volumen creo yo.

mmmm eso lo estas haciendo en un 6128/664 con cassette externo no? no te puedo decir el problema porque solo tengo un 464. A mi me daba problemas de "Read error a" y "Read error b" porque no tenia ajustado el lector de cassette (el tornillito que lleva de ajuste, ademas de que estaba un poco sucio), asique me puse manos a la obra; limpie la unidad y ajuste el cabezal y empezo a leerme todo [buenazo]

Ese tornillito es el famoso azimut ¿no? (Como veis para mi los microordenadores de los 80 son un mundo practicamente desconocido)
fijaos en la foto, hay un minihueco debajo de donde se insertan las cintas
Imagen
hay esta el tornillito que antes os comentaba (si dices que se llama azimut me lo creo XD , con eso regulas el lector)
Ah, pues tienes razón.

No se si se llama azimut esa pieza, se que algo se llama azimut pero no se si es exactamente ese tornillo u otra pieza del lector x'D
NWOBHM escribió:
Rivroner escribió:Tanto en MP3 como en WAV funcionan pero ya os digo que fallan mucho, debido al remote, al volumen, a la compresión del MP3, al estéreo, a muchas cosas.

El problema es tener las cintas, con un MP3 tienes acceso al 100% del catálogo del AMSTRAD. Con MP3 yo me refería sólo al aparato, en cuanto a formatos, WAV funciona mejor que MP3.

Una pequeña aclaración, no es cierto que tengas acceso al 100% del catálogo de juegos de CPC. Sólo tienes acceso al 100% del catálogo de juegos que aparecieron en cinta versión 64K.

El CPC que tienes (Amstrad CPC 6128) tiene el doble de memoria y unidad de disco y hay bastantes juegos que aprovechan estas características, con músicas in-game, digitalizaciones de sonido, cargas de un tirón, etc. Incluso una pequeña parte de los lanzamientos sólo aparecieron en versión disco 128K.

A lo mejor no lo sabías, pero se puede adaptar una disquetera de 3,5'' (de PC normal y corriente) a tu CPC 6128, El proceso es bastante sencillo y podrías grabar "copias de seguridad" de tus juegos y programas a un disco de 3,5 y luego cargarlos directamente a tu CPC, o volcarlos a un disco de 3''. Actualmente hay gente que se está currando lectores de tarjetas SD o USB para los CPC, de forma que puedes acceder al contenido de una de éstas como si fuera una especie de disco duro, aunque estos desarrollos están muy verdes, seguro que en breve tendremos alguna sorpresa :) .

Si de verdad te interesa el mundo del Amstrad te recomiendo que visites algún foro especializado en éste, te paso los enlaces (y di que vas de mi parte ;) ):

http://www.amstrad.es/
http://www.terra.es/personal2/amstradweb/
http://amstradcpc.mforos.com/305097-amstrad-cpc/

Un saludo y disfruta de ese pedazo de ordenador que fue el primero que tuve en propiedad jejeje (ya disfrutaba años antes de ZX o MSX en casa de mis amigos, pero mis padres se negaban a coprarme uno porque volvía loco a los niños y se estropeaba la tele [jaja] [jaja] que tiempos aquellos)
23 respuestas