Ayuda, como cargar driver en un Livecd?

Hola, soy un novato total en Linux y estoy empezando a probar cosas.
Me hice con un livecd que funciona desde el pendrive el wifislax 3.1, carga todo estupendamente pero no reconoce mi tarjeta wifi, ya lei que es normal porque es muy nueva (una atheros 5007) y que hay que meter los drivers. Bien, los drivers los tengo bajados, los descomprimo, y los instalo con make, make install, pero ahora hay que reiniciar no? y entonces se borra todo lo anterior. Alguna solución fácil?
Un saludo
Nada de reiniciar, esto no es windows. Necesitas cargar el modulo que acabas de compilar para poder usarlo. En un terminal: modprobe nombredelmodulo
Gracias.
Cómo se el nombre del módulo. Es modprobe ath_pci?
Tengo que hacer antes depmod -ae? (Lo ley en otro foro)
Se puede hacer algo similar a un bat para que me cargue los drivers cada vez que lo uso?
Saludos
M0d3m escribió:Cómo se el nombre del módulo. Es modprobe ath_pci?
Pues ni idea, pero lo normal sería que te viniese en la documentación del driver.
M0d3m escribió:Tengo que hacer antes depmod -ae? (Lo ley en otro foro)
Depende de si te lo hace el scropt de instalación o no, peor en cualquier caso, hacerlo tampoco va a romper nada
M0d3m escribió:Se puede hacer algo similar a un bat para que me cargue los drivers cada vez que lo uso?
Sip, se llaman scripts y no llevan extensión, si acaso se les pone .sh, pero de todos modos me imagino que slax como cualquier otra tendrá ya algún fichero de configuración donde indicarle los módulos a cargar en el arranque.
3 respuestas