Ayuda !!! Como Conectais vuestro Macbook Blanco a TV HD

Espero que me podais ayudar o aconsejar.

Resulta que ayer he ido al corte ingles a comprarme un nuevo portatil. Quería que fuese de 13,3 pulgadas.
Me enseñaron Dos Toshiba (T130 y el U500) y por ultimo el Apple Macbook Blanco.

Despues de estar un buen rato decidiendo entre el Satellite U500 y el Macbook, me decidí a por este último pero le tuve que dar la brasa a mi padre para que accediera debido al precio. Solo me puso una pega, que quería conectarlo a la Sony Bravia por HDMI.

Por supuesto, me había informado (parcialmente) de que había una nueva conexion mini displayport a hdmi, y tanto el dependiente como yo dijimos por eso no problem :p se va a ver de narices.

Pero hoy me he llevado el gran palo, y es que el conector mini displayport a hdmi (conector en la web de apple) solo saca imagen, pero no saca audio (menuda cagada por mi parte), así que me estoy replanteando muy seriamente el cambiarlo por el Toshiba que si trae entrada HDMI.

Mi pregunta es, sabeis si hay alguna posibilidad de darle audio a la tv por medio de este conector u otro de buena calidad, no analógicamente. Me interesa que saque la máxima resolucion de la pantalla sea por HDMI o por VGA (si es que logro convencerlo). La resolucion es de 1366 x 768 HD Ready escalable a 1080 P.

PD: No tengo altavoces, pero podría comprarlos.

Necesito saberlo para hoy o para mañana a lo mas tardar, porque sino ya me veo cambiandolo por el otro, y la verdad es que el concepto del Mac Os X me gusta.

Un Saludo y Gracias de ante mano.
Para el tema del audio puedes optar por dos opciones. La primera es tirar del análogico de toda la vida. Conectas un cable estandar de cascos a la salida de cascos de tu Macbook y que por la otra parte del cable tenga las dos salidas RCA y las conectas a la TV.

Si quieres salida digital, deberías hacerte con un cable TOSLINK y meterselo a un receptor 5.1.

Decir que la segunda opción nunca la he probado pero con la otra no deberías tener ningún problema y el precio del cable es simbolico, quiza no te cueste ni 5e.

Ejemplo de cable:
Imagen
Gracias por la respuesta.

Varias cosas: El precio del cable sea el que sea no me importa en principio.

He estado leyendo por ahí que puedes usar un cable mini displayport a dvi y luego de dvi a hdmi. Esto viene al cuento de que en mi televisor, tengo varios tipos de entradas divididas en secciones.

En la seccion HDMI tengo 2 HDMI's y dos entradas rca. Si esto sirviera, podría usar el adaptador anterior que he mencionado y luego el cable que comentas.

Respecto al sonido, supongo que no será una maravilla no ?

Un Saludo
Deberias usar los dos cables. En cuanto al sonido, pues será todo lo maravilla que pueda ser gracias a los altavoces de tu tele. Obviamente va a estar más que de sobra para cualquiera que no pretenda ver Titanic y pensar que él también es un pasajero ;)
Ok, Gracias de Veras. ;)

Asi que en resumidas cuentas necesito:

Cable HDMI
Adaptador HDMI-DVI
Adaptador DVI-Mini Displayport
Cable Minijack-2 RCA

o bien (esta opción es mejor):

Cable HDMI
Adaptador HDMI-Mini Displayport (web Apple)
Cable Minijack-2 RCA

Y con esto supongo que sacará la máxima resolucion de la Tele (Ya no digo los 1080P reescalables sino la nativa máxima de 1366x768), es que como se ponga a 800x600 ..... tela.

Ahora a ver como le explico la película XD XD XD

Gracias otra Vez.
¿Cuantos metros tienes hasta la tele? :O

Yo creo que con

Adaptador HDMI-DVI
Adaptador DVI-Mini Displayport
Cable Minijack-2 RCA

debería bastar. No es mucha parafernalia. Ten en cuenta que al final son un par de cables. Lo mismo que se hacia cuando conectabamos nuestros portatiles con VGA a un proyector. No quedaba más cojones que sacar dos cables.

Tu padre debería entenderlo. Además como tú has dicho, el sistema operativo te parece más atractivo. Pues que no te lo cambien! ;)
El objetivo es tener los cables preparados, y cuando quiera traigo el portatil a la TV, osea a menos de 1m de distancia para conectarlo y así navegar por la web y/o ver fotos a la vez.

Tengo raton y teclado inalámbricos de logitech.

Así que haré como me comentas y así me evito entrar en la web de apple y pedirlo que con los gastos de envio se dispara la cosa.

Un Saludo ;)
Exite una adaptador minidisplay-HDMI no oficial, no saca audio:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27549

La otra opción, es vga más la conexión jack que tu tele tiene para el audio. Así es como lo tengo yo, para pelis y eso de lujo. Para el escritorio deberia de meterme en colores y eso (no se como se podría ver), pero como sólo lo uso para pelis pues lo he dejado como va. Con esta conexión saco 1360*768 a 60Hz, en mi tele HD ready Samsung que ya tiene añicos.
Esa era otra opción que barajaba.

Ok, Gracias.
http://www.kanexlive.com/

Cito de otro hilo que han abierto con un problema similar al tuyo:

makanudo escribió:
Kage_Bunshin escribió:Lo que yo entiendo es que el minidisplay port de los mac no sacan audio, no tiene nada que ver el adaptador es el equipo el que no lo hace.

En dealextreme tambien hay uno con audio por 13€, pero con un mac sólo obtendras imagen, y el audio por la salida jack.

Edito: He entrado en la web de kanex y ya entiendo lo que es. Si va bien, que supongo que si, es cojonudo aunque 60 o 70 $ y usar un usb es un poco putada [triston]

Hola,

Si te fijas en la web, hay 2 modelos:
- USB: Saca el audio por usb y lo pasa al hdmi. (Este audio es analogico). 60$ -> 40€
- jack audio: Saca el audio por la salida de audio y lo pasa al hdmi. (Este audio es digital 5.1, dts y dolby). 70$ -> 46€

Fuente: hilo_adaptador-minidisplay-port-hdmi-con-audio_1334767

Saludo y suerte con tu nuevo macbook.
Siento tener que decirlo, pero al final lo he devuelto a la tienda. Me llamaréis loco y estoy totalmente de acuerdo. Por lo que antes de nada, decir que agradezco todas vuestras respuestas pues en menos de un día me habeis ayudado un montón, no quiero que penseis que os hize perder el tiempo. :( , pero he tenido unos cuantos problemillas extra:

- no me coge el pincho usb que tengo y el del ratón a la vez. Son demasiado gruesos. Eso me ha matao.
- el S.O. me encanta en serio salvo 3 chorraditas de windows, es mucho más estable y robusto, pero no me doy hecho a la pantalla de 13 pulgadas, necesito algo más grande.
- el lío de cables de la conexión a la tv, ahora tengo entre tele, 2 consolas, router, deco y HD un montón de cables y meter más es una locura.
- la sensación de que me lo van a mangar en la facultad tan pronto lo deje un segundo solo y la sensación de que se raya enseguida. (Mi facultad está en el monte literalmente), y llevarlo casi todos los días y que me ralle en tan poco tiempo me da mucha pena.

En que quedó todo el asunto; pues resulta que vengo del corte ingles y finalmente la cosa queda entre el Asus UL50VG que tiene de todo, pesa igual que el macbook blanco y su bateria llega hasta 11 horas máximo (es decir 8 horas rindiendo con procesador culv, no se calienta, grafica ddr3 potente y apenas grueso pero de 15,6 pulgadas)

Me lo traen el viernes que viene, y lo que haré es compararlo con el macbook pro de 15,6 que este si le gusta a mi padre porque dice que el blanco le parece un azulejo :p aunque a mi personalmente me gusta mas el blanco y el pro cuesta un huevo, pero en fin, yo no soy el que paga.
Veremos que tal es uno y otro y finalmente me decidiré si sigo con la manzana o vuelvo a windows 7.

Para acabar, decir que agradezco de nuevo todas vuestras respuestas. En serio. [oki]

http://es.engadget.com/2009/11/27/asus- ... en-espana/

Un Saludo
10 respuestas