AYUDA. Como conectar router comtrend hgtc 536+

Hola y saludos a todos los foreros. Este es mi primer mensaje.
Acabo de cambiar de router de telefónica a jazztel y el router es un comtrend hgtc 536+, de 20 mb. Con telefónica no me costó trabajo conectar la xbox a internet, pero con este router no lo consigo, ESTOY DESESPERADO. Lo he intentado mil veces, he abierto los puertos no se cuantas veces y no hay manera. Le hago la comprobación de red a la xbox y me dice que conexión a la red, conectada, a internet conectada y a xbox live, me sale una cruz en rojo. No se que hacer ya.

Por favor, a ver si me podeis echar una mano de alguien que lo haya conseguido o sepa como resolver el problema.

Un saludo.
Aparte de abrir los puertos busca una opcion que se llama DMZ host y pones la direccion Ip de la xbox ahi , asi haces que la xbox se salte el firewall del router, que es lo que no te deja hacer una conexion completa al live.
Yo nunca tuve problemas para salir con NAT moderada (misma conexión y router), conectar cable y listo, pero si se te rebota, la mejor solución (la que yo uso y creeme, se de lo que hablo XD ), es lo que te han dicho:

-Ponerle una IP fija a la consola, de tu rango, normalmente 192.168.0.xx (siendo xx lo que te de la gana menos 1, que es la del router, y las que tengas en PCs si es que tienes fijas en algun sitio), por ejemplo: 192.168.0.50

-Entrar al router, en la sección NAT->DMZ, pones como IP de DMZ la que hayas puesto en la consola, y esta tendrá todos los puertos abiertos directamente.

Si aun asi no te conecta y tienes internet, revisa la versión de firmware del router y si no tienes la última (la jazztel R21 ) deberías actualizarlo.

salu2
Acabo de poner la ip de la consola en la opción dmz host y sigo en las mismas. Vaya una fuli, no hay manera...... No lo consigo.
Después de hacer mas cosas y cambios, me dice ahora que la mtu es insuficiente.
Como puedo cambiar la MTU del router???????
Has mirado lo del firmware?? si no te conecta lo más probable es que tengas una versión antigua o algo... intenta actualizarlo a la última. A mi me va perfecto, ya te digo que lo que es para conectar, no hace falta hacer nada, pero para tener NAT disponible hay que hacer lo de la dmz.

salu2
Especifica como Conectas la Xbox 360 al Router si mediante Wifi con el Adaptador de Red Inalambrico o con el Cable Cruzado...
La xbox la tengo enchufada directamente al router con un cable rj45. Antes con telefónica nunca me dio ningún problema, pero con esto de jazztel no hay manera, de echo ya me he dado por vencido. Estoy pensando en dar de baja internet de jazztel ya mismo y volver de nuevo con telefónica.

Un saludo.
Tengo ese mismo router y siempre he tenido la NAT abierta hasta que ayer me puse a jugar al Gears of War 2 (que hacía mucho que no jugaba) y me salió el mensajito de que tenía NAT estricta y que no podía jugar. Luego hice la prueba de conexión y, efectivamente, así era. Sin haber modificado nada pasé de una NAT abierta a una estricta.

¿El motivo? Algo me dice que tiene algo que ver con esto: noticia_telefonica-y-jazztel-niegan-el-capado-de-megaupload_17425

Yo lo he solucionado cambiando el DNS de la consola por el que aparece en esta lista: http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html

De esta forma vuelvo a tener NAT abierta, aunque conozco a un amigo que ha hecho lo mismo y sigue con el problema (también se le puso NAt estricta por arte de magia).
mira yo no tengo mucha idea, pero tengo un comtrend 536 con jazztel y tenia problemas.una de las cosas que me pasava era que tenia el pc y la xbox conectados, y aveces el pc me cojia una ip(la .128, o la .129) y la xbox lo mismo(aveces me detectava una o otra(.128 o .129) y no havia forma de que funcionara.despues de leer en un monton de foros vi que havia que habrir bastantes puertos,asi que habri esos puertos en las 2 ips que me acostumbran a salir.
ami me funciono,pruebalo:
bre puertos: 3074,80,88,y 53
Imagen
alejandroww, ¿has comprobado que sigas teniendo la NAT abierta?

Haz la prueba de conexión, porque igual te llevas alguna sorpresa como yo ayer.
alejandroww, ¿has comprobado que sigas teniendo la NAT abierta?

Haz la prueba de conexión, porque igual te llevas alguna sorpresa como yo ayer.

ayer a las 10 de la noche aprovechando la generosidad de 48h de microsoft [poraki] ,juge al gears of war 2 online sin problemas.
luigui76 escribió:Hola y saludos a todos los foreros. Este es mi primer mensaje.
Acabo de cambiar de router de telefónica a jazztel y el router es un comtrend hgtc 536+, de 20 mb. Con telefónica no me costó trabajo conectar la xbox a internet, pero con este router no lo consigo, ESTOY DESESPERADO. Lo he intentado mil veces, he abierto los puertos no se cuantas veces y no hay manera. Le hago la comprobación de red a la xbox y me dice que conexión a la red, conectada, a internet conectada y a xbox live, me sale una cruz en rojo. No se que hacer ya.

Por favor, a ver si me podeis echar una mano de alguien que lo haya conseguido o sepa como resolver el problema.

Un saludo.

Tengo este mismo router de Jazztel y viene configurado de fábrica para que te funcione perfectamente. No tienes que tocar absolutamente nada.

Es enchufar y listo: te asigna dirección por DHCP automática. No tienes que tocar nada de puertos ni DMZ, ya que el router lleva UPNP.

Si ves que sigue sin funcionar, resetea el router y borra toda configuración que tengas de red en la Xbox360. Déjalo todo en automático.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final esta tarde he conseguido que funcione, pero no con router comtrend 536+, sino con otro router que tenía por hay arrumbado de jazztel de hace un par de siglos, concretamente un hawei mt 882 creo que es, no tiene wifi y solo tiene un puerto lan, o sea, que antiguo, pero todo ha sido conectarlo y funcionar que lo he lo flipado, ni siquiera he tenido que abrir puertos, va de cine a todos los juegos que tengo.......
Problema, pues que tengo ahora los dos router enchufados uno al lado del otro y para jugar a xbox tengo k kitar el cable de adsl y enchufarlo al otro y luego cuando termino pues la misma operaciónl, que no cuesta ningún trabajo la verdad, pero sería más comodo como antes, aunque estoy contento.
O sea, que el fallo es del router de jazztel, además, el comtrend, cuando lo conecto por primera vez, me dice en un mensaje que es posible que hayan programas o no se que, que pueden que no funciones correctamente..........
Mañana llamaré a jazztel y les comentaré la película, a ver si es posible que me envíen algún router de otra marca o lo que sea y que se lleven la joya que me enviaron la semana pasada, aunque no creo que caiga la breva.
Probaré antes lo último que me habeis dicho, a ver si funcionara, pero ya me he quedado tranquilo no obstante.
Bueno, un saludo a todos.
Tu router tiene 4 entradas ¿no? ¿te has fijado si por csualidad has conectado la xbox a la entrada roja (HG) o a la azul (IPTV)? te lo digo por k tngo un cliente k tmpoco le conectaba y es k la tenia en uno de esos 2 puertos, k a no ser k los habilites tu dsd el menu del router, no funcionan...

Un salu2
Tan sencillo como activar el upnp que viene de fabrica desactivado.
En la config del router te vas a "Advanced setup>LAN> y en el panel de la derecha marcas la opción de enable upnp si no esta activada, pruebas y si no te va aqui te pongo el enlace para actualizar el router a su ultima version de firmware oficial que e sla que tengo yo.
http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=josemanuelsp.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fwww.jazztel.com%2Fatt_cliente%2FDrivers-Firmware%2FCT-536B%2B-A101-302JAZ-C03_R21.bin
Un saludo!
P.D: dejalo todo en automatico en la configuracion tanto de la xbox como del pc para que no haya conflictos de ip.
Le he activado la opción de upnp que estaba desactivada y sigue diciendo que la mtu es baja.......
Supongo que la única opción que me queda es actualizar el router, lo que pasa es que lo tengo una semana solo, supongo que debería llevar la última versión.............
Por lo menos me queda la opción del router monopuerto, que aunque sea un follón tener que poner y quitar el cable va de cine.....

Un saludo.
luigui76 escribió:Le he activado la opción de upnp que estaba desactivada y sigue diciendo que la mtu es baja.......
Supongo que la única opción que me queda es actualizar el router, lo que pasa es que lo tengo una semana solo, supongo que debería llevar la última versión.............
Por lo menos me queda la opción del router monopuerto, que aunque sea un follón tener que poner y quitar el cable va de cine.....

Un saludo.

Trae una version anterior eso seguro, ya que tengo un familiar que se dio de alta como tu hace muy poquito y le han traido el router y venia con una version de firmware viejisima
16 respuestas